Es correcto este nivel de aceite?

Dramor

En rodaje
He pasado la revisión de los 40000 km. Es una RT 1200 de 2007, y en el caballete, en frío, el aceite ocupa todo el ojo de buey. Cuando he vuelto de un paseo, la he subido arrancada al caballete y he visto la mirilla: mientras estaba arrancada el aceite estaba justo en la mitad del ojo de buey. ¿Le sobra aceite o está bien?
Expertos del foro, vuelquen un poco de luz sobre este tema.

No, así no se mira: después de haberte dado el paseo y a temperatura normal de servicio, la estacionas en lugar plano, caballete central, esperas entre 5 y 15 min (personalmente creo que lo ideal son unos 10 min) y entonces miras el ojo de buey, siempre con la moto apagada claro

Gracias Roge RT. En frío el aceite ocupa toda la mirilla y no veo si sobra mucho. En caliente si baja hasta la mitad.

Hola, a mí en frío también me ocupa todo el ojo de buey, en caliente nunca la he mirado. Según el manual de instrucciones debería quedar un pequeño márgen en la parte superior de la mirilla. Yo no entiendo nada de mecánica, así que me fío de los mecánicos del concesionario.
Un saludo en V.

Dramor, como te han dicho el aceite se mira en caliente, pero con el motor apagado, tras haberlo dejado reposar unos aprox 10 min., si el nivel llena toda la mirilla, es posible que te hayan puesto algo mas de lo necesario, pero no te preocupes, para romper algún reten, ese es el peligrp, se tienen que pasar muy mucho de los cl. recomendados,

Mi Rt es del 2010 y en el ultimo cambio de aceite me pasaba como a ti, en mi caso sudaba algo por el tapon de llenado, hasta que ha dejado de hacerlo al alcanzar el nivel correcto.

He pasado la revisión de los 40000 km. Es una RT 1200 de 2007, y en el caballete, en frío, el aceite ocupa todo el ojo de buey. Cuando he vuelto de un paseo, la he subido arrancada al caballete y he visto la mirilla: mientras estaba arrancada el aceite estaba justo en la mitad del ojo de buey. ¿Le sobra aceite o está bien?
Expertos del foro, vuelquen un poco de luz sobre este

Hay que mirarlo bien para saber si lo tienes bien ono

Yo lo que hice fué "volcar" un poco la moto poniendo palitos de los helados en el suelo, luego ponía una de las patas de caballete encima y al subir la moto, quedaba un poco desnivelada hacia la derecha (el lado opuesto del ojo de buey), poniendo uno vi que había ya una burbujita de aire arriba, por tanto no sobraba prácticamente nada.

Así que empieza con un palito, con dos, etc, etc.... pero no la vuelques de todo!. :-)

Saludos.

Atrás