¿Es Bueno llevar la Pantalla del Casco Abierta?

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Nosotros lo hemos dicho en multitud de ocasiones, es peligroso, muy peligroso llevar la pantalla del casco abierta en ruta.

Hay mucha controversia en torno a los cascos Schuberth y que se les baja la pantalla cuando pasas de cierta velocidad, que eso no debería pasar.
Schuberth, dice que lo hace así por seguridad, que es sencillo hacer unos mecanismos más duros y que se sujete la pantalla a más velocidad, pero ellos dicen que no, y que lo hacen por seguridad. Nosotros, pensamos de igual modo, que es lo que se debería de hacer para evitar accidentes, ¿Qué pensáis vosotros?

Sabemos que hay gente que lleva 40 años en moto y nunca le ha pasado nada, pero eso no quiere decir que no le vaya a pasar en la siguiente curva, ruta o viaje.

Una avispa o abeja entrando en un casco por el efecto Venturi no es ninguna broma, y un picazo en marcha puede ocasionar un accidente, conocemos casos de incluso pérdidas de miembros por una tontería como esa, ya no decir un pedrazo que tire la moto el coche de delante, un impacto de un bicho a 120 km/h también hace bastante daño.

No obstante, es solamente una humilde recomendación.

Última edición:
En mi opinión....

La respuesta es no.

El día que te entre un insecto volador de tamaño medio/grande me darás la razón.

La pantalla siempre abajo, y no vale ir solo con la visera de sol..

En mi opinión....

La respuesta es no.

El día que te entre un insecto volador de tamaño medio/grande me darás la razón.

La pantalla siempre abajo, y no vale ir solo con la visera de sol..

Eso es lo que decimos exactamente en el video ;)

Y aunque sea pequeño tipo Abeja y no notes el impacto o sea leve, pero te pique, accidente más que probable.

V´sssssssssss

Como buen gallego, mi opinión va a ser, depende.

Y depende de qué? De la moto que lleves.
En mi Grand America, mucha protección, cero bichos y cosas raras. Siempre abierta menos en autovía a ciertas velocidades, que la llevo cerrada. En esta moto llevo un C5 y es cierto, a partir de ciertas velocidades se baja la pantalla.
En mi GSA, mínima protección aerodinámica y mucho bicho. Pantalla cerrada, con un hilillo como decís en el video. Llevo un E2.

También depende la zona, aquí en Galicia, sólo en verano hay abundancia de bichería, el resto del año, nula o mínima.

Pero sin duda, es más seguro llevarla bajada.

Como buen gallego, mi opinión va a ser, depende.

Y depende de qué? De la moto que lleves.
En mi Grand America, mucha protección, cero bichos y cosas raras. Siempre abierta menos en autovía a ciertas velocidades, que la llevo cerrada. En esta moto llevo un C5 y es cierto, a partir de ciertas velocidades se baja la pantalla.
En mi GSA, mínima protección aerodinámica y mucho bicho. Pantalla cerrada, con un hilillo como decís en el video. Llevo un E2.

También depende la zona, aquí en Galicia, sólo en verano hay abundancia de bichería, el resto del año, nula o mínima.

Pero sin duda, es más seguro llevarla bajada.

Ciertamente, el tipo de moto y cúpula, ayuda en mayor o menor medida en la protección aerodinámica del piloto, aunque salvo que vayas en un coche con las ventanillas cerradas, siempre habrá posibilidades de que pase, en un porcentaje mucho menor, pero habrán.

V´sssssssss

Qué razón tenéis
Yo he aprendido a la fuerza
Dos veces visera abierta y avista entre la espuma y mi moflete con un par de picaduras
Suerte que era entrando en algún pueblo a baja velocidad y paré sin mucho problema
Solo el dolor de las picaduras y la lección bien aprendida a partir de la segunda vez
🤦
Saludos

Yo la suelo llevar medio cerrada que me cubra los ojos y la mentonera por carretera siempre bajada, nadie puede discutir que un casco cerrado y con la pantalla bajada es mas seguro pero eso no quita que por comodidad o gusto no lo hacemos del todo bien, cada uno es cada cual pero al menos hay que reconocer las cosas, al pan pan y al vino vino.

A un amigo mío que lleva una RT y siempre la lleva abierta o semi abierta, pues le llegó un pajarito a una velocidad respetable, le partió las gafas y le hizo un buen moretón en el ojo.
La suerte es que lleva gafas si no se hubiera matado ya que imaginar el golpe en un ojo de un gorrión a 140 por hora. 😱. En este caso las gafas le salvaron la vida.
Yo cuando abro visera a baja velocidad siempre llevo la pantalla solar abajo pero incluso así varias veces se ha colado un insecto y la verdad es que es peligroso. Cuando me ha pasado abro la mentonera rápidamente pero si llevas un integral y te entra una avispa no quiero ni pensarlo.

Atrás