Errores moto BMW F800 ST

LAURAYOSCAR

Arrancando
Registrado
21 May 2013
Mensajes
2
Puntos
0
hOLA, tengo una bmw f 800 st del 2007, el otro dia cuando iba circulando se me caló y ya no fui capaz de volverla encender, conecte un cargador de bateria pero nada, no hacía ni contacto. Puse unas pinzas para encenderla y me dio contacto pero no enciende me da error EW5, saben de que puede ser´¿?
 
Hola,

No soy ningún experto pero voy a intentar ayudarte. Si no me equivoco el error "EWS" corresponde a un fallo del sistema eléctrico de la moto. Por el problema que comentas de la batería, es que ha llegado al final de su vida, de ahí el error "EWS". Posiblemente cambiando la batería por una nueva se solucione, pero antes de hacer nada, consulta a un especialista para segurarte y no hacer doble gasto.

Espero que lo soluciones.

Un saludo.
 
El fallo EWS corresponde a la descodificación de la llave, doy fe de ello porque a mí me ocurrio y me tuvieron que volver a codificar la llave. Prueba a arrancar la moto con la llave de plástico a ver que pasa. Si te arranca y el fallo desaparece del display es que el problema esta en la llave.

Ahora bien, como te comenta el compañero BMW, puede ser que tu batería esté en las últimas o muerta del todo. Si se trata de la batería, deberías haber notado en las últimas semanas que al introducir la llave, te hacía el check una vez arrancada la moto en vez de hacer el check al girar el contacto (con motor apagado). Si esto último que te digo se corresponde a lo que te ha pasado hasta que te ha salido el aviso de EWS, puede ser entonces cosa de que la batería ha llegado a su fin.

Ambas explicaciones las digo con conocimiento de causa porque me ha pasado tanto por descodificacion de la llave como por tener que cambiar la batería.

Si es por tema de batería no te preocupes, el mensaje desaparecera solo del display.

Un saludo!
 
Tb puede ser del mazo de cables del manillar,van muy justos y de girar...
A mi me paso, pero giraba el manillar y arrancaba, lo volvía a mover y se paraba con el error EWS...
Mucha suerte!!
V's
 
buenas, yo acabo de dejar la moto en el taller con el mismo problema.
Iba circulando y de repente se me ha parado y me pone EWS. Ya me pasó hace dos dias lo mismo, pero quité contacto y volvi a poner y arrancó.
La bateria no es pq la puse nueva en diciembre, la misma de BMW.
En el taller me han dicho que es el receptor que detecta la llave, que es el aro negro que rodea la llave de contacto... no puedo probar con la de repuesto porque no la encuentro.
La pieza son 30€ + IVA, lo malo que hay que pedirla a Alemania y tarda mas de una semana.
 
Atrás
Arriba