¿Es este un foro de BMW o un foro contra BMW?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hace ya bastantes años estaba indeciso entre comprar una BMW 650 monocilindrica o una VStrom 650, me metí en este foro y en de VStrom, al menos la mitad de este me recomendaron la VStrom y el 100 por 100 del de VStrom la Suzuki, acabé con ella y me parece una moto fabulosa, jamás tuve un problema.

Cuando vendí mi añorada 650 compré la VStrom 1000 y no me gustó nada, un motor muy tosco, nada que ver con la 650. Después de una mala experiencia con una Tiger 1200, moto que me encantaba pero que me dio muchos problemas, me compré mi actual GS 1250. Creo que está muy bien que en los foros se escriba la verdad sobre nuestra experiencia y la opinión de cada uno, para bien y para mal. Mi moto ideal sería el motor y acabados de la Tiger y el comportamiento de la BMW. En todo caso he escrito mis impresiones y problemas, cusndo los he tenido, en todos los foros, creo que eso es lo correcto y que las marcas, si no lo hacen, deberían fijarse en lo que escriben los usuarios

Y no hay ningún problema en ello.
Siempre lo he dicho, al menos yo soy un fan de la marca pero no un fanático.
Pero no es eso a lo que se refiere el compañero que ha abierto el hilo.

Pues yo no lo veo asi, escaramuzas puntuales y ya. Aparte ¿cual es la finalidad del hilo?
Lo único seguro es que:
-Se han terminado los Sanfermines 2026.
-La selección va a N.York a la final (No os perdáis la carne de P.Luger (coincidencia!))
-Vamos a morir todos, todas, todes y hasta los planetas y estrellas.

Yo sí lo veo así pero, como he dicho, la "silla" siempre está ocupada por alguien y lo seguirá estando.
Entiendo que el motivo de haber empezado este hilo es la sorpresa y el hartazgo, como les pasa a otros, pero es algo que no va a cambiar y por ese motivo está esta sección. Simplemente hay que acostumbrarse y pasar.

Quería compartir una reflexión que llevo tiempo haciendo.

Creo que en este foro debe tener cabida cualquier opinión, tanto si uno tiene una BMW como si no. Al fin y al cabo, debatir y conocer diferentes puntos de vista siempre enriquece.

Lo que sí me llama la atención es que, en muchos hilos, existe un ataque prácticamente sistemático hacia BMW por parte de un grupo de usuarios. Parece que, por defecto, todo lo que hace la marca está mal y que cualquier otra opción, especialmente las que llegan del mercado asiático, es automáticamente mejor.

No se trata de decir que BMW sea perfecta. Como cualquier fabricante, tiene aciertos, errores, averías, campañas y decisiones discutibles. Todo eso es perfectamente debatible y forma parte de la experiencia de ser propietario de una moto.

Lo que me resulta extraño es que esto ocurra precisamente en un foro cuyo nombre incluye la propia marca y que, históricamente, ha sido un punto de encuentro para propietarios y aficionados a BMW. Aquí la gente entra para compartir rutas, experiencias, problemas mecánicos, alegrías, decepciones, modificaciones o dudas sobre sus motos. Es normal que también haya críticas cuando las cosas no funcionan, pero convertir cualquier conversación en una oportunidad para desacreditar sistemáticamente a la marca creo que acaba desvirtuando el espíritu del foro.

No pretendo que todo el mundo sea un defensor de BMW ni que se eliminen las críticas. Al contrario, las críticas constructivas son necesarias y ayudan a mejorar. Lo único que echo en falta es un poco más de equilibrio. Porque una cosa es opinar con objetividad y otra muy distinta es entrar en un foro de BMW con la idea de darle cera a la marca en cualquier hilo, independientemente del tema que se esté tratando.

Es simplemente una reflexión que quería compartir. Seguro que no soy el único que tiene esa sensación.
No sigo mucho este post, porque no me interesó demasiado el título en cuestión, pero veo que pilla carrerilla.

De todas maneras querido @Aguila78 "llevas tiempo pensando" ¿cuánto tiempo? mucho no te habrá dado para pensar porque ha sido desde marzo del 2026 cuando te has dado de alta. Imagino que en dos meses habrás participado algo, te habrás empapado de su esencia y además te habrá dado tiempo a pensar lo suficiente para menear el árbol con una publicación así.

Que suerte tenemos los usuarios de BMW y de no BMW para que en un tiempo en que los foros son cada vez peores y cada vez peor mantenidos, tengamos un lugar de conocimiento, de LIBERTAD, de calidad y de compartir como este.

No sigo mucho este post, porque no me interesó demasiado el título en cuestión, pero veo que pilla carrerilla.

De todas maneras querido @Aguila78 "llevas tiempo pensando" ¿cuánto tiempo? mucho no te habrá dado para pensar porque ha sido desde marzo del 2026 cuando te has dado de alta. Imagino que en dos meses habrás participado algo, te habrás empapado de su esencia y además te habrá dado tiempo a pensar lo suficiente para menear el árbol con una publicación así.

Que suerte tenemos los usuarios de BMW y de no BMW para que en un tiempo en que los foros son cada vez peores y cada vez peor mantenidos, tengamos un lugar de conocimiento, de LIBERTAD, de calidad y de compartir como este.

Bueno, el problema es que juzgas que llevo "solo" dos meses viendo este foro, que es el referente en España y supongo que para otros paises de castellano-parlantes, para los moteros, sea la marca que sea. Lo que si llevo dos meses es cuando elegí darme de alta para participar, pero como muchos otros, llevamos años leyendo en este foro.

A lo mejor te parece que soy un chaval joven que ha venido a provocar con un post, pues te puedo decir que me acerco a los 50 tacos y ni mucho menos era mi intención provocar, más bien expresar un sentimiento y algo que llevo apreciendo en algunos post de este foro.

Pero es curiosos observar como con tu respuesta "ironica" intentas desvalorizar lo que he querido decir. No se si es porque te sientes ofendido o porque realmente no has entendido lo que he querido expresar.

Estás en todo tú derecho de opinar lo que quieras y sí, en ocasiones cualquiera ha podido tener la sensación sea real o no de que en un foro de aficionados a las motos BMW se raja de más de la marca y algunos hasta se mofan de sus propietarios.

Así que de provocación nada, puede ser una sensación perfectamente comprensible 👍👍

Eso sí yo te puedo asegurar que esto ahora mismo es una balsa de aceite comparado con hace años, yo lo achaco a que somos más mayores y además hemos probado otras marcas y al final te colocas en una situación más sosegada y evitas discusiones estériles, al final cada uno se compra siempre lo que le da la gana, no creo que mucha gente compre en base a las opiniones aquí vertidas.

Yo no lo hago, sin ir más lejos, ahora mí moto titular por así decirlo es una Yamaha mientras que tengo una GS de fondo de armario.

Estás en todo tú derecho de opinar lo que quieras y sí, en ocasiones cualquiera ha podido tener la sensación sea real o no de que en un foro de aficionados a las motos BMW se raja de más de la marca y algunos hasta se mofan de sus propietarios.

Así que de provocación nada, puede ser una sensación perfectamente comprensible 👍👍

Eso sí yo te puedo asegurar que esto ahora mismo es una balsa de aceite comparado con hace años, yo lo achaco a que somos más mayores y además hemos probado otras marcas y al final te colocas en una situación más sosegada y evitas discusiones estériles, al final cada uno se compra siempre lo que le da la gana, no creo que mucha gente compre en base a las opiniones aquí vertidas.

Yo no lo hago, sin ir más lejos, ahora mí moto titular por así decirlo es una Yamaha mientras que tengo una GS de fondo de armario.
Pues yo diría que las opiniones expresadas aquí si pueden orientar a futuros compradores, una opinión o dos pueden ser interesadas, o cuestión de mala suerte, pero cuando se hace referencia a defectos o virtudes por parte de muchos creo que hay que tenerlo en cuenta.

Tuve un Suzuki Vitara turbodiésel fabricado en Santana, el peor coche de mi vida, se rompía todo, descubrí un foro de Suzuki después de comprarlo donde estaba escrito todo lo que le pasó... y lo que le iba a pasar en el futuro. De haber leído en ese foro previamente posiblemente no me hubiese comprado ese coche y me hubiese ahorrado unos cuantos disgustos y dinero

A mi me parece ridículo este post y degrada un foro con mucho caché ya que pone en duda su esencia pero no me sorprende tu opinión

Bueno, el problema es que juzgas que llevo "solo" dos meses viendo este foro, que es el referente en España y supongo que para otros paises de castellano-parlantes, para los moteros, sea la marca que sea. Lo que si llevo dos meses es cuando elegí darme de alta para participar, pero como muchos otros, llevamos años leyendo en este foro.

A lo mejor te parece que soy un chaval joven que ha venido a provocar con un post, pues te puedo decir que me acerco a los 50 tacos y ni mucho menos era mi intención provocar, más bien expresar un sentimiento y algo que llevo apreciendo en algunos post de este foro.

Pero es curiosos observar como con tu respuesta "ironica" intentas desvalorizar lo que he querido decir. No se si es porque te sientes ofendido o porque realmente no has entendido lo que he querido expresar.
@Aguila78 no cuestiono tu edad, y tu sentimiento tiene muy poca base por falta de conocimiento.

Si has entendido mi respuesta como irónica te lo traslado con menor ironía y claridad, yo soy el administrador del foro y cierro el post porque me parece una falta de respeto hacia bmwmotos.com y a los que participamos en el foro y más de alguien que acaba de llegar.

@Aguila78 no cuestiono tu edad, y tu sentimiento tiene muy poca base por falta de conocimiento.

Si has entendido mi respuesta como irónica te lo traslado con menor ironía y claridad, yo soy el administrador del foro y cierro el post porque me parece una falta de respeto hacia bmwmotos.com y a los que participamos en el foro y más de alguien que acaba de llegar.
Esta claro que no has entendido nada, porque ni es una falta de respeto ni es nada de lo que dices. Casualmente el Administrador del foro tiene una percepción parecida. ¿También esta faltando él, el respeto a su propio foro?

Y por cierto, eres tu quien determina la base de conocimiento respecto a otro o quien tiene esa potestad?

Yo creo que el hilo está bien abierto, está bien expresado y lo que Consulta nuestro compañero, aunque lleve solo dos meses aquí, gran parte del mérito de este foro, es la pluralidad que existe en el mismo, aunque el denominador mínimo común debería de ser que hay alguna moto, no todas, de Bmw, que te tiene que gustar bastante, por lo menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como ocasional participante de bmwmotos.com no siento que este post me haya faltado al respeto.
En cambio, tu respuesta si que me lo ha parecido... fíjate.

Tus intervenciones tienen unos cuantos puntos que no se pueden pasar por alto:

1. Este hilo ha fluido sin problema desde el principio. El autor ha planteado una duda con la que puedes estar de acuerdo o no, de eso tratan los debates y los foros, pero desde luego lo ha planteado de una forma educada y sin faltar el respeto a nadie. La gente ha opinado A o B pero sin drama, incluso hemos echado unas risas y ha habido un off topic guapo. Vaya, hasta ahora estaba muy tranquilo el asunto. Me pregunto quién ha meneado el árbol realmente…

2. Que el compañero lleve seis meses es irrelevante. Desde el principio has caído en una falacia ad hominem de libro, intentando desacreditar al compañero en lugar de centrarte en el argumento. Mal debatir…

3. Como ya te han dicho, yo no me he sentido ofendido en ningún momento. Las únicas intervenciones molestas me han parecido las tuyas. Sobretodo porque se te llena la boca hablando de libertad (con mayúsculas lo has puesto) para acto seguido censurar y descalificar el hilo y a su autor, y presumir de que tu eres un dictador. O sea, la libertad de opinión sí, mientras sea la tuya. La del resto la censuras sin ningún complejo ¿no?

En fin.

Por mi parte no hay discusión ninguna os leo a todos y respeto vuestra opinión como no podía ser de otra forma, pero yo también tengo la mia

A ver, señores, vamos a poner un poco de embrague a este hilo que se nos va de vueltas. Da igual si uno lleva aquí desde marzo, desde hace una década o si es un recién llegado que quiere agitar un poco el avispero. Al final del día, todos formamos parte de la misma familia motera.

Y seamos sinceros: tengamos una BMW o una de otra marca, a todos nos une exactamente el mismo dolor... el precio de la hora de mano de obra en el taller oficial y que nos cobren las revisiones a precio de unicornio alado. Esa hermandad ante el sufrimiento de la cartera debería unirnos más que cualquier fecha de registro. Menos tensión y más disfrutar de este foro, que con lo mal que están las redes sociales hoy en día, tener un sitio libre para hablar de lo que nos apasiona es un lujo.

¡Abrazo y buena ruta a todos! :):)

He leidode tirón el hilo entero (en diagonal) y mi opinión es que opino que tengo derecho a opinar que las opiniones de cada uno son de cada uno.
Se nota mucho que hay gente de vacaciones y qu el calor está apretando.
Las lunas llenas de verano son terribles para la cabeza

1. Este hilo ha fluido sin problema desde el principio. El autor ha planteado una duda con la que puedes estar de acuerdo o no, de eso tratan los debates y los foros, pero desde luego lo ha planteado de una forma educada y sin faltar el respeto a nadie. La gente ha opinado A o B pero sin drama, incluso hemos echado unas risas y ha habido un off topic guapo. Vaya, hasta ahora estaba muy tranquilo el asunto. Me pregunto quién ha meneado el árbol realmente…

2. Que el compañero lleve seis meses es irrelevante. Desde el principio has caído en una falacia ad hominem de libro, intentando desacreditar al compañero en lugar de centrarte en el argumento. Mal debatir…

3. Como ya te han dicho, yo no me he sentido ofendido en ningún momento. Las únicas intervenciones molestas me han parecido las tuyas. Sobretodo porque se te llena la boca hablando de libertad (con mayúsculas lo has puesto) para acto seguido censurar y descalificar el hilo y a su autor, y presumir de que tu eres un dictador. O sea, la libertad de opinión sí, mientras sea la tuya. La del resto la censuras sin ningún complejo ¿no?

En fin.
Te doy respuesta @Lownotes :

1. Desde el principio, resulta que @Solitaria ya dice que es un debate que no existe y que los mensajes que ha escrito @Aguila78 le parecen pocos. Algo que no estoy de acuerdo porque puedes escribir poco y leer mucho, pero el registro del usuario si es importante. Otros comentarios mencionan que el tiempo es clave y yo así lo creo al igual que ellos.
  2. Dices "que el compañero lleve seis meses es irrelevante". Entiendo que será irrelevante para ti. ¿Desacreditar por decir que lleva poco tiempo en el foro para hacer un pregunta como "esa"? Si es una pregunta inocente, igual lo es. Pero yo no lo creo. Lo de los veteranos de la guerra del vietnam te sonará. Pues eso como en muchas cosas de la vida, cuanto más tiempo pasas en un sitio más lo conoces.
  3. Si te ofendes tienes que salir a tomarte una sidra de esas tan ricas que tenéis en tu tierra para desofenderte. Fíjate a mi la tuya no me ha parecido molesta, eso si algo resentida en punto 3, y algo soberbia (ojo que igual me lo merezco). No has entendido que me tache a mi mismo de dictador porque le veo al post y al título cierto sabor acido y lo utilizo para enfatizar, pero entiendo que no te enteres. Respecto a la libertad si lo recalcaba, porque este foro es así libre y si Aguila lo conociera no haría una pregunta con "mucho peligro" que lo cataloga de polarizado.
Y te voy a decir más desde la inocencia de un señor mayor, si yo fuera alguien que quisiera meter un poco de mala leche al foro y hacerle un poco de daño, soltaría una pregunta de estas.

Y te sigo diciendo más. Me parece una pregunta de "ruido" muy bien hecha, con disonancia cognitiva y sesgo de negatividad, @Aguila78 quiere decir de manera simple que este foro está polarizado "o es de BMW o contra BMW" cosa que si llevara unos años leyéndolo se daría cuenta que no es así ni por asomo (vuelvo a hablar del tiempo de permanencia). Según mi experiencia este es un lugar de aficionados y propietarios de BMW que comparten su pasión por una marca pero que les gusta (no les encanta/o también les encanta) todas las demás marcas. Yo lo sé, que llevo tiempo en él, no para que me pongas una medalla sino para explicarte que muchas veces cuanto más conoces a alguien que en un principio prejuzguas, puedes darte cuenta conociéndole durante más tiempo que no era quien parecía.

Pero esta es solo una opinión que además entiendo que te vuelva a molestar, porque sigo manteniendo lo que he dicho; que me pareció una pregunta hecha con .... poca inocencia y mucho conocimiento de causa.

Es un tio fino @Aguila78

Última edición:
Pues yo no lo veo asi, escaramuzas puntuales y ya. Aparte ¿cual es la finalidad del hilo?
Lo único seguro es que:
-Se han terminado los Sanfermines 2026.
-La selección va a N.York a la final (No os perdáis la carne de P.Luger (coincidencia!))
-Vamos a morir todos, todas, todes y hasta los planetas y estrellas.
Y que los toros ya no corren por Pamplona pero la gente sigue de pinchos, como sino hubiera un mañana. También... Mare mia. No hay hartura... Normal. Solo hay 27° en vez de 40 °...

IMG_20260717_210330_HDR.jpg

Y que los toros ya no corren por Pamplona pero la gente sigue de pinchos, como sino hubiera un mañana. También... Mare mia. No hay hartura... Normal. Solo hay 27° en vez de 40 °...

Ver el archivo adjunto 506804
Ese bar de la dcha. era una mítica tienda de radios, teles y aspiradoras...electrodomésticos dirá alguno, pero no, algo más de electrónica de cuando entró al pais con unos escaparates repletos de todo que de crio siempre te parabas a ver con deleite.
Por cierto, no es la calle estafeta (ya se que no has dicho eso Lelc pero es por si alguien lo piensa) por ahi no corren toros.

OIP.webp
Yo cuando me cruzo con otra moto ya le saludo con el pictograma chino de la V. No os asuste, al principio cuesta un poco, pero con tres dedos (si lleváis ASA todavía es más sencillo) se le coge el punto rápido.

Pero esta es solo una opinión que además entiendo que te vuelva a molestar, porque sigo manteniendo lo que he dicho; que me pareció una pregunta hecha con .... poca inocencia y mucho conocimiento de causa.
No, no, a mí lo que me molesta son las maneras, la falta de razonamiento lógico, la manipulación, etc. No me ofenden las opiniones si se formulan con respeto, coherencia, criterio…

Ese bar de la dcha. era una mítica tienda de radios, teles y aspiradoras...electrodomésticos dirá alguno, pero no, algo más de electrónica de cuando entró al pais con unos escaparates repletos de todo que de crio siempre te parabas a ver con deleite.
Por cierto, no es la calle estafeta (ya se que no has dicho eso Lelc pero es por si alguien lo piensa) por ahi no corren toros.
No. Era San Nicolás. Había ganas de un helado para bajar tanto pincho...le eche huevos y pedí uno de queso idiazabal con nueces y membrillo... Helado para hombres duros.

Te doy respuesta @Lownotes :

1. Desde el principio, resulta que @Solitaria ya dice que es un debate que no existe y que los mensajes que ha escrito @Aguila78 le parecen pocos. Algo que no estoy de acuerdo porque puedes escribir poco y leer mucho, pero el registro del usuario si es importante. Otros comentarios mencionan que el tiempo es clave y yo así lo creo al igual que ellos.
  2. Dices "que el compañero lleve seis meses es irrelevante". Entiendo que será irrelevante para ti. ¿Desacreditar por decir que lleva poco tiempo en el foro para hacer un pregunta como "esa"? Si es una pregunta inocente, igual lo es. Pero yo no lo creo. Lo de los veteranos de la guerra del vietnam te sonará. Pues eso como en muchas cosas de la vida, cuanto más tiempo pasas en un sitio más lo conoces.
  3. Si te ofendes tienes que salir a tomarte una sidra de esas tan ricas que tenéis en tu tierra para desofenderte. Fíjate a mi la tuya no me ha parecido molesta, eso si algo resentida en punto 3, y algo soberbia (ojo que igual me lo merezco). No has entendido que me tache a mi mismo de dictador porque le veo al post y al título cierto sabor acido y lo utilizo para enfatizar, pero entiendo que no te enteres. Respecto a la libertad si lo recalcaba, porque este foro es así libre y si Aguila lo conociera no haría una pregunta con "mucho peligro" que lo cataloga de polarizado.
Y te voy a decir más desde la inocencia de un señor mayor, si yo fuera alguien que quisiera meter un poco de mala leche al foro y hacerle un poco de daño, soltaría una pregunta de estas.

Y te sigo diciendo más. Me parece una pregunta de "ruido" muy bien hecha, con disonancia cognitiva y sesgo de negatividad, @Aguila78 quiere decir de manera simple que este foro está polarizado "o es de BMW o contra BMW" cosa que si llevara unos años leyéndolo se daría cuenta que no es así ni por asomo (vuelvo a hablar del tiempo de permanencia). Según mi experiencia este es un lugar de aficionados y propietarios de BMW que comparten su pasión por una marca pero que les gusta (no les encanta/o también les encanta) todas las demás marcas. Yo lo sé, que llevo tiempo en él, no para que me pongas una medalla sino para explicarte que muchas veces cuanto más conoces a alguien que en un principio prejuzguas, puedes darte cuenta conociéndole durante más tiempo que no era quien parecía.

Es un tio fino @Aguila78

Simplemente me hubiese bastado que expresaras que no estas de acuerdo con mi percepción, como han hecho otros compañeros, y están en su derecho, y de igual manera hay otros tantos que han percibido lo mismo que yo. Lo que realmente me molesto, son las formas y las maneras en que lo has expuesto refiriéndote a mi.

Como dices, estaré fino para proponer un post asi, supongo que tengo mas sensibilidad para darme cuentas de ciertas cosas con respecto a otros.

De todas formas doy por zanjado el tema por mi parte, no creo que merezca la pena seguir mareando la perdiz.

Un saludo.

Creo que lo podemos resumir en que afortunadamente tenemos un foro para aficionados de BMW en el cual encajan todas aquellas personas que les gustan las motos y compartir experiencias y conocimientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás