¿es conveniente dar mas precion a las ruedas al ir mas cargados?

er_fosforito

En rodaje
buenas tardes compañeros tengo unaa rt 2010 y estamos planeando un viaje por portugal de 7 u 8 dias ,con lo que conlleva llevar mas equipaje de la cuenta con el consiguiente aumento de peso ademas ,voi con mi mujer ,me han dicho que eleve un poco la presion de ambas ruedas es correcto?

Yo cuando viajaba con la GTR siempre le daba un poco más de presión a las ruedas. Si vas a hacer autovia y autopista no lo veo mal, aunque puede penalizarte un poco en el agarre en otro tipo de carreteras. De todas formas el fabricante ya te indica las presiones para moto cargada, con dos etc... no como en la Kawa que era 2,9 siempre :O

Vsss

mírate el manual, en las R en conduccion solo = 2.2 delante y 2.5 detras
y con pasajero y equipaje es 2.5 delante y 2.9 detrás.

(quizá en tu moto es diferente...) . compruebalo, un saludo

En la ST el manual recomienda:
Solo: 2,20 / 2,50
Solo con equipaje: 2,50 / 2,90
Con acompañante: 2,50 / 2,90
Con acompañante y equipaje: 2,50 / 2,90

Yo llevo siempre 2,50 / 2,90 aunque casi siempre voy solo, por 2 motivos:
- por si monto a alguien esporádicamente (creo que es mejor ir con un poco de más de presión que con un poco de menos)
- por la pérdida de presión con el tiempo (soy un poco perezoso, y pueden pasar meses entre medidiones...)

Yo en tú lugar, la pondría en 2'5 delante y 3'0 detrás a plena carga, tal y como tú vas a llevarla y claro que eso ta va ha perjudicar, en comodidad por carreteras en mal estado, pero no se puede tener todo a H+V+ a no ser que vayas cambiando presiones en el camino, depende de ti.

Buen viaje, compañero y ya nos contarás

Para todo:
Solo con equipaje: 2,50 / 2,90
Con acompañante: 2,50 / 2,90
Con acompañante y equipaje: 2,50 / 2,90

Atrás