Error en indicador de marchas :( ¡Ayuda!

yazata

Curveando
Hola... pues ya tengo el primer problema con la F (F800ST del 2011)

Cuando meto primera el indicador de marcha me indica que está en segunda, cuando esté en el punto muerto no aparece la N ni se enciende el indicador de punto muerto (la luz verde), le meto segunda y me indica que está en tercera, meto cuarta y no aparece nada... que puede ser? Todo lo demás funciona bien (consumo instantaneo, temperatura, etc etc)

Gracias por vuestra ayuda.

Hola..........
Como la tienes en garantía, supongo, llevala que te la arreglan en un pis pas.
Es un sensor que lleva creo recordar en el lado derecho del motor. Fuera de garantía vale unos 100€.
Lo que tienes que tener cuidado es a la hora de arrancarla, pues puede que aparezca que estas en punto muerto y estás en 1ª o en 2ª.
Saludos.

Hola..........
Como la tienes en garantía, supongo, llevala que te la arreglan en un pis pas.
Es un sensor que lleva creo recordar en el lado derecho del motor. Fuera de garantía vale unos 100€.
Lo que tienes que tener cuidado es a la hora de arrancarla, pues puede que aparezca que estas en punto muerto y estás en 1ª o en 2ª.
Saludos.

Si, está en garantía. Pero su fuese por ejemplo un conectar mal encajado u algo por el estilo lo haría yo y me ahorraría tener que llevarla al servicio oficial y quedarme sin ella un par de días.

Justo ahora bajé y la moto ya marca la 1ª marcha pero sigue sin aparecer la N ni la luz verde del punto muerto : /

A mi me sucede lo mismo en una GS12. Se pasa dos días fallando, luego va bien un més.....

Aprovecha la garantía,arreglalá cuanto antes y a disfrutarla. Cuando estás en punto muerto y pones la pata de cabra se parará el motor al no detectarlo no?

Cuando mecánicamente está en punto muerto y la pata está puesta no puedo conectar la moto.

Puede de ser el sensor de la pata de cabra,o de la maneta del embrague,mientras no te lo miran arrancala con la maneta de embrague apretada,por si acaso.

Si no te detecta en que marcha estas y tampoco la "N" pero la moto funciona bien, casi seguro que es el sensor de marcha engranda. Creo recordar que a alguien del foro le paso lo mismo. Teniendo la moto en garantía llevala y que te lo cambien. De todos modos, si quieres saber donde esta el sensor mira a ver en el manual de taller, yo la verdad es que no tengo ni idea de donde esta pero teniendo la moto en garantía yo se la llevaba al conce de cabeza.

Un saludo!

Esta mañana ya funcionaba todo correctamente! De todos modos el próximo mes la llevo a la revisión anual y lo comentaré en el taller oficial.

Descubrí el sensor (tapa de plástico a la derecha del motor) pero parecía bien enchufado.

Creo que como la moto se mojó bastante entró agua y hasta que no se secó no funcionaba correctamente... creo.

A mi me ha pasado con otras motos. Se mete porqueria en la patilla del sensor o si va atornillado se le sueltan un par de vueltas y no marca bien, aparentemente esta correcto pero no hace bien contacto. Es cuestión de limpiarlo, volver a apretar y listo!.

Vs.

Atrás