Error gestión de motor

RU93

Arrancando
Buenas a todos, os cuento el "problema" que tengo a ver si alguien sabe por donde pueden ir los tiros

tengo una s1000xr 2021, la moto esta de serie excepto los colectores de escape que tengo unos arrow con válvula de escape anulada y el filtro de aire k&n.
Hace un par de días al salir de currar que hacia bastante frio arranque la moto y estuvo unos 10 seg que no sonaba redonda del todo, pasado ese tiempo sonaba bien, después de calentar unos 3min ,salí a echar gasolina a unos 500 metros sin problema, cuando salí de la gasolinera al subirla un poco de revoluciones y soltar gas soltó un pequeño petardeo (normal con los colectores) y de repente me salto un mensaje en la pantalla de error de gestión del motor, la moto funcionaba bien pero salía ese mensaje, pare la moto la volví a arrancar y el mensaje desapareció.
IMG_20220125_221748.jpg

al dia siguiente enchufe el motoscan al obd y me salieron los siguientes fallos
IMG_20220127_200804.jpg

borre fallos pensando que salieron por algún fallo momentáneo pero hay 2 fallos que se han quedado

IMG_20220127_201331.jpg

mirando lo que quiere decir el código de error ese 3A1495 pone que es un error en la trampilla de aire sin filtrar
fallo.jpg

por lo que entiendo y he visto esta moto no tiene ninguna trampilla que se mueva antes del filtro del aire y lo único que se me ocurre es que al cambiar el filtro detecte mas paso de aire algún sensor y salte ese fallo, había pensado en probar con el filtro de serie, también pone que después de solucionarlo hay que restablecer los valores de adaptación de la preparación de la mezcla y eso no se si se puede hacer con el motoscan.

alguien que pueda darme una idea de lo que puede pasar ya que me mosquea ese fallo que sale ahí aunque la moto va perfectamente y no se enciende ningún fallo en el cuadro

gracias de antemano

Quizá sea eso, que da lecturas erróneas el caudalímetro o algo así.

Supongo que en motocicletas modernas ya no es tan sencillo como antes, si cambias filtro de aire, colectores, cola... quizá haya que modificar la centralita ajustada a los nuevos parámetros.

de momento he reseteado los valores de la mezcla con el motoscan y he conseguido quitar el fallo sin cambiar nada, tengo que probar a arrancarla en frio para ver si vuelve a salir o con eso se ha corregido.

de momento he reseteado los valores de la mezcla con el motoscan y he conseguido quitar el fallo sin cambiar nada, tengo que probar a arrancarla en frio para ver si vuelve a salir o con eso se ha corregido.
Tengo los mismos errores desde hace un tiempo... incluso se me ha mostrado el error en pantalla pero ha desaparecido al apagar y encender la moto de nuevo, al final como quedaste con el tema? Mi moto esta totalmente de serie

Gracias

Tengo los mismos errores desde hace un tiempo... incluso se me ha mostrado el error en pantalla pero ha desaparecido al apagar y encender la moto de nuevo, al final como quedaste con el tema? Mi moto esta totalmente de serie

Gracias
Pues no me volvio a salir desde entonces, no se si seria la calibracion con el motoscan o que, decir que cuando me salio en la pantalla en cuanto pare y arranque desparecio tambien

Pues no me volvio a salir desde entonces, no se si seria la calibracion con el motoscan o que, decir que cuando me salio en la pantalla en cuanto pare y arranque desparecio tambien
Probare lo de realizar la calibración, muchas gracias!!!!

Disculpa que te vuelva a citar... Sabrías decirme exactamente donde tengo que resetear los valores de la mezcla en motoscan? GRACIAS!!!

Finalmente era que al cambiar la pantalla no realizaron las calibraciones, desde entonces va todo perfecto

Me interesa. Mi moto no va fina a bajas vueltas y la solución (bypass) es resetear los valores adaptativos de la mezcla cada cierto tiempo.

¿Me puedes decir qué opción de Motoscan es y qué licencia tienes de Motoscan?

Mil gracias

Atrás