El fallo EWS corresponde a la descodificación de la llave, doy fe de ello porque a mí me ocurrio y me tuvieron que volver a codificar la llave. Prueba a arrancar la moto con la llave de plástico a ver que pasa. Si te arranca y el fallo desaparece del display es que el problema esta en la llave.
Ahora bien, como te comenta el compañero BMW, puede ser que tu batería esté en las últimas o muerta del todo. Si se trata de la batería, deberías haber notado en las últimas semanas que al introducir la llave, te hacía el check una vez arrancada la moto en vez de hacer el check al girar el contacto (con motor apagado). Si esto último que te digo se corresponde a lo que te ha pasado hasta que te ha salido el aviso de EWS, puede ser entonces cosa de que la batería ha llegado a su fin.
Ambas explicaciones las digo con conocimiento de causa porque me ha pasado tanto por descodificacion de la llave como por tener que cambiar la batería.
Si es por tema de batería no te preocupes, el mensaje desaparecera solo del display.
Un saludo!