¿Es cierto el rumor?

Tronk

Arrancando
Hola a todos los foreros aqui presentes, el rumor que planteo y que me gustaria que me confirmaseis o negaseis es el siguiente:
Estoy interesado en comprar una R 1200 S, pero en estos dias me ha dicho un pajarito muy fiable que BMW ha dejado de fabricar la R 1200 S, es decir, que si pedimos una a fabrica con una configuracion particular, directamente no lo autorizan.......¿que hay de cierto en esto?.
Gracias de antemano. V´sssssssssssss.

Pues no he escuchado nada. Pregunta a ruta44 que acaba de estrenar una bicolor!!

Gracias Azuaga, ya le he mandado un privado.

A ver gente, seguro que alguno sabe algo al respecto.

No te puedo confirmar nada , pero no es la 1ª vez que lo oigo :-?

Yo he oido que van a dejar de fabricarla para volcarse con la HP, pero no se lo cierto que tiene este rumor, yo la he probado y me parece una gran moto.

La que van a dejar de fabricar es la R 1200 ST; y si pides una "configuración" particular de ésta no la autorizan.

La S es un maquinón y no le hace la competencia a ningún otro modelo de la casa (bueno, a la F 800 S un poco sí que le hace ;)). La seguirán fabricando seguro.

VVssssssssss.... 8-)

Yo he preguntado por la nueva LT, y me han dicho que la LT seguira la misma que la que cambiaran sera la K 1200 GT, sabeis algo al respecto. Saludos.-

Bueno señores, gracias a todos los que os habeis mojado un poquito, pero necesito una vuelta de rosca mas..........muevan sus hilos, pregunten a sus fuentes mas fiables, y si alguien tiene que ir a su concesionario bmw esta semana preguntar por el tema, estaria eternamente agradecido. 8-)
Saludos.

Lo que dices es cierto. Dejan de fabricarla. Esta confirmado por la prensa (Motorrad nº 10/2008) que la nueva HP la va a sustituir. Pero todavía puedes pedirla en la configuración que deseas.

Que me corrijan los que han pasado por MotHo, pero la R 1200 S estaba ahi, la que si no vi es la R 1200 ST, la unica que faltaba de la gama, a lo mejor por que se ha caido definitivamente del catalogo.

Efectivamente la ST ya no se fabrica, sólo quedan algunas unidades en stock. Y parece que la S tiene los días contados. Es cierto que es una magnífica moto, que no hace sombra a ningún otro modelo de la gama, pero ¿cuántas vemos por la calle? Los números mandan, y si no se vende lo suficiente, se retira y ya está. (Igual que la ST, quien haya tenido ocasión de probarla no puede decir que no es una excelente sport-turismo. Ahora, en este caso creo que la estética tiene bastante que ver. Yo le habría dado una segunda oportunidad en forma de restyling frontal, es una moto que no tiene término medio, o te encanta o no hay forma de que te entre por los ojos).

Salut!!!

Gracias a todos los que estais intentando aportar algo de luz al tema.

GEORG he intentado localizar el nº10 de motorrad, en la pagina online, pero no he visto nada al respecto, ¿tu lo has leido en alguna web? o ¿has comprado la revista?.

Por cierto no es un poco drastico eliminar dentro de la linea de motos deportivas el eslabon intermedio en cuanto a precio, F 800 S - 10000 €, R 1200 S - 15000 €, K 1200 S - 18000 € y Hp2 Sport - 22000 €. No se yo, eso de que inviertas 10000 € en una moderada pero muy efectiva F 800 S y si quieres algo mas radical tengas que pegar el salto a los 18000 €, a mi humilde opinion lo veo un gran error comercial.....¿que opinais?.

Saludos.

pues me alegra saber que se deja de fabricar..asi mañana serán mas exclusivas y demandadas..yo ya tengo la mía,asique vosotros daros prisa!!!!!! ;)

Hoy he preguntado en el conce al Jefe de Taller que se le supone enterao de esas cosas y dice que no tiene noticias de que vayan a desaparecer, ni la R1200S ni la R1200ST; pero que si así fuese sería para sacar modelos que las sustituyan, no para "centrarse" en la HP2.

"Siempre ha habido modelos como esos en la gama, se llamasen como se llamasen (S, RS...), y los alemanes no son gilip*llas: ahí hay mercado y no lo van a dejar por la cara"

Por cierto, que me habló maravillas de la R1200 ST, la única pega es la que todos excepto sus propietarios le vemos: su... "particular" estética....

VVsssssssssssss.... 8-)

8-)Conocía y me han confirmado la semana pasada en mi concesionario lo de la desaparición de la ST, el gerente compartía conmigo su particular estética y la necesidad de un cambio en sus fibras y plásticos, pero no eliminarla. Ahora quedarían solo la RT y la R... o mucho carenado o nada de nada...

De la S no hablamos pero si lo hicimos de la HP2S, me comentó que había 9 en España... osea que tampoco la van a vender como churros. Solo en Cádiz city puede haber más S que HP2S habrá en España. No creo que la retiren.

¡Lástima de ese asiento y estriberas traseras!, no me atreví ni a enseñársela a mi mujer...

Hola Tronk,

tengo un ABO de la Motorrad pero desgraciadamente tiro las revistas despues de leer. El articulo iba en primera linea de la BMW HP2 Sport, se trató de su primer "Top-Test" y compararon la HP directamente con su "hermano de referencia", la R1200S porque la HP se aprovecha de muchos detalles de la R1200S. Dijeron que la R1200S se deja de fabricar una vez que aranqua la producción en (gran) serie de la HP. En Alemania todavia se puede pedir la configuracion deseada de la R1200S, aqui no lo sé. En el articulo hicieron el mismo cometario que tu respecto a los precios y la politica comercial porque la verdad es que es la leche de dejar de fabricar una moto tan buena y madurada como la R1200S para obligar a los clientes de gastarse ya bastante mas que 20 mil euritos para un verdadero Boxer Sport. Todo eso no es rumor sino ya son hechos. Lo que si es rumor es que sospechan que cuando BMW no convence a los clientes de pagar bastante mas que 20 mil Euros para una moto "que antes se podia comprar por 15000", entonces se cerraria el hueco con una sucesor autentico de la R1200S por debajo de 20 mil Euros. Pero esto, en un futuro no definido y primero a ver cuantos locos se encuentran que compran la HP.

Confirmado.......La R 1200 S se deja de fabricar.

Por cierto GEORG gracias por la aclaracion, veremos a ver que se traen entre manos los de BMW.

Saludos.

Gory dijo:
SON RUMORES!!!! pero lo logico es ke la S se cambie por la R1200HP

hombre una HP biposto seria una pasada. Ahora, a los precios que esta la gasolina, francamente cada vez me cuesta mas pensar en motos ni coches :(

margaman dijo:
Por cierto, que me habló maravillas de la R1200 ST, la única pega es la que todos excepto sus propietarios le vemos: su... "particular" estética....

VVsssssssssssss.... 8-)

Ehhh que aqui los únicos exclusivistas somos los 12STerosss... jejeje ;D ;D ;D no os pongais "pelusones" el resto..

Y aparte de exclusivos somos... MUY FELICES.. ;) ;)

Atrás