Error LAMPF y no me funcionan los intermitentes de un lado

LuisferE91

Allá vamos
Hola,
una pregunta que no se si es normal o no.

Me da el ordenador el error de LAMPF, es decir, lámpara fundida delantera. Ninguna de los faros está fundida, por lo que supongo que pudiera ser la del intermitente. Pero el problema es que no me funciona ni la delantera ni la trasera del mismo lado (los intermitentes).

Es normal?? que puedo mirar???

Saludos

Haz caso al ordenador y mira si tienes las dos lamparas fundidas, o algún cable desconectado.

Un saludo.

Hola, me imagino que lo mas probable es que sea el conmutador de la piña de los intermitentes.
Funcionan esos intermitentes poniendo el warning?
Si es así, seguramente habrán cogido óxido los bornes de cobre, tendrás que habrir la piña y lijar bien los bornes.
A mi me pasó en una ocasión y hasta el día de hoy sin problemas.
Saludos

Buenas,

acabo de subir del garaje.

Primero, para contestar... los warning si los doy no funcionan ninguno de los dos del mismo lado (los otros sí).

He dado al contacto y... voilá, funciona sin hacer nada, los 2. He sacado la lámpara delantera del intermitente y tiene un filo muy muy fino, más que el otro. Pudiera ser que se haya de alguna forma "degradado"??

La verdad es que el viernes pasado (que no llovió.,.. lo digo porque tammbién se me ha pasado por la cabeza) también me dio error LampF, pero el sábado cuando fui a ponerme al asunto no vi nada roto (los intermitentes ni me fijé).

Bueno, mañana lo reviso y lo miro y lo remiro...

Y por cierto, cuando dices piña es la de los conmutadores, no???

Y la pregunta es... si deja de funcionar el delantero, deja de funcionar también el trasero??

GRACIAS!!!

Hola, cuando digo lo de la piña, me refiero al conmutador de los intermitentes.
A mi me dejaron de funcionar los dos del lado izdo., pero se le daba al warning, me funcionaban los 4.
Desmonté la piña, lijé con una lija finita los bornes y listo.
Saludos

Por cierto, en tu caso, si deja de funcionar el delantero, creo que no deberia de dejar de funcionar el trasero, pero seguramente te lo haga de forma irregular, me imagino, que deberia de ir mas rápido.

Sigue las instrucciones de Victorrs... Xq si lo llevas a la casa te cambiara la piña entera directamente y te soplara 150 euros mas montaje.

Bueno, pues no ha vuelto a fallar...

no se si olvidarme o mosquearme más.

Gracias a todos!!!!

Yo he tenido el aviso de la lampara dos veces.

1.- La de cruce (5 o €).

2.- La vela (bombilla delantera que esta delante justo de las de cruce. 3 € un blister de 2 bombillas.

En ambos casos me funcio toda la electronica sin ningun problema.

Buenas, PUES VUELVO A LAS ANDADAS.

Me acaba de pasar. Deja de funcionar las del lado izquierdo.

Me he fijado que la piña izquierda está algo más suelta que la derecha. Puede que venga de ahí... La abriré el finde y la limpiaré.

Pero curiosamente, no funcionaba las del lado... aparco la moto, quito la llave, y se me ha ocurrido probar a ver si encendiendola... y voilá... si "reseteo" funciona todo correctamente.

Hay que joderse como sea algún fallo de centralita.

Saludos

A mi me estuvo pasando con la k12R y por más que la llevaba al taller y le pasaban la diagnosis no daban con el problema, hasta que un dia desmontar la carcasa del intermitente trasero y vieron que estaba un poco desencajada y hacia cortocircuito con las vibraciones, el sistema Lo bloqueada, y hasta que no cortabas contacto y volvías a arrancar ni volvía a funcionar, para que al poco tiempo se volvía a bloquear, saludos

Atrás