Error "GARRAFAL" al montar rueda

chim

Allá vamos
Hoy he llevado a cambiar las ruedas a mi GS y le he puesto unas Tourance.

Es la primera vez que voy a este taller especializado en motos de campo principalmente y en neumáticos para moto.

Cuando las han montado me he ido a probarlas y a rodarlas un poco con la precaución que los neumáticos nuevos requieren hasta que se desgasta la primera capa que llevan.

Pues bien, en principio no he notado nada raro, quizás algo de cabeceo de dirección que he correjido endureciendo la suspensión y achacándolo también al fuerte aire que hacía en Valencia.

Lo que pasa es que cuando he llegado a casa y he mirado las ruedas detenidamente he visto que:

¡¡EL NEUMÁTICO TRASERO ME LO HAN MONTADO AL REVÉS!! (EN EL SENTIDO OPUESTO A LA MARCHA). :( >:(

Desconozco si en los Tourance esto puede traer consecuencias negativas o si por el contrario no es peligroso, pero lo que está claro es que me parece un FALLO GARRAFAL por parte del taller que pone en entredicho su profesionalidad o en todo caso UN DESCUIDO que denota su incompetencia.

Mañana iré a que me lo monten bien. La verdad es que me j...e hacer de nuevo otro viaje, tanto más si el "descuido" es responsabilidad suya..... >:( >:(

Saludos.

En mi opinion no tienes ningun peligro. Simplemente el dibujo y los tacos estan dispuestos para un sentido de la marcha, no para el otro, asi que agarrara menos en mojado o en el monte. Creo que es el unico punto negativo...por lo demas, que le den la vuelta, y a rodar!!! ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
En mi opinion no tienes ningun peligro. Simplemente el dibujo y los tacos estan dispuestos para un sentido de la marcha, no para el otro, asi que agarrara menos en mojado o en el monte. Creo que es el unico punto negativo...por lo demas, que le den la vuelta, y a rodar!!! ;)

Gracias por el apunte Asieroto; en ese sentido me quedo más tranquilo. ;)

Eso si, un cero para el taller  >:( Como te hayan puesto tambien los contrapesos al reves... :-/

Dicho sea de paso, que te vuelvan a equilibrar la rueda, que seguro que no les queda en la misma posicion ;)

Pues no te quedes tan tranquilo y que te lo cambien a toda pastilla, el dibujo no es un capricho que se le ocurra al pinturillas de turno y el sentido de giro de una rueda le dá sentido al dibujo de ello depende que una rueda expulse el agua hacia el exterior evacuandola o que la introduzca al centro produciendo aquaplning, no se si habras oido hablar de los efectos nada positicos de este fenómeno.

Además seguro que los tacos de esas ruedas tienen algo de forma para que traccionen más y mejor sobre tierra ¿ NO ? pues eso.
Otro detalle que suelen pasar por alto es el punto amarillo que llevan las cubiertas, este punto debe coincidir donde esté la valvula para lograr un buen equilibrado, que parece otra bobada pero tampoco lo pintaron para que haga bonito como se cree el del taller experto, preguntale ¿ Para que está la flecha indicadora del sentido de giro? haber que historia te cuenta.

Vete y que te lo solucione YA

marcos dijo:
estoy de acuerdo con cerilla, haz que te lo cambien cuanto antes

Muy de acuerdo con cerilla. Cambialó (que te lo cambien) ya mismo.

En mi coche, comprado nuevo, una de las rueda estabamontada al revés y me di cuenta cuando las revisé y advertí un desgaste anormal en ella (por la parte de dentro parecía un slick).

La ruedas están diseñadas para ir en su posición, que te la cambien.

chin ya te lo han dicho, el dibujo "solo" sirve para mojado, en seco da igual. valentina seguramente nos pueda decir mejor esto.

de todos modos, que coño el dar la vuelta. que pongan uno nuevo!!!

cerilla dijo:
Otro detalle que suelen pasar por alto es el punto amarillo que llevan las cubiertas, este punto debe coincidir donde esté la valvula para lograr un buen equilibrado
Muy buena apreciacion cerilla :o , eso poca gente lo sabe, el punto amarillo es la parte mas liviana de la cubierta y se alinea con la valvula para evitar que te tengan que meter 300 gr de plomo para equilibrarla ;) ;
Y lo del mecanico experto, ya te digo, a mi me aseguraba un tio que "llevo 20 años trabajando con neumaticos y eso quiere decir que ha pasado el control de calidad" ;D Es una buena respuesta, incluso podria ser cierta, pero no lo es.

yo les diria q me pongan una nueva, por cenutrios
a mi me ocurrió q compre mi k75 ace un año con las ruedas ''nuevas'' jejejejej, la de atras estaba cristalizada, por eso no desgastaba, y la de delante....... estaba montada al reves... cuando se lo dije al de rody no se lo creia, tuvo q ir y verlo con sus propios ojos para creerselo
el caso es q con poco mas de 2000 kms (vi la factura de la rueda delantera) tuve q cambiarla, estaba muy mal desgastada, como a trompicones (si la mirabas de perfil parecia una sierra de aserradero)
si se molestan en poner la rayita de sentido de marcha, es xq diseñan toda la rueda paga ese sentido de marcha
saludos desde zaragoza

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.

Ahora mismo me voy a que la monten como toca. ;)

Saludos. ;)

Goliat dijo:
chin ya te lo han dicho, el dibujo "solo" sirve para mojado, en seco da igual. valentina seguramente nos pueda decir mejor esto.

Suscribo lo dicho por el Campeon ;)

De cambiar nada de nada, que coño uno nuevo te habran dado tu factura asi que a reclamar.

PiJo dijo:
[quote author=Goliat link=1142284460/0#7 date=1142319569]chin ya te lo han dicho, el dibujo "solo" sirve para mojado, en seco da igual. valentina seguramente nos pueda decir mejor esto.

Suscribo lo dicho por el Campeon ;)

De cambiar nada de nada, que coño uno nuevo te habran dado tu factura asi que a reclamar.
[/quote]

Supongo que si pides que te pongan otro no habra problema, les dara igual, puesto que al neumatico no le ha pasado nada. Lo venden como nuevo y punto ::)

Siento discrepar con el de la moto, pero los neumáticos están estudiados para trabajar mecánicamente en un sentido de rotación. :o

Por eso es muy importante su correcta colocación, a parte del tema de evacuación de agua. ::)

Es más, en ciertos tipos de neumáticos de coche, existen unos específicos para cada lado, aparte del sentido de giro. 8-)

Pa habernos matao. :P

VICARIO-COYOTES dijo:
[quote author=cerilla link=1142284460/0#4 date=1142290689]
Otro detalle que suelen pasar por alto es el punto amarillo que llevan las cubiertas, este punto debe coincidir donde esté la valvula para lograr un buen equilibrado
 Muy buena apreciacion cerilla  :o , eso poca gente lo sabe, el punto amarillo es la parte mas liviana de la cubierta y se alinea con la valvula para evitar que te tengan que meter 300 gr de plomo para equilibrarla ;) ;
  Y lo del mecanico experto, ya te digo, a mi me aseguraba un tio que "llevo 20 años trabajando con neumaticos y eso quiere decir que ha pasado el control de calidad"  ;D  Es una buena respuesta, incluso podria ser cierta, pero no lo es.[/quote]

Bueno; ya lo han cambiado y ahora noto la moto algo más "insegura" de delante que ayer si bien es verdad que tanto ayer como hoy hace mucho aire, lo cual puede influir.

Pero bueno, aquí no se acaban las cosas:

En lo referente al punto amarillo que llevan para alinearlo con la válvula, mis Tourance llevan no uno sino dos puntos rojos separados entre sí 2cms aprox., por lo que intuyo que la válvula debería ir a la altura del centro entre estos dos puntos, pero no me las han montado exactamente así, sino que quedan ambas válvulas (del. y tras.) separadas de uno de los dos puntos así como 1 cm la del. y más de 2 cms la tras.
Pregunto: ¿Pasa algo por no estar "exactamente" entre los dos puntos?, ¿Es correcto el montaje?

Asimismo pienso que HAY OTRA CUESTIÓN MUY IMPORTANTE que también me "mosquea" y que creo que será de interés para más de uno de vosotros pues este tema ya se trató y no quedó muy claro:
El caso es que les comento que no le han puesto contrapeso a la rueda trasera y me dicen que no es importante, que la que importa es la delantera y que el motivo es que la rueda trasera de la GS1200 tiene el agujero del eje tan ancho que NO PUEDEN COLOCARLA EN LA MÁQUINA DE EQUILIBRAR, POR LO QUE NO LAS EQUILIBRAN; en definitiva, que han dado la vuelta a la rueda y "chinpum" :o :o
Tampoco ésto me queda muy claro y no voy muy "tranquilo" que digamos.

Tengo que decir que mi GS así como muchas GSs no llevan contrapeso en la rueda trasera de fábrica y ésto ya fue motivo de un post hace unos meses pues había gente "mosqueada" que a la que le parecía mucha casualidad que gran parte de las GSs 1200 no trajeran de fábrica los plomos de equilibrar montados. :-/

Espero que me aconsejeis al respecto. Ah! Y perdonad por el rollo, pero para mí este asunto tiene "miga". >:(

Saludos. :-X

Pa mi que se estan tirando el folio, yo las cambie las dos la semana pasada y me las equilibraron las dos en la maquina. ( Tuve una conversación muy interesante, con el mecanico que me las cambio,  me comento que se tuvieron que hacer una llave por encargo para la rueda delantera por el tema de la medida, y luego me estuvo contando las peripecias que hay que montar para cambiar la trasera de una K1200 ) ya sabeis cosas de los de BMW. Un saludo ;) ;) ;) . PD: Y eso de que no se puede montar por que el agujero es muy grande pues muy bien que pasa que no se pueden hacer un util para colocarlo en la maquina ( Pa mi que estos no han conocido los discos de vinilo ¿ Os acordais de los Singles? la pieza que habia que colocar de suplemento en el plato para poder ponerlos, pues eso :) :)

A ver a ver, que no te la den con queso. No se si ese taller es "tan experto" como alardea. Si bien es cierto que el equilibrado de la rueda delantera es mucho mas importante que el de la trasera, no es algo que tengan que pasar por alto. Si no tienen maquina, pues que lo hagan con un eje, como se ha hecho siempre (antes de que hubiera maquinas ;) ).

Para tu tranquilidad he de decirte que cuando cambie la rueda trasera de mi amoto, tampoco la equilibre (la cambie yo mismo, y yo no tengo maquina de equilibrar) y la moto va perfecta, no hay problema. Pero si vas a un taller donde te van a cobrar, exige una rueda equilibrada como dios manda.

Bueno, es mi opinion.

Asieroto dijo:
. Pero si vas a un taller donde te van a cobrar, exige una rueda equilibrada como dios manda.

Bueno, es mi opinion.

Ahí le has dao ;) ;)

Dime en un privado que taller es para no ir.
Gracias.

Por curiosidad que neumaticos has puesto y cuanto te han cobrado ;) ;)

Asieroto dijo:
Para tu tranquilidad he de decirte que cuando cambie la rueda trasera de mi amoto, tampoco la equilibre (la cambie yo mismo, y yo no tengo maquina de equilibrar) y la moto va perfecta, no hay problema. Pero si vas a un taller donde te van a cobrar, exige una rueda equilibrada como dios manda.

Bueno, es mi opinion.

Asier, ¿tuviste en cuenta el sentido de giro del neumático? como en la primera contestación de este post le quitabas importancia a este punto no sé si no deberías mirar esa rueda que montaste, tu mismo.

Chim, en el primer post dijiste que habías tocado la suspensión al notar que la moto iba peor con la goma nueva mal colocada, es posible que debas volverla a la posición anterior al ponertela bien.

Lo que dice karlosbmw en los coches es una realidad que produce accidentes, yo sé de un individuo que se presentó en el conce BMW echando pestes del coche porque se había estrellado al pisar un charco a 60 Kmh. monto un pollo de pantalón largo y los del conce se acojonaron un poco hasta que llegó el coche en la grua y descubrieron que el individuo había "conseguido" unas ruedas con llanta y todo de las que son direccionales que solo pueden ir en el lado correcto, las llevaba al reves montadas y le hicieron aquaplaning, no consiguieron saber ni quién ni dónde le habían montado esos zapatos, la que le metieron por la reparación fue para comprar 10 juegos de ruedas legales por listo.

cerilla dijo:
[quote author=Asieroto link=1142284460/15#16 date=1142365985]

Bueno, es mi opinion.

Asier, ¿tuviste en cuenta el sentido de giro del neumático? como en la primera contestación de este post le quitabas importancia a este punto no sé si no deberías mirar esa rueda que montaste, tu mismo.
[/quote]

A ver, que puede haberseme entendido mal. Yo no le he quitado importancia al sentido de la rueda. Es importante que vaya como tiene que ir. Pero la rueda no se daña (en mi opinion) por haber andado con ella al reves unos kilometros. Por supuesto que mi rueda esta en el sentido correcto, y con el punto amarillo en la valvula. No se me suelen olvidar esas cosas :) Soy bastante quisquilloso ;D ;D ;D Mi padre acaba harto de mi cada vez que le hacemos mantenimiento a la moto ;)

Continuo con mi "odisea":

Después de ir de nuevo al taller a que le den la vuelta al neumático trasero y probar la moto y ver que no va "fina" del todo del tren delantero, se lo comunico y me dicen que sin problemas, que quizás sea de que al ser nuevos los neumáticos no apoyen bien en toda su superficie y que quizás sea éso, pero que continúe probando y que cuando tengan el útil para acoplarlo en la rueda trasera me equilibraran ésta, ya que la trasera dicen que aunque no es imprescindible equilibrarla van a pedir dicho útil.

Como no estoy dispuesto a esperar, yo mismo he desmontado la rueda trasera y he ido a otro taller en donde les he dicho que me coloquen los famosos puntitos (rojos en este caso) a la altura de la válvula (que no estaban perfectamente alineados con ésta) y que me equilibren la rueda.

Pues bien, me la han equilibrado y han puesto 30 grs. de contrapesos :o :o. Les he dicho que en el REPROM de bMW especifican un máximo de 25 grs. por rueda, pero me han dicho que "es lo que necesitaba" y que a veces en motos de competición ponen incluso más plomo. Si va bien no me preocupa. ¿Qué opinais vosotros? ¿Es mucho contrapeso?

Aúnno la he probado ya que ahora voy a desmontar la delantera (no me fío ya del primer taller donde fuí) y llevársela también a este último, que me parece (a priori) más profesional.

NB: La delantera ya me la equilibraron en el otro taller y tampoco alinearon exactamente los puntitos con la válvula, aunque le pusieron 10 grs de plomos, pero como ya he dicho, y después de tanto despiste (montaje al revés del neumático, presiones erróneas: me dijeron que habían puesto 2,2 y 2,5 y realmente habían 2 y 2,2, no dar importancia al equilibraje de la rueda trasera, etcc) ya no me fío de ellos.

Con lo tranquilo que estaba yo... :-/ y ahora me siento obsesionado con las ruedas: no me fío de nadie. :-/

No te obsesiones tampoco con eso, y menos con lo del equilibrado. Lo de los plomos, es cierto, tanto puede ser que una rueda necesite 80 o 90 grs., como que no necesite ninguno. Además, si después de dejarla bien equilibrada, lo volvieses a comprobar a los 1000 kms, seguro que habría variado, con lo que... Ahora que ya te han solucionado el problema, a rodar. Eso sí, comprueba las presiones de vez en cuando, que eso sí que es importante!

¡LO ULTIMO!:

Después de llevar desmontada la rueda trasera al nuevo taller (como ya he dicho) a equilibrar hoy he desmontado la delantera para llevarla el lunes, pues este taller cerraban hoy por la tarde.

Pues bien, al desmontarla he visto que el lateral de la llanta está todo rayado y "desconchado" por decirlo de alguna manera y se ve claramente que lo han "pulido" o lijado para disimular el estropicio que han hecho supongo que al desmontar la cubierta de orígen que llevaba y colocar la nueva. No sólo no han sido "finos" y profesionales, sino que han marcado la llanta en la parte donde asienta el nervio de la cubierta hasta el punto de levantar el metal de la llanta.

No se si tendrá consecuencias de pérdida de aire o afectará al funcionamiento de la llanta, pero esto tendré que SOLUCIONARLO de alguna forma (vía penal, consumidor, etc..).

Tendré que ir el lunes a hablarlo y espero que se hagan cargo pues es la primera vez que cambio las cubiertas en esa moto, por lo que se tendrán que hacer responsables.

Espero que me aconsejeis los pasos a seguir.

El resúmen ha sido: 1º Montan la lcubierta trasera al revés.
    2º Hinchan a 2,2 y 2,5 cuando en realidad estaban a 2 y 2,2
    3º Me dicen que la llanta trasera no hace falta equilibrarla y cuando se lo pido me dicen que no tienen el útil específico para poder hacerlo, pues la llanta sde la GS es "especial". Eso sí, me dicen que la semana que viene lo tendrán y que me pase.
4º Los puntos que tienen que ir alineados con las válvulas, a pesar de saber que deben ir así, los los colocan (rueda del y tras) unos 2 cms más alejados de éstas de lo que toca.
5º Les digo los pares de apriete a los que deben apretar los tornillos de las ruedas y se los pasan "por ahí" argumentandome que ellos lo hacen "a ojo", pero que si quiero esos pares ellos lo apretarán "un poco más" de dichos pres, pues es más seguro, según ellos.
6º Y LA ULTIMA: Me RAYAN considerablemente la llanta delantera (supongo que al desmontar la cubierta vieja) y lo intentan disimular LIJANDO EL DESCONCHÓN :o :o >:(

AQUÍ VEREIS EL DESASTRE:

dscn06916rh.jpg

dscn07044yb.jpg

dscn07051jr.jpg

dscn06956dd.jpg

Me gustaría que me dijerais qué hariais vosotros... :-/

Tambien es importante el montaje en su justo sentido por el siguiente motivo:
Las lonas de que están formadas las carcasas, están diseñadas para trabajar en un sentido, si no se ponen correctamente, las lonas tienen a "desmontarse" con lo que aparecen esos síntomas de "aserramiento" de la banda de rodadura.
El asunto si se rueda despacio, no tiene más que el inconveniente del anómalo desgaste, pero si se rueda a altas velocidades, el asunto puede ser más serio, hasta de un reventón (no se nos olvide que hay motos que se ponen a 315 Kmts/hora y a esas velocidades las deformaciones de carcasas, son muy importantes.
Un saludo: Pablo Sanz.
Lo suyo sería que te las cambiasen no solo de posición, sino por unas nuevas.

Joder, chim, qué faena. ¿Las marcas de la llanta podrían ser porque han intentado equilibrar la rueda trasera sin el útil adecuado, haciendo un "invento" y se les haya escapado al girar?

Yo ,desde luego, intentaría que se hicieran cargo por las buenas y si no...a consumo. ¿Tienes factura?
Podrías preguntar en el conce si ellos te pueden hacer un peritaje para cuantificar los daños.

En fín, suerte y si necesitas algo..

Asociacion del Consumidor, un abogado y te sacas gomas y llanta nueva.

Sin piedad.
Vaya marranos!! :(

Joder, con lo facil que es hacer las cosas bien poniendo un poco de interes ( que es cambiar una rueda ), no fabricar un cohete. Yo a estos les reclamaba una llanta nueva como Dios manda >:( >:(

joder, qué chapuza..........te joroban la llanta y en lugar de decírtelo van y te la intentan dar con tomate. Yo se que donde monto neumáticos tuvieron que ponerle una llanta a alguien por una picia similar.

[highlight]¿Me podríais informar de cómo debo proceder en cuanto a trámites legales?[/highlight]

La verdad es que todavía no he ido al taller a comunicarles la chapuza que me han hecho; mañana iré. Pero quiero pasar primero por el concesionario oficial (Dos Rodes, en Valencia) llevando las dos ruedas y hablar con el jefe de taller para que me "asesore" y me diga si realmente esto se puede recurrir y para que me haga un presupuesto.

Luego, según lo que me hayan dicho en el conce, iré al taller en cuestión y educadamente les expondré la situación. Veremos cómo acaba la cosa.

He de decir que la rueda trasera también está "marcada", aunque algo menos que la delantera.

De momento he omitido el nombre del taller en donde me han hecho la chapuza aunque me consta que sería de interés para muchos de vosotros tener constancia del mismo para saber a qué ateneros, pero hasta que no hable con ellos prefiero no divulgar su nombre. Más adelante ya veremos.....

Os tendré informados de cómo evoluciona el tema. :(

Yo, una vez evaluados los daños por el conce, me dirigiría al taller en cuestión y les expondría claramente que quiero que se hagan cargo. Si la respuesta no es satisfactoria, pediría hoja de reclamaciones ( para ésto es imprescindible tener factura).

La hoja de reclamaciones tiene varias copias, una es para tí y otra para entregarla en la oficina correspondiente de la Consellería de Consum. Yo tuve que utilizarla hace unos años, por una historia mala con un taller de reparación de electrodomésticos y quedé muy contento con la actuación del equipo de gente que trabaja allí . Te asesorarán competentemente, si no lo hace antes alguno de los foreros abogados que sepan de estas cosas.
Averigua si están adscritos a algún organismo de arbitraje (suele haber un cartel en lugar visible y el logo en las facturas).

Es obligatorio tener hojas de reclamaciones y facilitarlas. Si no lo hacen, llama a la policía local.

Y suerte.

Menuda faena chim!! Lo de la llanta, no creo que tenga consecuencias a parte de las estéticas. Pero si que me gustaría decirte que fueras inflexible con el neumático. Si has rodado con un neumático montado al revés, no esperes que funcione bien nunca cuando te lo monten del derecho. Ese neumático se ha "viciado" y debes exigir el cambio ya.

A mi me pasó un caso parecido al tuyo... pero de fábrica!!! :o :o. Cuando monté el neumático bien, seguía sin funcionar correctamente (daba como saltitos). El tema se solucionó con el cambio por uno nuevo y listo. Ah, por cierto, yo sólo rodé unos 100 Km con la rueda en esas condiciones.

Insisto, neumático nuevo y si no quieren, les dices que alguien de la oficina del consumidor, estará encantado de ponerse en contacto con ellos porque nada más salir de ahí te irás a la oficina del consumidor. La medida es extremadamente eficaz, te lo aseguro. No pierdas los nervios y que te defiendan en la oficina del consumidor, lo hacen muy bien.

Suerte. Saludos

Hola; Canter te ha asesorado perfectamente. Si vas a Consumo, te preguntarán por la hoja de reclamaciones, así que si los del taller no se caen del burro, amablemente les pides la dichosa hojita, Y NO TE DEJES COMER EL COCO: ELLOS NO TIENEN PORQUÉ VER LO QUE ESCRIBES EN ELLA mientras lo haces ni decirte lo que puedes o no puedes poner. Espero que todo se solucione bien; yo he reclamado por esta vía un par de ocasiones y no he tenido problemas, todo lo contrario. La pega es que el proceso es algo lento, pero funciona.

Un saludo ;) ;)

Bueno; esta tarde he ido al taller en cuestión y les he reclamado una cubierta trasera nueva, ya que había rodado con ella 200 Km aprox estando montada al revés y no me inspiraba "confianza".

También les he pedido solución respecto a la "destroza" de la llanta delantera y han alegado que "éso" no lo han hecho ellos, que la máquina de las ruedas es nueva y está protegida para evitar rayar las llantas, por lo que me han "sugerido" pulir esas RAYAS, a lo que yo me he negado rotundamente.

Al final me han dicho que la rueda trasera NO ME LA CAMBIAN, pues según ellos está bien y que lo de la llanta delantera dicen que lo he hecho yo con un bordillo, cosa totalmente imposible dada la ubicación del "desconchón", ya que está en el interior del nervio de la llanta, incluso debajo de la cubierta.

Al final les he pedido el libro de reclamaciones y mañana iré a Consumo con las hojas, las fotos que he hecho, la factura y un informe que he redactado para aclarar y poner en antecedentes a la Oficina Municipal del Consumidor.

Hasta ahora no había divulgado el nombre del Taller, pero ahora me veo en la obligación de hacerlo, no por represalia, sino para advertir o otros foreros y usuarios para que sepan a qué atenerse.

El Taller es NEUMOTO S.L. C/ Avda Dr Waksman, nº 52 460013 en Valencia.

Saludos a todos y Muchas gracias por vuestras experiencias y consejos. ;)

Asieroto dijo:

Bien, lo que das como "unico" punto negativo, para mi es peligrosisimo. El dibujo de un neumatico esta para algo, como para drenar el agua hacia fuera en caso de lluvia, si lo montas del reves lo que haras es meter agua para dentro con la unica salida posible de un aquaplaning fantastico, si eso no es peligro..... pues bueno....

Una pregunta, Chim, ¿el taller sabes si está adherido a los arbitrajes de Consumo?(Deben tener una etiqueta en la puerta). Si no es así puede que se nieguen a acudir a la Junta Arbitral que dictamina en estos casos. Si esto ocurre, te quedaría la opción de acudir a los tribunales ordinarios, pero de la multa que les caería no se libran ni pegando saltos, te lo garantizo.

Un saludo y suerte. Mantennos informados
;)

keito dijo:
Una pregunta, Chim, ¿el taller sabes si está adherido a los arbitrajes de Consumo?(Deben tener una etiqueta en la puerta). Si no es así puede que se nieguen a acudir a la Junta Arbitral que dictamina en estos casos. Si esto ocurre, te quedaría la opción de acudir a los tribunales ordinarios, pero de la multa que les caería no se libran ni pegando saltos, te lo garantizo.

Un saludo y suerte. Mantennos informados
;)

Desconozco si están adheridos a dichos arbitrajes, lo que si que os digo es que ya he presentado las hojas de reclamaciones a la Oficina del Consumidor junto con FOTOS y también con un Informe redactado por mí para poner en antecedentes a Consumo explicando los hechos. El informe adjuntado es éste:

Valencia, 20 de marzo de 2006-03-20

Yo, XXXXX con DNI XXXXX y poseedor de una motocicleta marca BMW modelo R 1200 GS comprada en julio del 2005 y con tan sólo 8000 kms me dispuse a realizar el primer cambio de neumáticos, por lo que me dirigí al taller NEUMOTO S.L. sito en la Avda Dr Waksman nº52 de Valencia , código postal 46013 y con telf. Nº 963740430 cuyo NIF responde al nº B46833372.

El montaje me lo realizan en 30 minutos y pago por los neumáticos más el equilibrado de los mismos 240 €, cuya factura adjunto.

Al salir del taller, y con precaución en un principio debido a la falta de adherencia inicial (durante 10 Km.)de los neumáticos, me dispongo a probar y utilizar la motocicleta, cuando a los 200 Km. aproximadamente me doy cuenta de que el montaje del neumático trasero había sido realizado al revés, es decir, en el sentido opuesto a la marcha, con todo lo que ello lleva consigo: nula adherencia en mojado, nula tracción en terreno de pistas (pues es un neumático de uso mixto, pistas y carretera), así como el posible deterioro del mismo en su carcasa pues el neumático está concebido para usarlo en un sentido, pudiendo deteriorarse si no se siguen dichas especificaciones.

Al día siguiente voy de nuevo al taller y rápidamente me invierten el sentido del neumático argumentándome que “no hay peligro”.

Al mismo tiempo advierto que la rueda trasera carece de los contrapesos usados en el equilibrado a lo que me contestan que la rueda que requiere un equilibrado es la delantera y que la trasera “no importa”. Ante mi insistencia me comentan que mi rueda trasera “es especial” y que necesitan de un útil específico para su equilibrado y que en estos momentos no lo tienen pero que en breve lo pedirán. No me quedo muy tranquilo y me despido del taller a la espera de volver a que me equilibren la rueda trasera no sin antes preguntarles a qué presión me habían hinchado ambas ruedas contestándome que la delantera a 2,2 Kg./cm y la trasera a 2,5 Kg./cm. Al día siguiente, y con los neumáticos en frío, que es como hay que efectuar las mediciones y comprobaciones de la presión de aire, compruebo yo mismo con un manómetro analógico de reconocido prestigio alemán dichas presiones, y cual es mi sorpresa cuando compruebo que estas presiones difieren en aproximadamente 0,5 Kg./cm a la baja, o sea que están bastante más bajas de presión (0,5 Kg/cm.) que lo que deberían.

También, en mi casa, revisando las ruedas, pues mi desconfianza crece por momentos, observo en la rueda delantera varias marcar y rayas producidas por el desmontaje de la cubierta original, habiendo una marca de las mencionadas de considerable tamaño y que ha “desconchado” la llanta en el flanco con riesgo de afectar a la estanqueidad del neumático, o en todo caso al funcionamiento. Aún así , esta marca desmerece totalmente la llanta nueva con sólo 8000 Km., así como las otras marcas más pequeñas, que también se observan claramente en la llanta trasera, todo ello producto de la falta de cuidado y, me atrevo a decir, falta de profesionalidad de dicho taller al cual reclamo TODOS los daños causados adjuntando también FOTOS de dicha negligencia.

Por todo ello me veo en el derecho de exigir que se me subsanen los daños causados reclamando lo siguiente:

- -Primero: Pido que se me sustituya la llanta delantera por otra nueva, pues la actual no tiene reparación posible, tanto más siendo un elemento o componente de máxima seguridad en un vehículo.

-Segundo: Pido que se me sustituya el neumático trasero, pues al rodar con el mismo estando mal montado no me puedo arriesgar (por mi seguridad y la de mis posibles acompañantes) a una falta de adherencia , falta de prestaciones, o un posible accidente.

Esperando que prime la evidencia y la seguridad, así como la defensa al consumidor, me despido atentamente.

Fdo: XXXXXX con DNI XXXXXX

Ya veremos cómo acaba ésto, pero os puedo asegurar que estoy bien asesorado al respecto...

Atrás