¿ES CÓMODA LA GS PARA VIAJES LARGOS?

COLTON

Arrancando
Hola, amigos.
Por favor, echadme una mano. No sé si está tratado ya el tema en este enorme foro.

¿Resulta cómoda la R 1200 GS para viajes largos?
Estoy a punto de hacerme con una y el uso será, aparte de las salidas dominicales con los amigos, para viajes de 8-10 dias con la jefa. Cuando probamos una del 2005, el culete se me durmió a la hora de ruta y las vibraciones hacían que mi mujer no pudiese apenas apoyar la espalda en el top. Por lo demás, una caña.

Gracias anticipadas por las respuestas y cervecitas virtuales a tod@s.
Un saludo manchego.
COLTON

Colton escribió:
Cuando probamos una del 2005, el culete se me durmió a la hora de ruta y las vibraciones hacían que mi mujer no pudiese apenas apoyar la espalda en el top.

Pues con una experiencia así, será difícil de que te convenzamos de lo contrario ::) ::)

De todas formas, por lo que comentas de las vibraciones, lo mismo te interesaba más una K1200GT :-?

Suerte con la elección. ;)

Hola compi,

No intentes que te convenzamos de una experiencia que ya has tenido con la GS, seguro que es más cómoda la RT(ni lo dudes) y sobre la vibración en la GS, seguro que sería por los neumáticos de estilo mixto.

Cada una...... para lo que ha sido diseñada, no le des más vueltas. ;D

Un saludo

A mí me parece muy cómoda. Es la moto por excelencia para viajes largos por carreteras en buen y mal estado ... combinadas. Quizá vuestra experiencia sea por un mal acolchado del asiento o una mala regulación de la moto, quién sabe. En general, la moto es cómoda (aunque mi esposa dice que el Varadero de Honda era bastante más cómoda). Claro que hay motos mucho más cómodas, tanto de BMW como otras marcas, por ahí diayu te habla del K1200GT, o del R1200RT, ....

Piensa al elegir la moto el uso REAL que le vas a dar. A fin de cuentas son muchos euros los que uno se gasta. Si la quieres únicamente para paseos largos, por carreteras nacionales / autopistas, cómprate mejor un ST (sport turismo) o GT (gran turismo), o una pan-european o el goldwing de honda, por mencionar algunas en las que lo que prima es la comodidad y prestaciones. Si lo que buscas es una moto que te de sensaciones, con la que puedas tumbar a gusto y disfrutar de las carreteras reviradas de montaña, busca una S (sport) o un "naked" (R de Roadster) tipo el R1200R, o el K1200S. Si te gusta el campo, escapadas por tierra (no un enduro per se) prueba un HP2. ..... Así podría seguir con todos los estilos de moto.... y pilotos!! ...

Pero, en resúmen, si lo que buscas es una moto "polivalente", relativamente buena para el uso en ciudad (considerando su tamaño), que te permita viajar, tanto viajes largos como cortos, por asfalto o por un camino de tierra, dale con el GS1200. No te arrepentirás.

VenVsss

COLTON dijo:
Hola, amigos.
Por favor, echadme una mano. No sé si está tratado ya el tema en este enorme foro.

Estoy a punto de hacerme con una y el uso será, aparte de las salidas dominicales con los amigos, para viajes de 8-10 dias con la jefa. Cuando probamos una del 2005, el culete se me durmió a la hora de ruta y las vibraciones hacían que mi mujer no pudiese apenas apoyar la espalda en el top. Por lo demás, una caña.

Un saludo manchego.
COLTON

hola COLTON ¿ has probado a alquilarla y asi sales de dudas ?

COLTON dijo:
Hola, amigos.

Un saludo manchego.
COLTON

Igual te iría mejor la Adventure!!!!

Hola, yo tengo una R850R y la GS1200 no la he provado pero, si la GS1150 y la verdad me pareció cómoda para viajar, cierto es que vibra bastante (prové la de simple bujía), pero cómoda si me pareció. Tambien he provado la Varadero 1000 y esa sí, que me pareció comodísima para largas distancias... moto grande, eso si...No obstante, estoy seguro que yo, me quedaría encantado con la GS1200... y quien no? ;D
Bueno, esta fue una opinión personal...
Un saludo.

despues de hacer la primera revision, me marqué un viajecito con la parienta de 3000km en una semana, y me resultó un viaje muy comodo. El culo tarde o temprano se nos duerme a todos, y ahí está la esencia, pararte, hacer un par de fotos y continuar (salvo las goldwing y del estilo que vas en un sofá). :o
Mi parienta ha probado el acolchado del topcase, y no lo quiere por que dice que la postura es demasiado tumbada hacia atrás y que prefiere aguantar los baches con las piernas ya te tiene un problemilla en la espalda. Ella está encantada con viajar en la gs y se mosquea cuando me voy solo porque le gusta la carretera tanto como a mí. ;D
En cuanto a las vibraciones, son la marca de serie de la casa, pero prueba a que tu pareja se ponga otro tipo de calzado o unas botas con algo mas de suela (yo suelo usar unas botas racing y noto más las vibraciones que con unas botas de montaña) ;)

Saludos y perdon por el tostón.

La respuesta es si ( que es más comoda la Rt tambien ) pero para mi gusto y el uso que le doy prima la polivalencia, a los 40.000 Km le cambie el asiento por uno un poco más comodo y ya llevo 71.000 de los cuales el 80 % ha sido en viajes largos ( Europa,Marruecos ) pero ya sabes para gustos los colores.

Un saludo. ;)

Esta moto tiene muchas virtudes, pero no es una moto para hacer viajes largos. Si primas este factor comprate otra moto. Yo es la segunda que tengo, hago viajes largos y para mi es una autentica tortura, es la moto mas incomoda para viajar que he tenido, y he tenido muchas. Lo que ocurre que luego tiene unas ventajas que por lo menos para mi superan esa falta de comodidad.

Si quieres una moto comoda para viajar no te compres una GS, hay otros modelos que las superan en ese aspecto con muchisima ventaja. Polivalente comprate la GS.

Suerte en tu eleccion

Si uno tiene dudas antes de preguntar en el foro, despues de que le contestemos es para darse cabezazos contra la pared ;D ;D, para mí, 1,84 ;D cms y 90 Kg, me parece muy comoda, falta algo de protección aerodinamica pero eso lo solucionare cuando me compre la Adventure. Fiate de tu instinto y si te equivocas pues a palmar dinero como yo, Vssssss desde Alicante. ;) ;)

Es curioso a mi me parece comodisima, no es el sofa de una RT pero de cine, ademas a mi me pide mucha menos velocidad y disfruto lo mismo o mas de los viajes. Un comentario, tuve una RT 1150 con la que en 13 meses hice la nada despreciable cantidad de 52.000 km y despues dos gs 1200 con asiento bajo durante 4 años y medio y 84.000 km.... mas comodo el culo en la RT sin duda pero mis rodillas sobre todo la derecha que la tengo operada de menisco dos veces y con ligamentos muy tocados,agradecer no ir tan doblada como en la RT y no me molesta NUNCA...  :D

Para viajes largos, la ADV supera en mucho a la normal...pero hay motos mejores para estos menesteres.

Si te ocurrian esas cosas con una 1200GS, lo mejor para viajar tú y tu parienta va a ser un coche o en su defecto una Gold Wing.

Viajar en moto es cansado y duro, y si no se asume eso creo que pocos modelos te van a satisfacer, yo me harte a viajar con mi mujer en una Tenere 660 y ahora con la 800 GS, terminamos molidos (como todo el mundo), pero es lo que tiene viajar en moto: o te apasiona o te destroza.

Saludos

miguelortu dijo:
Si te ocurrian esas cosas con una 1200GS, lo mejor para viajar tú y tu parienta va a ser un coche o en su defecto una Gold Wing.

Viajar en moto es cansado y duro, y si no se asume eso creo que pocos modelos te van a satisfacer, yo me harte a viajar con mi mujer en una Tenere 660 y ahora con la 800 GS, terminamos molidos (como todo el mundo), pero es lo que tiene viajar en moto: o te apasiona o te destroza.

Saludos

Efectivamente viajar en coche es una cosa y viajar en moto otra. Y dentro de lo que es viajar en moto, a pesar de que hay otras mas cómodas o mas específicas para largos viajes, la 1200GS es comodísima y con una gran capacidad de carga.

Veamos, te comento que antes tenia la GS 1200 y ahora la Advenrure, en la Gs standar para los viajes largos me compré el asiento de la Adventure más alto y mullido mucho más cómo, mi mujer no se quejaba, pero al comprar la Adventure las tornas se cambiaron, mi asiento perfecto pero el del acompañante no es igual que el de la Gs normal, el de la Adventure es una tabla sin mullido, por lo cual le compré uno de Gel de Touratech a mi mujer y está encantada de la vida, he recorrido Marruecos, Alpes y media España sin problemas. ;)

ADS dijo:
Veamos, te comento que antes tenia la GS 1200 y ahora la Advenrure, en la Gs standar para los viajes largos me compré el asiento de la Adventure más alto y mullido mucho más cómo, mi mujer no se quejaba, pero al comprar la Adventure las tornas se cambiaron, mi asiento perfecto pero el del acompañante no es igual que el de la Gs normal, el de la Adventure es una tabla sin mullido, por lo cual le compré uno de Gel de Touratech a mi mujer y está encantada de la vida, he recorrido Marruecos, Alpes y media España sin problemas. ;)

Cuál en particular,podrías poner una foto ?
Gracias

Joder teneis un culo como hormigon armado. Yo repondi a la pregunta, yo no cambiaria mi GS por otra ya que el uso priortario no son largos viajes, si no tener una moto de gran polivalencia y con la que se chulea una barvaridad. Por otro lado para largos viajes hay motos infinitamente mejores si los viajes son por carretera, si te quieres meter por caminos o buscas ir a Africa pues no te vale una GT u otra de ese estilo, pero si es por carreteras normales, hazme caso cualquiera menos una GS, te lo dice un gesero.

saludos

GERION dijo:
[quote author=ADS link=1236097286/15#17 date=1236275769] Veamos, te comento que antes tenia la GS 1200 y ahora la Advenrure, en la Gs standar para los viajes largos me compré el asiento de la Adventure más alto y mullido mucho más cómo, mi mujer no se quejaba, pero al comprar la Adventure las tornas se cambiaron, mi asiento perfecto pero el del acompañante no es igual que el de la Gs normal, el de la Adventure es una tabla sin mullido, por lo cual le compré uno de Gel de Touratech a mi mujer y está encantada de la vida, he recorrido Marruecos, Alpes y media España sin problemas. ;)

Cuál en particular,podrías poner una foto ?
Gracias[/quote]
GERION, si quieres ver el asiento, metete en internet en Touratech iberica, cuando se abre la página en el lado izquierdo hay un sitio que pone tienda, le das, luego también le das donde pone BMW, se ven varios modelos BMW, le das a la GS 1200 y veras todo tipo de accesorios y ahí te pone sillín le das y te salen varios tipòs y modelos, yo compré el Confort para mi mujer, pero mira también los otros creo todos son comodos. ;)

Yo tengo una ADV y para viajar precisamente como que no. Es una moto magnífica, y bastante "polivalente", pero no es una RT con asiento tipo sofá, calefactable, con musiquita a bordo, etc. Todo depende del uso. Mi media por autovía es de 120-140 kms/h y hago paradas contínuas para descansar y estirar, el uso mayoritario que le doy es salidas de fin de semana y algun que otro evento/concentración/GP y la moto es una gozada. Pero si viajasemos muy a menudo, la elegida sería sin lugar a dudas una RT.

jabaGs dijo:
Yo tengo una ADV y para viajar precisamente como que no. Es una moto magnífica, y bastante "polivalente", pero no es una RT con asiento tipo sofá, calefactable, con musiquita a bordo, etc. Todo depende del uso. Mi media por autovía es de 120-140 kms/h y hago paradas contínuas para descansar y estirar, el uso mayoritario que le doy es salidas de fin de semana y algun que otro evento/concentración/GP y la moto es una gozada. Pero si viajasemos muy a menudo, la elegida sería sin lugar a dudas una RT.

Pues con esa media de velocidad, con esas paradas no entiendo que una adventure no sea buena, muy buena viajera... y musica hoy dia en la moto que te de la gana y sin cables...

saludos

Todo es relativo...y creo que la Adventure está hecha para viajar! para que sinó??? Para ir a buscar el pan creo que no! ;D ;D

una moto de tal embargadura...con 33litros de capacidad..como para no parar... ::)
una moto con una capacidad de carga brutal... :-?
una moto para dar la vuelta al mundo (menudo viajecito no?) 8-)
una moto para viajar sin que importe el terreno.... :-?

en fin...una moto para viajar! :o

Eso si, con vibraciones típicas que se empiezan a notar cuando llevas muuuchos km seguidos... ;)
Por autopista a velocidad constante durante 3 horas seguidas...pues es un rollo...se te duerme la mano,
el culo y todo lo que quieras...pero por carreteras bonitas, con curvitas, parando de vez en cuando a disfrutar
del paisaje..etc...pues para mi..la mejor moto!!
Pero vaya...creo que és un lujo de moto...la RT pues aún és mas lujo...está claro que aún és más cómoda..
pero hay que renunciar a otras cosas...en fin, 2 motos increïbles, con virtudes diferentes!

V'sssssssss

COMODISIMA, vamos la [highlight]ADV[/highlight] 08 el asiento es comodisimo, el ESA, de "momento" un acierto, la proteccion al aire, un diez, maletas, bien de capacidad, de estica, feas de cojones, el resto como todas las motos mas o menos, la mas importante es tener ganas de moto, a y tiempo.
Vsssssssssssssss

jabaGs dijo:

Discrepo de lo de la musiquita a 140... NO SE OYE ABSOLUTAMENTE NADA... hasta 80 o 100 aun tiene un pase pero despues... donde este un baerh o un starcom1 que se quite lo demas... y en cuanto a comodidad pues es cierto la RT es mas comoda aunque tiene un menor radio de accion... pero se puede ir a cualquier lado en una Adventure y comodamente ademas... solo faltaria claro ;)

Gali dijo:
[quote author=jabaGs link=1236097286/15#21 date=1236325401]Yo tengo una ADV y para viajar precisamente como que no. Es una moto magnífica, y bastante "polivalente", pero no es una RT con asiento tipo sofá, calefactable, con musiquita a bordo, etc. Todo depende del uso. Mi media por autovía es de 120-140 kms/h y hago paradas contínuas para descansar y estirar, el uso mayoritario que le doy es salidas de fin de semana y algun que otro evento/concentración/GP y la moto es una gozada. Pero si viajasemos muy a menudo, la elegida sería sin lugar a dudas una RT.

Pues con esa media de velocidad, con esas paradas no entiendo que una adventure no sea buena, muy buena viajera... y musica hoy dia en la moto que te de la gana y sin cables...

saludos
[/quote]

Gali, no digo que la moto sea mala para viajar. Mi velocidad media de 120 a 140 (autonomía superior a 500km... :D :D) es porque sólo tiene 3000kms y porque no quiero forzar el motor, aparte que veo que a 160km/h la moto va muy revolucionada y me gusta cuidar la mecánica. Música sí llevo, un bt2 que se agradece y mucho en autovía. Parar paro porque me gusta un cafelico aqui, una foto allá... ::) ::) Pero esta moto transmite bastantes vibraciones (la RT no lo sé, me imagino que casi igual) pero el asiento es mucho más cómodo en la RT. No digo que la ADV sea mala viajera que no lo es, sino que la RT es mejor (me imagino...).
Tú has disfrutado de los dos modelos y Pedro Muñoz creo recordar que tambien, por lo que vuestra experiencia y opinión es mucho más válida que la mia. Yo estoy encantado con mi ADV pero me gustaría algun día poder disfrutar de una RT, es una moto que siempre me ha gustado. De hecho fue una de las candidatas, al final me decidí por la R1200R hasta que...llegó la parienta y dijo que o ADV o ninguna... :o :o Y le compré la ADV ;D ;D ;D Un saludo.

Cómoda sí que lo es..... y mucho; antes tenía una naked y el cambio a la GS ha  sido todo un acierto. La adicción que crea esta moto es la responsable de que te pases jornadas enteras encima y cuando llega el cansancio es por que llevas muchos kilómetros encima. El uso que le vayas a dar a la moto , es lo que condicionará tu decisión y sea la que sea será la buena....Son dos grandes motos que nos gustan a la mayoría!!!! :)

Un saludo!! ;)

[highlight]es lo que tiene viajar en moto: o te apasiona o te destroza!![/highlight]  desde luego!! :)

Hola a tod@s,

¿Es cómoda la GS para viajes largos?.

Respuesta: Sí, su protección aerodinámica no es la mejor, y su autonomía tampoco, pero se pueden afrontar viajes largos con ella sin problemas, tanto sólo como con acompañante y a tope de carga.

Durante los últimos años acudimos un grupo de BMWístas a la concentración anual que se celebra en Garmish, Alemanía, desde BCN hay unos 1.300 Kms. En el grupo vienen RT´s , GS´s y ADV´s y la verdad es que la ida se hace en un par de días ( unos 650 Km´s ) y la vuelta alguna vez de un tirón 16h., los que lo hacen sobre GS´s no se quejan más que los que los hemos hecho en RT´s ó en ADV´s, (yo lo he hecho con los dos modelos y acabo igual de jod*do que los geseros).

Es sobre todo un ejercicio de actitud mental, si crees que no vale para viajar, pués va a ser eso. Pero si por el contrario estas convencido de que es la mejor rutera lo será seguro.

V´ssssssssss

Si el mayor uso que va a tener la moto es viajar,entre la GS y la Aventur,me llevo la segunda.Es la misma moto con mejores actitudes de viaje....deposito,proteccion aerodinamica,asiento.Si desconoces el mundo trail,buena manera de descubrirlo y tus viajes tendran nuevas fronteras que en la RT solo veras en foto.....pero boxer FOR EVER que las vibraciones no veas como ponen a la parienta.

La R1200GS es muy cómoda para viajes largos. Mejor dicho, es comodísima. Y te lo dice un cuerpo que no tiene el mejor tamaño para la ergonomía de la cosa y que de vez en cuando ha sufrido de las lumbares. Pues aun así, mis experiecias de viajes largos y de días es que es sorprendentemente cómoda.

Ahora bien, montar en moto no hace a la moto responsable de todo lo que pasa al piloto sino que es más bien un asunto de ambos a la vez (o del trío si vas con copiloto). No haría falta decirlo pero hay que saber ir con la moto: no me refiero a saber ir en moto sino -recalco- "con la moto". Hay que saber llevar la adecuda curva dorsal, hay que ir relajado aunque atento, hay que saber descargar brazos y peso en los pies, hay que llevar las piernas y los abdominales mínimamente entrenados... me refiero a que la comodida usualmente no cae del lado de la moto sino de quienes las montan. La forma de montar la GS es muy similar a las ruteras y por tanto es muy cómodo, nada de ir hacia adelante tocando con la tripa en el depósito y tampoco es esa postura de pies adelantados tan de los americanos.

Respecto a las molestias detectadas, yo no noto apenas las vibraciones, desaparecen al subir de 2000 vueltas si llevas neumáticos asfálticos. Se nota el viento, pero eso se resuelve con una pantalla más alta si eres alto, si no, ni siquiera hace falta poner nada extra. Y respecto a los asientos y los culitos, para gustos colores. Pienso que en general se resuelven con una buena postura, ejerciendo el adecuado reparto de pesos en los reposapiés y la parte interna de los muslos pero en caso de que las molestias persistan, piensa que también las tendrás en otro tipo de moto como la RT si no cambias el asiento por uno especídico de la industria auxiliar.

Suerte,

Para largas tiradas por autopista, autovía, o carretera buena está claro que hay motos mejores. Pero como la mayoría no hacemos solo eso... ::)

Hoy he hecho una ruta corta con mi GSA: 30 km. de autovía, 60 Km de carretera normal, 60 Km. de carretera tercermundista mala malísima, 60 Km. de autovía, y aún me han faltado 20 Km. de pistas que no he hecho porque estaba nevado. Realmente la GS 1200 Adventure es comodísima para hacer esa combinación, y además va cojonudamente. :D Y si no eres muy alto la GS 1200 normal también sirve.

;)

¿Comoda la GS?: Nada que ver con mi ex- K1100LT; eso si que era hacer viajes sin despeinarse, con un sillón mullido y confortable como pocos.

Pero a mi GS ya no la cambio por ninguna otra, porque me transmite muchísimas más sensaciones.

Creo que es bastante más comoda para el piloto que para el "copy", he tenido varias BMW (R65 , K100) y antes de tener esta BMW1200GS, tenia una vfr750 (comodisima para ambos). Con la GS el tirón más largo ha sido Algeciras - Lisboa, Sin problemas para mi, para mi hijo que fué el "paquete" me comentó que viajaba más comodo en la Honda.

De todas formas es una moto que, una vez hecho a ella, te diviertes como un "cerdo en un charco", sobre todo en careteras de curvas, para de medio radio las mejores.
Vvvsssss
Josemilio

Hola, yo te puedo hablar por mi experiencia, yo tenia la Aprilia Pegaso monocilindrica 650, eso si que eran vibraciones, para una cosa buenas y para otras mala. Lo de la comodidad va en gustos y sensibilidad, con la pegaso llegue a ir a Cordoba desde Valencia con la parienta, y aunque se hace pesado 600 km, las tiradas de 140 km se hacian llevaderas.
Actualmente tengo desde diciembre la 1200 gs, es mi sueño, y lo estoy disfrutando. Desde luego vibra muchisimo menos que la pegaso, y eso en parado, porque en marcha no vibra (o yo no lo noto).
Y en cuanto a viajes, mi mujer dice que va de puta madre, y otras amigas que he llevado dicen lo mismo, aunque lo mas largo que hemos hecho han sido 100 km de una tirada.

Yo ademas llevo el asiento bajo, que consigue 2 cm menos a base de quitar acolchado, así que te digo que comodo es.

No he notado problemas con el culete excepto un día que hice unos 100 km de tirada, pero creo que fue mas por la regulacion que puse a las suspensiones (llevo ESA y me gusta llevarlo duro), por tipo de conducción mas deportiva, por no moverme y estar manteniendo la posición constantemente (no varias los puntos de presion en el trasero),etc, que realmente por ser la moto incomoda (incluso como te digo por llevar el asiento bajo).

Otros dias he hecho mas kilometros y no me ha dolido nada de nada, así que ya te digo, depende del tipo de conducción, suspensiones, tramo de carretera por el que vas, movimiento sobre el sillín etc.

Mi uso prioritario es ciudad para ir a trabajar, y escapadas cortas, no obstante si me gustan los viajes y en cuanto pueda me lanzo a viajar, incluso Europa.

No obstante si me gustaria recomendarte que te compres la moto que te guste y te convenza, teniendo en cuenta el uso que le vallas a dar. Si realmente no la vas a usar mucho por ciudad, y no buscas la polivalencia de pistas (caminos malos no se pueden hacer bien) yo te recomendaria la RT, que de cara a carreteras es mas cómoda y tapa mas el aire, ademas para viajes le puedes instalar la radio.

Espero haberte sido de ayuda.

mi opinion es: QUE ES COMODA

me explico, este verano fui a los alpes e hicimos tiradas de 800-900km de autopista al cruzar Francia, y solo al final del viaje con la acumulacion de dias, notabas que el trasero se ponia incomodo y tenias que cambiar de posicion cada poco tiempo... pero ninguna molestia excesiva con el aire o la posicion.... el tema del asiento esta resuleto con un Touratech de GEL....  ;)

pero estoy de acuerdo en que para autopista hay motos mas completas... como RT/GT/LT, por ese orden de preferencias dentro de la marca

del tema del acompañante no puedo decir nada...

La GS para mí está en la categoría de motos cómodas, pero por los pelos.

He tenido antes una RT, y era más cómoda que la GSA que tengo ahora.

Atrás