Errores de conducción... las fotos no perndonan.

palomogp

Allá vamos
Pues eso, que viendo las fotos de la "subida imposible" he visto lo mal colocado que estaba y porqué me toco patalear. El estado de las gomas en una subida de este tipo influye bastante -las tenía por la mitad- pero todavia influye más la colocación del cuerpo y como se puede ver en las fotos, en el momento de la aceleración, donde hay que coger la mayor velocidad posible, estoy muy echado hacia delante, con lo que estoy perdiendo una tracción preciosa que supondría un poquito más de velocidad a la entrada en la arena, quizá lo justo para no tener que patalear.....

KDD-TRAIL_SEGOVIA_2005_043.JPG

En el momento de la arrancad tendría que llevar el culo pegado al "kit de supervivencia" -la bolsa verde-

KDD-TRAIL_SEGOVIA_2005_044.JPG

Sigo llevando el peso muy adelantado y por la poca tierra que echa la rueda trasera, creo que llevaba menos gas del necesario

KDD-TRAIL_SEGOVIA_2005_045.JPG

Re: Errores de conducción... las fotos no perndona

muy buenas fotos y los comentarios!

por cierto, donde era?

saludos.

F

Pues yo lo único que veo en las fotos, es que llevas unas botas muy feas ;D ;D ;D ;D

Palomo como buen perfeccionista que eres tomas nota de todo.

Sólo hay que ver como te mueves en la arena con el "Kit Enchufing".

;D ;D ;D ;D ;D

Hombre palomo, si necesitas cargar más peso y más potencia ¿porqué no pruebas con la 1150 GS? ;D ;D ;D

Por peso y potencia no va a ser ;D ;D ;D y como dice Davidfh, las botas son horribles ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno, ahora enserio, voy a entrenar duro para el año que viene hacer la ruta con los nerviosos ??? ???

V´SSSSSSSSSSSSSSS y a cuidarse ;)

voy a entrenar duro para el año que viene hacer la ruta con los nerviosos

NECESITAS SPARRING?

a ver si es verdad eso de entrenar..pero por asfalto no vale, ehh

Pero Palomo !!
¿con la lección que nos diste ese día, aún te estás buscando fallos? :o

Como sigas estudiándote de esa manera, vas a necesitar un cámara y un fotógrafo cada vez que salgas. (y unos cuantos compañeros de salida que sean profesionales de la moto para poder hacerte sombra)

Saludos Monstruo ;)

Supongo que montabais ruedas de tacos ¿no?

Si te pones un baúl de 52 litros y metes la cerveza pa los colegas te olvidas del peso necesario para la tracción;mano de santo oye.
Muy buenas las apreciaciones, en serio :P

Yo sigo diciendo que aquí el que no aprende es porque no viene a clase... ;)

Buenas explicaciones palomogp, de gran ayuda para los que algún día anhelamos dejar el asfalto.... ;)

poseso dijo:
Hombre palomo, si necesitas cargar más peso y más potencia ¿porqué no pruebas con la 1150 GS? ;D ;D ;D

Con empujar la 1150 de Jaime ya tuve bastante.....¡¡como se hundía la condenada!!

Las botas son horrorosas ... ¿como me habré podido poner unas botas tan feas???  ;-)

Supongo que montabais ruedas de tacos ¿no?

La mayoría llevábamos Continental Tkc80

Si te pones un baúl de 52 litros y metes la cerveza pa los colegas te olvidas del peso necesario para la tracción;mano de santo oye

y si no puedes subir, da igual, llevando la maleta llena de cerveza ¿quien quiere subir?.....

Si sera eso tus errores de conduccion ::)

No te preocupes para la siguiente, entrena bien eh

Me refiero para la foto ;D ;D

Bueno pon mas fotos si hay alguna mas ;)

Ah para el que viene como te dije , vendria muy bien una

trialerilla light para el tema de sacar buenas fotos que

luego podamos recordar ...... ;)

UN sALUDO Palomo..

P.D. QUIERES REPARAR DE UNA VEZ EL AMORTIGUADOR >:(

images

Este te viene mejor verdad ;D ;D

Mira Palomo ..por si quieres aligerar la Africa ;D

at-light.jpg

No te preocupes por la trialera, ya la estoy buscando (a ti te tendré que buscar una "doble").

A pesar de que nací sin sentido de la estética.... que fea es la Africa esa que has puesto!!!... y que pocas cosas tiene para romper!!!

palomogp dijo:
No te preocupes por la trialera, ya la estoy buscando (a ti te tendré que buscar una "doble").

A pesar de que nací sin sentido de la estética.... que fea es la Africa esa que has puesto!!!... y que pocas cosas tiene para romper!!!

Fea es , :P Aunque no me negaras que se ve practica

;)

africa1.jpg

Esta te gusta mas verdad

La africana que habeis puesto...tiene muy buena pinta...en el sentido practico de la palabra..., porque fea es de cojones! y.., no se calienta con tan poco radiador?

mucho mas bonita..ande va a parar!, la de serie, claro está!. con mas de diez años a su espalda.., y aun sigue siendo la trail mas bonita del panorama actual.

mucho mas bonita..ande va a parar!, la de serie, claro está!. con mas de diez años a su espalda.., y aun sigue siendo la trail mas bonita del panorama actual.

que te gustan las Hondas eh? ;D
igualito que a uno que yo conozco ;)

Oye, espero que no sea una zona protegida ni de interés ecológico. Soy Agente Forestal (y con una F650) y si pillo alguien con una moto o squad haciendo el ganso por el campo lo empapelo. Tened cuidado por donde os meteis.

MaRuGu.2 dijo:
africa1.jpg

Esta te gusta mas    verdad

Mirando esa foto me he dado cuenta de lo bonito que tiene el cubrecarter, todo nuevecito y reluciente.... y seguro que tiene todas las patillas, con roscas y todo.....

Perdón, hoy estoy un poquito obsesionado con el "chapón", ayer lo quité para hacer el cambio de aceite y me encontré con que una patilla estaba partida, es la tercera vez que se parte, estuvimos metiendo helicoil en las roscas traseras porque estaban pasadas y, para rematar, comprobé que se ha roto por el desgaste producido por el roce en las curvas... así que todo lo que había puesto sobre "cero problemas" es una cochina mentira....

En realidad, este tipo de averias las considero "normales" por el tipo de uso que la doy y me imagino que ante un uso algo "fuerte", todas las motos tocan los webs y esto lo tomo como "mantenimiento".

palomogp dijo:
el "chapón", ayer lo quité para hacer el cambio de aceite y me encontré con que una patilla estaba partida, es la tercera vez que se parte, estuvimos metiendo helicoil en las roscas traseras porque estaban pasadas y, para rematar, comprobé que se ha roto por el desgaste producido por el roce en las curvas... así que todo lo que había puesto sobre "cero problemas" es una cochina mentira....

OOOOOOh¡ yo que pensaba que la honda era irrompible ;D ;D ;D

Claro si te dedicas a esto con una TRAIL.....pues ....

Africa-Twin.jpg

SE rompe el cubrecarter ;D

Contestación incorrecta!!!

El cubrecarte se me ha roto porque en carretera me roza en las curvas y poco a poco se ha quedado como el papel de fumar hasta que se ha rajado.

atdcha.jpg

La foto es de hace dos años y todavía estaba entero. Se me ha roto justo debajo del escape, que es donde más roza... puse en la parte delantera un tornillo a modo de avisador, pero se jodió el tornillo, doblo la chapa y me hizo un agujero.

Los recuerdos del campo son en forma de algun abollón por algún escaloncillo mal subido, alguna piedra mal colocada, etc. Es posible que lo de la patilla y las roscas también tenga que ver con el traqueteo que se produce en campo...

Muy buena la foto, pero va a sufrir más el piloto que la moto....

A ver si apretais mas los muelles de la suspension....que luego lo vais ensuciando todo de aluminio por ahi......o aprendeis a conducir sin tumbar tanto, leches!

MaRuGu.2 dijo:
Claro si te dedicas a esto con una TRAIL.....pues ....

Africa-Twin.jpg

SE rompe el cubrecarter   ;D

Anda, si esa es la misma duna en la que se quedó la moto de Intruso...
abn.sized.jpg

pecadorrr dijo:
A ver si apretais mas los muelles de la suspension....que luego lo vais ensuciando todo de aluminio por ahi......o aprendeis a conducir sin tumbar tanto, leches!

Buena observación, pero es lo primero que hice en esta moto.... puse unos casquillos en la horquilla y el muelle del amortiguador lo apreté todo lo que el hidraulico me permitió, tengo el vicio de llevar las suspensiones un poco tiesas.

Lo de aprender a conducir sin tumbar, lo he intentado, pero no me gusta, he jugado a colgarme como Mamola, pero no me gusta... una buena plegada no la cambio por nada... y esa es una de las pegas que tiene la Africa para mi, no me deja tumbar lo que yo quiero... con mi querida Suzuki algunas veces rozaba con los estribos, pero cuando pasaba esto, ya estaban las dos ruedas deslizando....¡¡que gozada!!

por mucha técnica y mucho entreno que hagas, si no tienes el mejor material,(lease BMW 1200GS u otra BMW) eso no lo subes ni en tus mejores sueños.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de aprender a conducir sin tumbar, lo he intentado, pero no me gusta, he jugado a colgarme como Mamola, pero no me gusta... una buena plegada no la cambio por nada... y esa es una de las pegas que tiene la Africa para mi, no me deja tumbar lo que yo quiero... con mi querida Suzuki algunas veces rozaba con los estribos, pero cuando pasaba esto, ya estaban las dos ruedas deslizando....¡¡que gozada!!

oye.., y no has probado a ponerle dos ruedecillas pequeñas en el eje trasero.., como las que llevan los niños muy pequeños en las bicis?...seguro que asi no se tumba la moto!

oye..., será la misma duna donde aparcabamos las motos estas navidades? :
DSCN2108.JPG

100_0796.JPG

ahhh..., y el metodo de aparcamiento.., cada uno elige el que mejor le parece.., o no? :

DSCN2114.JPG

pecadorrr dijo:
ahhh..., y el metodo de aparcamiento.., cada uno elige el que mejor le parece.., o no? :

DSCN2114.JPG

Entiendo que despues aparcastes aparcastes no ::)

La verdad que vaya fotos mas guapas las de las dunas, :D

Pecadorrr y dices que la VACA no te dio ningun problema con tanto meneo ?

;)

Pecadorrr, no me pongas esas fotos que me pongo nervioso....

Efectivamente la AT es la trail mas bonita.........que objetivo que soy¡¡¡ ;D

XRVSSSSSSSSSS

Atrás