Es cierto??

tonety

Arrancando
el otro dia mi bmw f650 se me paro cuando iva baja de vueltas, 1500 o 2000, la lleve a un taller y me dijo un mecanico que siempre ha trabajado en bmw que en estas motos, como la inyeccion es electrica se le desprogramaba y la tenian que colcer a programar con el ordenador, con lo cual la tenia que llevar a la casa, sabeis hasta que punto esto es cierto y como es de común, por cierto, cuanto suele costar reprogramar la injeccion si la moto no esta en garantia??

Un saludo

por favor, contestadme..., por que estoy bastante preocupado con el tema

trankilo tonety, si no te han contestado aun, es que a lo mejor no ha entrado algun forero que sepa responderte... ???
tal vez si cambias el titulo del post, y a lo mejor reclamas la atencion de algun forero que sepa darte solucion ;)

suerte ;)

Lo puedes hacer tu mismo. Por el foro habia un post sobre como reprogramar la centralita. Mas o menos era asi.
-Desconecta la bateria durante dos o tres minutos.
-Conecta otra vez la bateria.
-Le das al contacto (sin arrancar la moto).
-Abres el puño del gas a tope y lo vuelves a cerrar.
-Arrancas, y la dejas al ralenti (sin tocar el gas) hasta que se encienda el ventilador.
-Ya esta!!!.
Si buscas por el foro encontraras el post que lo explica mas detallado.
A mi me paso lo mismo, y te puedo asegurar que funciona. En esta moto si no respetas el proceso de encendido, (el chequeo que te hace la moto cuando le das al contacto) se desprograma. SIEMPRE tienes que esperar a que se apague la luz del agua antes de arrancarla.

Saludos.

Muchas gracias, ya he visto en otro post lo de la reprogramacion de la centralita, probare cuando recoja la moto el viernes del mecanico, de todas formas se lo comentare al mecanico a ver que me comenta y cuando lo soluciones os lo comento, ok??

Un saludo

davidorum dijo:
En esta moto si no respetas el proceso de encendido, (el chequeo que te hace la moto cuando le das al contacto) se desprograma. SIEMPRE tienes que esperar a que se apague la luz del agua antes de arrancarla.

Supongo que esto servirá lo mismo para la Scarver ¿no?

Hola, en efecto ese procedimiento que comentais sirve para resetear la centralita, pero cuidado, quizás tu mecánico se refería a actualizar el soft de la centralita, y eso solo se puede hacer conectandola al Moditec.

El reseto sirve para que la centralita memorice de nuevo los rangos de temperatura de uso para ajustarse al tiempo (verano/ invierno). Pero todo esto es teoría porque ultimamente se dice en paginas americanas que todo esto son paparruchas ???

El caso es que yo se lo he hecho y realemnte el comportamiento de la inyección cambia.

Saludos

docemonos dijo:
Supongo que esto servirá lo mismo para la Scarver ¿no?
Pues digo yo que si. No? Tienen el mismo motor, con algun pequeño cambio, pero me imagino que la electronica sera la misma.

Saludos.

davidorum dijo:
Pues digo yo que si. No? Tienen el mismo motor, con algun pequeño cambio, pero me imagino que la electronica sera la misma.

Por eso, es que estoy en vias de pillarme una Scarver y hay que ir aprendiendo ;) y claro, quitando transmisión, gomas y alguna otra cosilla, no deja de ser una "versión" de la F 650 GS...

:o :o¡¡¡¡¡¡¡Alucino por un tubo !!!!!!!! :o :o :o

Nunca en mi vida habñia oido que la centralita de una unidad de control se desprograme "ella sola", y mucho menos que el usuario la pueda "reprogramar" mediante un sistema mecánico-manual.

Si todos lo decís pues así será, pero es que de verdad aluciono en miiiiiles de colores.

Es como si me dicen que la BIOS de mi PC está corrupta y yo, tocando aquí y allá en la placa base la apaño.

Supongo que aún me queda mucho por aprender.

Hombre, será como cuando se te cuelga el PC y la mejor solución es Ctrl+Alt+Del... ¿a que ya te va sonando el método? ;D

Dr.ZAHN dijo:
:o :o¡¡¡¡¡¡¡Alucino por un tubo !!!!!!!!  :o :o :o

Nunca en mi vida habñia oido que la centralita de una unidad de control se desprograme "ella sola", y mucho menos que el usuario la pueda "reprogramar" mediante un sistema mecánico-manual.

Si todos lo decís pues así será, pero es que de verdad aluciono en miiiiiles de colores.

Es como si me dicen que la BIOS de mi PC está corrupta y yo, tocando aquí y allá en la placa base la apaño.

Supongo que aún me queda mucho por aprender.

Si lees bien las respuestas es "Resetear", para reprogramarla te haría falta el Moditec o 18000€ en su caso para comprarlo... ;)

V´ssssssss

Ayer hable con el mecanico, y tras un cambio de bujías y del filtro del aire la moto, al menos cuando el la probo ya no se para, no obstante, me dijo que a la gente que conocia no se lo hacia siempre, si no alguna que otra vez, en fin, a mi me lo hizo las dos ultimas vecs que la coji, ahora mi pregunta es, deberia, en el casao de que no se pare, resetear la centralita de la forma manual que comentais??, para que como deciis se readapten todos los datos de verano a invierno??

Un saludo

Buenas tonety. A mi tampoco me lo hacia siempre. Quizas me tiraba una semana que no lo hacia, y luego en algun trayecto corto, se me paraba al llegar al semaforo, volvia a arrancar, y otra vez se paraba hasta que dejaba de hacerlo. Luego otra semana y asi seguia, hasta que lo reprograme. No pierdes nada. Ah! otra cosa, note un cambio de consumo a menos, y diria, que las vibraciones también disminuyen, o no, pero el motor iba mas fino con la centralita reprogramada. Yo de ti me esperaria, controlaria el consumo y que no se apague sola. Si lo hace, ya sabes no pierdes nada.
Un saludo. ;)

Pero te refieres a reprogramacion con el ordenador del conce o a reseteo manual del que estamos hablando aqui??

muchas gracias.

tonety dijo:
Pero te refieres a reprogramacion con el ordenador del conce o a reseteo manual del que estamos hablando aqui??

muchas gracias.
No, no al reseteo manual. Lo del consumo quizá es "paranoia" mía, pero yo diría que tiene algo que ver. Si por ciudad me hacia unos 200 hasta que se encendía el piloto de reserva, con esto desprogramado se me encendía a los 170-180 km.

pues resetere la centralita a ver como se comporta, esperemos no me de problemas y lo solucionemos todo.

Un lsaudo foreros,

Vale, gracias por la aclaracion.

De todos modos sigo sin tener todos hilos hilvanados...
Me conozco, diré que con dignidad suficiente, la electrónica de los automóviles. Me parece razonable pensar que sea más compleja en parámetros de control que en motos: centralitas para los airbags, para el arranque, encendido, caja de cambios/motor, etc.. y también podría pensar que más elaborada tanto a nivel de SW como HW.

Si aceptamos esto como cierto: ¿alguien ha oido alguna vez de procedimiento a nivel de usuario para resetear alguna de ellas? ¿por qué en las de motos sucede y en coches no?.

Lo dicho, un hilo sigue suelto...

;D ;DEn los coches tambien puedes arrancar con la llave desprogramada o esque no hos leeis los manuales, en esa tira que entregan con las llaves que se rasca y sale un numero y con el pedal del acelerador

PANCHITO dijo:
;D ;DEn los coches tambien puedes arrancar con la llave desprogramada o esque no hos leeis los manuales, en esa tira que entregan con las llaves que se rasca y sale un numero y con el pedal del acelerador

Las llaves no llevan nada programado. Emiten una frecuencia que debe sintonizar con la que solo tu coche conoce como válida. Cuando pierde esa frecuencia, necesitas la clave que el fabricante te da para volver a sintonizarla. Eso no es una programación en el sentido de grabar algo en una memiria ROM o RAM.

Con estas intervenciones modificas el mada de memoria de ninguna unidad de control. Ni muchos menos le haces un "reset".

Es un procedimiento más avanzado y personalizado que los pines que tienen los mandos a distancia para entrar en los garajes.

Al menos asi es en los modelos que yo conozco.

Atrás