Es descabellado CAMBIO SCARVER X KAWA ER-6N??

• Autor Autor scarvero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

scarvero

Invitado
Hola forer@s!

He visto por una Kawa ER-6N de segunda mano con apenas 6500 Km justo el rodaje hecho y un par de meses de antigüedad y me parece una opción atractiva, el poder vender la Scarver que tengo con 20000 Km y comprarme la Kawa.

Creeis que merece la pena, o seria un cambio a una moto parecida o similar????

O ya que que hago el cambio doy un salto a mayor cilindrada??????

Yo no la cambiaba, perdona que te diga...... ;)
Onde vá pará!!!!! ;D ;D
Polivalencia, carácter, imagen, en fin, no quiero explayarme...... que me emociono..... :-X
Si me dijeras por una Duca multistrada 1000 o algo así pos mira..... ;)
Salto a mayor cilindrada, pero con un motor tranquilo y polivalente como el de la scarver.
Esa es mi opción.
Aunque son mis puntos de vista, claro.
Muchas veces nos embelesamos con lo primero que vemos...... por lo menos yo.... ;D ;D ;D ;D
Saludos

No es cuestion de cambiar de cilindrada si entre tus elegidas se encuentran motos japonesas de 600 c.c.... tienen unas prestaciones espectaculares y en lo unico que pecan es en bajos... tengo un colega con una Fazer 600 y sí, en bajos chuta menos que la mia pero a partir de 140-150km/h... madre mia me arranca la pintura :o... yo la he probado y la puse a 223 km/h como quien te cuenta una pelicula... es exagerado a partir de 7000-8000 rpm son un tiro :o

No creo que sea descabellado es una opcion muy valida eso si no se parecen en nada la una a la otra... preparate para el seguro, el consumo etc..., yo llevo 4 motos y la que mas gastos a diario me provocaba era la Bandit 600... el seguro mas caro que he pagado por una moto con diferencia amen de revisiones cada 6000 y las gomas pues volaban al lado de cualquiera de las otras tres BMW...

eeeeeh, no es que quiera cambiar la moto, pero bueno, como la he visto tan nueva, me he cegado un poco, pero bueno, es ir a motos similares, no? por eso igual en cambiar por cambiar, ya cuando pueda igual me paso al boxer....

buuuueno, pues V'ssss

pacoGS dijo:
No creo que sea descabellado es una opcion muy valida eso si no se parecen en nada la una a la otra... preparate para el seguro, el consumo etc..., yo llevo 4 motos y la que mas gastos a diario me provocaba era la Bandit 600... el seguro mas caro que he pagado por una moto con diferencia amen de revisiones cada 6000 y las gomas pues volaban al lado de cualquiera de las otras tres BMW...  

Es que no puedes comparar unas gomas de carretera con unas de trail. Pero que una Bandit te ocasione gastos?? :o :o Donde pasabas las revisiones?? Si fuese en [highlight]Barcelona[/highlight] concrétamente en el [highlight]CONCESIONARIO NIVEL MOTO SL DE LA CALLE MUNTANER[/highlight] entendería que la moto te saliese por un ojo de la cara incluso mucho más cara de revisiones que BMW, pero hablamos de una moto que en realidad las revisiones son cada 12000 kms, ya que la intermedia de los 6000 solo es un cambio de aceite, ni siquiera se cambia el filtro, y el resto de mantenimiento puedes hacerlo tú mismo sin problemas, solo la llevo a taller para sincronizar carburadores, nada más.

Por otra parte, con una BMW de las de ahora no me atrevería a pasar de la garantía y hacer yo mismo el mantenimiento, no me dán ninguna confianza, en cambio, con la Bandit sin problemas, y me consta que no soy el único que lo hace así. Cuantos motores conoces, que sean tan fiables como el SACS de Suzuki. Y la 600 no lo sé, pero la 650 tiene el motor "lleno" a cualquier régimen, claro que eso supone que esté "vacío" en altas, pero eso es algo que muchos ya sabíamos por lo que en ése aspecto no puede ni pretende competir con una Fazer por ejemplo.

Cada moto para lo que es y está hecha, solo es cuestión de tener claras cuales son tus exigencias para la moto ;) Yo lo tengo claro, me fijo tanto a la hora de cambiar de moto que otra vez me puede más el cuore, y aquí me tienes con el dilema para dentro de poco.

Bandit 1250
Tiger 955
V-Strom 1000

Aunque si pesase algo menos porque la uso a diario, no lo dudaría ni un momento, me compraba otra Varadero :D

Creo que con esa opción solo ganaras potencia, pero sobre gustos...... ::)

Yo pienso en algo más f800, VFR, puede que una boxer, la verdad es que cuando me decida a cambiar tendré que acotar un poco las opciones o me volveré loco :-/

Pero por ejemplo yo que también tengo una Scarver (de la que estoy encantado) por la kawa que mencionas pues no (es mi opinión). :-X

Vssssssssssssssssssssssssss

pacoGS dijo:
No es cuestion de cambiar de cilindrada si entre tus elegidas se encuentran motos japonesas de 600 c.c.... tienen unas prestaciones espectaculares y en lo unico que pecan es en bajos... tengo un colega con una Fazer 600 y sí, en bajos chuta menos que la mia pero a partir de 140-150km/h... madre mia me arranca la pintura :o... yo la he probado y la puse a 223 km/h como quien te cuenta una pelicula... es exagerado a partir de 7000-8000 rpm son un tiro :o

PacoGS,

leo siempre tus posts con atención y comparto algunas de tus opiniones, pero bueno un poco exagerado en este caso, no ?

Haber, la Versys precisamente lleva cambiado el mapeado de la inyección para tener par a bajas vueltas, todo lo contrario de una Fazer. Vamos lo dice su propaganda y se puede probar solo viendo la curva de par.

De estética no hablaré, las 2 son muy peculiares.

Y en cuanto a mantenimiento, mi experiencia con las japonesas es muy diferente a la tuya: no se rompen, no se gastan y no traspasan ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que lo mejor que puede hacer el compañero es acercarse a un concesionario Kawa y probarla, que en muchos sitios tienen una unidad de pruebas por estar en promocion.

En plata es preciosa y lleva ABS. ;)

para gustos los colores, yo si haria el cambio y mas si esta impecable y con tan pocos km,s
no es que la tuya tenga muchos, pero ese modelo me encanta, V,s

1632_1g.jpg

Kawa ER6N: 6700 euros, me encanta.
72 CV 174 KG 2 cilindros en linea

aunque me gusta mas la, pero claro esta oportunidad no la tienes,
Suzuki GSR 600: 7300 aurelios
108 CV 183KG 4 cilindros en linea

1788_1g.jpg

Si te lo pide el cuerpo cambiala , es un saltito en potencia y la moto debe ir muy bien...otra cosa es la futura reventa que tenga la kawa , ni parecido con la beme
Yo pasé de la scarver , que bien lo pasé, a la R850R , de los 50 a los 71 cv. y , hombre , salvando las distancias, se llevan mas o menos igual.El que conduce una moto conduce otra , tampoco 70 cv. son un misil,ni hay aceleraciones para peinarte solo.
Lo unico que echaras de menos de la scarver es el peso , recuerdo que era supermanejable , cosa que la 850 es muuuucho mas pesada , a su favor que moto mas pesada = mas estabilidad
En fin , tu mismo , pero no lo que insisto en que no puedes dudar es en tu capacidad para llevar bien cualquiera de estas motos ;)

V´sssssss

CHARLYE39 dijo:
Kawa ER6N: 6700 euros, me encanta.
72 CV 174 KG 2 cilindros en linea

:o ¡y con opción de ABS!... ahora te comprendo la relación calidad/precio o prestaciones/precio es dificil de superar y además es bonita..... 8-)

yo no soy tu, hasta aqui pensamos igual ¿no?, pues si te gusta a por ella.....

pd: esto te pasa por mirar a "otras" ;D

Vssssssssssssss

si te gusta y ademas esta tan nueva porque no...............pero la ultima decision es tuya.
v'ssssssssss

Como en estos casos lo que prima es el gusto, y ese es particular e indiscutible, desde ahí poco que aconsejar.

Pero, vamos sobre cuestiones objetivas, algo sí se puede decir, y desde luego creo que en este mismo post algunas contestaciones no tienen un fundamento muy acertado.

La kawa es bicilíndrica, 70 cv, todas las revistas la ponen como un motor que empuja desde abajo y en toda la gama de revoluciones.

La scarver es mono, 50 cv, otro mundo.

Y la bandit y la fazer son tetras, con un motor por completo diferente.

No por ser japonesas son iguales la kawa a la yamaha o a la suzuki, ni por tener la misma cilindrada son lo mismo la kawa y la scarver.

Mucha, mucha diferencia.

Por ahí hay un foro de las kawa, donde también comentan algunos problemas con algunos chasis oxidados e incluso agrietados. Infórmate.

Un saludo.

bjscarver dijo:
Hola forer@s!

He visto por una Kawa ER-6N de segunda mano con apenas 6500 Km justo el rodaje hecho y un par de meses de antigüedad y me parece una opción atractiva, el poder vender la Scarver que tengo con 20000 Km y comprarme la Kawa.

No solo no es descabellado sino que es una opcion cojonuda. Un amigo nuestro la tenia (ahora monta la Versys) y a pesar de ser un 650 para nada puedes compararlo con la Scarver. La Kawa es una moto con una aceleracion y estirada que acojona para lo que es... digna de un motor de 850cc al menos.
Creo además que la que has visto era la suya. No será en Motorrad de C/ Foners?¿?¿?¿? Si tiene esos kms, y 9 meses... es la suya. De total confianza. Cuando quieras te lo presento.  ;) :-*

V'sssssssss

CHARLYE39 dijo:
Suzuki GSR 600: 7300 aurelios

Coño Charlye... en casa a ésta moto la llamamos la moto de los Phoskitos ;D ;D ;D ;D. Por que aunque sea PRECIOSA, en Palma está ya tan vista que hemos llegado a la conclusión que la regalan con los Phoskitos.... jeje :o :o :o :o :o
Es una buena moto... pero nadie que quiera una moto exclusiva la compraría al menos por aqui.... aunque claro... la familia de las 1200 de BMW estan igual de vistas y siguen vendiendo... exclusivas que son! ;) ;) ;) :-?

No se cual será tu experiencia en moto ni el tipo de uso que le das, pero en el escalonamiento en cuanto a subida de potencia que todos deberíamos ir haciendo, encuentro que es un paso lógico y razonable, y además creo que es una buena moto ;)

DeuBCN3 dijo:
[quote author=pacoGS link=1168351542/0#2 date=1168353096]No es cuestion de cambiar de cilindrada si entre tus elegidas se encuentran motos japonesas de 600 c.c.... tienen unas prestaciones espectaculares y en lo unico que pecan es en bajos... tengo un colega con una Fazer 600 y sí, en bajos chuta menos que la mia pero a partir de 140-150km/h... madre mia me arranca la pintura :o... yo la he probado y la puse a 223 km/h como quien te cuenta una pelicula... es exagerado a partir de 7000-8000 rpm son un tiro :o

PacoGS,

leo siempre tus posts con atención y comparto algunas de tus opiniones, pero bueno un poco exagerado en este caso, no ?

Haber, la Versys precisamente lleva cambiado el mapeado de la inyección para tener par a bajas vueltas, todo lo contrario de una Fazer. Vamos lo dice su propaganda y se puede probar solo viendo la curva de par.

De estética no hablaré, las 2 son muy peculiares.

Y en cuanto a mantenimiento, mi experiencia con las japonesas es muy diferente a la tuya: no se rompen, no se gastan y no traspasan  ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que lo mejor que puede hacer el compañero es acercarse a un concesionario Kawa y probarla, que en muchos sitios tienen una unidad de pruebas por estar en promocion.

En plata es preciosa y lleva ABS.  ;)

[/quote]

Coño teneis razon se me fue un poco la olla con esta moto... no se porque pense que era tetra y de cerca de 100 cv se me fue la pinza sorry... efectivamente bicilindrica y de 70cv nada tiene que ver con una Fazer...

PD: Norte no he dicho en ningun momento que la Bandit no fuera fiable ni mucho menos... pero si que paga mas de seguro que una R1200 de BMW al menos en mi caso... la Bandit es una moto muy popular y tiene un mayor indice de siniestralidad que otras de ahi lo elevado del seguro... y en mantenimiento cierto que eran dos revisiones una barata de unos 90 euros a los 6000 y otra mas cara unos 145 euros a los 12000... eso son 235 euros cada 12000 kilometros... lo que cuesta mantener una moto que la dobla en cilindrada... a mi me parecia caro... las gomas las come en la mitad de tiempo que la GS y por supuesto son mas carasya que los compuestos son mas blandos etc... en consumo si andaba como ando ahora con la GS se me iba a un 8 y la GS me ronda los 6 litros.... evidentemente con lo que he pagado por la GS me compraba 3 bandits :-[ :'(

bjscarver dijo:
Hola forer@s!

Hola.

Yo tengo una er-6f desde hace 2 meses y 3000 km. Hacía 10 años que no montaba en moto y quería una moto barata, tranquila y con bajo consumo. Además guardaba un gran recuerdo de las bicilíndricas (tuve 4 años una TDM 850).

Destacaría de esta moto que es un mecherillo y la facilidad de manejo. Las revisiones son cada 12.000 km. No es una R (la verdad es que sólo he montado en una CBR cuando andaban por los 90-100 CV) pero tiene una buena aceleración y mantiene una velocidad de crucero más que aceptable (bastante más alta de lo que aguanta el cuerpo durante muchos km en una N). Respecto a bajos, tiene un montón. No hace falta revolucionarla para que vaya alegre, al contrario. Empuja desde abajo, a 6000 rpm hace 130 (suficiente en autovía) y el par máximo lo da a 8.000, con lo que todavía tienes un margen de acelerador importante.

En fin, te aconsejo que la pruebes, en casi todas las tiendas tienen unidades de prueba. La elección sólo puede ser tuya.

Paco, lo del seguro para japos pasó ya a la historia, pago 466 € a terceros con robo, incendio y cobertura de la óptica, llegué a encontrar un terceros por 210 €. Si te sirve de referencia, en el 2000 pagué por la 650 GS un terceros con robo en FIATC unas 115.000 pesetas.

Respecto al consumo, algún problema debía tener tu moto, porque si por algo es famosa la Bandit es por su bajo consumo, nunca me ha pasado de 6 litros incluso con el filtro de aire lleno de mierda como supongo estará.

El mantenimiento, ya te he comentado que es otra historia, sencíllamente porque apenas hay nada que mantener, ni tiene niveles ni electrónica por lo que es un motor perféctamente accesible para cualquier aficionado con lo que se ahorra una pasta gansa, otra cosa, y ahí sí te doy la razón, es entrar en el "juego" de los concesionarios :P. Has visto alguna vez el boxer de una avioneta? es muy parecido al de las BMW de hace 20 años, creo que con éste ejemplo y en lo tocante a fiabilidad lo digo todo ;)

otra cosa es la futura reventa que tenga la kawa , ni parecido con la beme

;D ;D ;D ;D ;D

Yo, que he probado las dos, y con todos los respetos hacia la Scarver, considero que no hay comparación posible, la Kawa la supera en todos los campos... Motor lleno en toda la gama de revoluciones, desde 2000 hasta 10.000 rpm., bajos, medios, altos, y todo lo que quieras, parte ciclo difícilmente superable, chasis noble, buenas suspensiones y mejores frenos, manejable en todo tipo de carreteras, estable a alta velocidad, etc... el único pero, el de todas las naked, la protección aerodinámica a partir de 140 km/h. Yo de tí no probaba la Kawa si no te la quieres quedar.... ::) ::) ::) ::) ::)

Hola a tod@s!

Bueno, aclarar unas cuantas cosas,............

.......... no es que tenga pensado cambiar de moto, llevo 7 meses con la Scarver y 13.000 Km hechos, y muy contento por cierto, ningún problema, me gusta el motor (no he probado otros mono), 50 cv que no están mal siempre que vaya sin paquete..... pero bueno, lo que pasa es que la Kawa ER-6N junto con la Yamaha MT-03 eran las opciones de compra que barajaba, pero la que realmente me interesaba era la F 800 S, pero al final, ninguna de estas, encontré una F 650 CS con solo 11.000 km y un precio muy interesante, la vi, la probé y me la quedé porque enseguida me dió muy buen "feeling"................

................ por eso ayer cuando vi el anuncio de la Kawa ER-6N por 5.000 Eur y 4.600 Km me sentí tentado a cambiar........ pero bueno, eso es lo que me trae de cabeza, y es que al final, te llegan a gustar tantas motos que es un sinvivir....... bueno pues eso que lo dejo, ya no lo pienso mas, que al final lo que me da ganas es un boxer o un v2, no se, BMW, DUCATI, GUZZI, KTM, BUELL ...... hay muchas , pero eso no es cosa de pensarse por ahora que no está el horma pa bollos, ni el bolsillo pa rascarlo......

.... bueno esta en mi miña de noche:

PB030865.JPG.jpeg

Vssss

Atrás