¿Es esto cierto?

Pitochos

Arrancando
Hola a todos,
Hoy he ido a encargar mi nueva BMW, y en uno de los puntos del Presupuesto, pone: "KIT DE SEGURIDAD Y GESTORÍA 300 €", cuando le he dicho al vendedor que me descontase ese concepto, que prefería matricularla yo mismo, me ha respondido que no podía, que este año han recibido una circular de BMW indicando que es obligatorio que sea el propio concesionario el que realice la matriculación. Además me ha intentado convencer que esos 300 euros también incluyen el montaje y desparafinado de la moto y BLA BLA BLA, y sin embargo se ha ido por las ramas y no me ha contado en que consiste el Kit de seguridad...
¿Qué opinais del asunto?, ¿será cierto?, aún no he pagado la señal, iba a hacerlo mañana, no me importa pagarlo si es eso cierto, pero que me cuenten milongas, no.
Saludos y muchas gracias.

En tu ciudad hay mas concesionarios, por que yo de ti iria a visitarlo. Eso me huele ha saca dinero facil.
Y si te dan largas de esa manera cuando tengas algun problema con la moto que haran?

Chorradas. como bien te han comentado, mira en otros concesionarios, y si no, matricula la moto tu mismo y punto.

Es la primera vez que oigo esto...

Y qué es eso de "desparafinado de la moto"...juer, si quieren empezar a cobrar la mano de obra de sacarla de la caja, mal empezamos...mandagüebos...

Lo dicho...la primera vez que oigo esto...

V´ssss

Que yo sepa , suelen cobrar el montaje :-/ :-/ :-/ :-/

A mí no me cobraron eso cuando la compré, y no creo que te puedan obligar a matricular ellos la moto. Más bien eso es una cortesía del concesionario para ahorrarnos trámites y tiempo, pero no puede ser una obligación.

Un saludo.

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hace un mes un amigo se sacó la F650GS twin :D, la matriculó él mismo, no problemo con el conce y le costó 80 leuros, así que restan 220 hasta los 300. 8-) 8-)

Parece más cómodo que te lo haga el conce, pero como ahora la matriculación ha de hacerse todo vìa electrónica (pago y demás....) no te creas que hay tanta diferencia, si acaso, la placa.

Raf-gasssssssssssssss

Pues esta misma mañana llamaré a BMW Iberica para asegurarme. Pero sólo sabiendo que el mes pasado alguien matriculó la moto fuera del concesionario casi que me vale para saber que lo que dijo de la circular de BMW es una trola de las gordas, a ver que me dice hoy cuando le diga que me estado informando en Tráfico y en BMW Ibérica...
Tiene que haber mucho margen en esos 300€ y no quieren perderlo, ahora que están exentas del Impuesto de Matriculación, lo único que debes pagar es el Impuesto de Circulación y las Tasas de Tráfico, hace mes y medio ahorramos 310€ al matricular el coche de mi madre.
Un saludo y esta misma tarde os cuento cómo acaba todo.

De circular nada!!!!!

Digamos que igual te ha hecho mucho descuento e intenta compensarlo con la matriculacion, normalmente se cobra entre 200 y 300€.

Saludos.

Yo cada vez que cambio de moto me enchufan 300 euros por la matriculación. Es lo normal y hay que tragar. >:(

Pitochos dijo:
Hola a todos,
Hoy he ido a encargar mi nueva BMW, y en uno de los puntos del Presupuesto, pone: "KIT DE SEGURIDAD Y GESTORÍA 300 €", cuando le he dicho al vendedor que me descontase ese concepto, que prefería matricularla yo mismo, me ha respondido que no podía, que este año han recibido una circular de BMW indicando que es obligatorio que sea el propio concesionario el que realice la matriculación. Además me ha intentado convencer que esos 300 euros también incluyen el montaje y [highlight]desparafinado de la moto [/highlight]y BLA BLA BLA, y sin embargo se ha ido por las ramas y no me ha contado en que consiste el Kit de seguridad...
¿Qué opinais del asunto?, ¿será cierto?, aún no he pagado la señal, iba a hacerlo mañana, no me importa pagarlo si es eso cierto, pero que me cuenten milongas, no.
Saludos y muchas gracias.
:o :o :o :o :o

;D ;D ;D ;D

Se aprobechan de nuestras prisas por estrenar las maquinas que hemos decidido comprar , ve a otros conces y veras que eso nop es aso en todos, yo no me fiaria de un conce que hiciera eso y mas pensando que luego tengo que ir a revisiones y demas cosas :-/

El año pasado me ahorré 150 o 200 euros por matricular mi Adventure por mi cuenta. Por dos horas de gestión un día y otra horita al siguiente no esta mal. Yo desde luego no gano eso por tres horas de trabajo, aunque eso si, hay que tener el tiempo para hacerlo.

;)

yo me ahorre casi 400pavos al matricularla yo 8-), lo único la cola q tienes q hacer en tráfico, pero creo q vale la pena no¿?¿ ;)

Si ahora te cuentan lo de la circular y tragas, es probable que en la primera revisión te cobren 500 eurípides por desparasitar la junta de la trócola.  ;D  ;D
Nadie te puede obligar a matricular una moto y mucho menos a hacertelo ellos mismos.
Podemos saber que conce es?

En mi caso no me cobraron nada por "kit de seguridad". Es más, ellos me regalaron, repito, regalaron, un kit antipinchazos.

Saludos.

Pues yo he visto sacar varias motos de las cajas y le montan la rueda delantera, pantalla y maletas si lleva y poco o nada mas. Y juraria que ninguna lleva parafina, de hecho por el foro hay fotos de las motos cuando salen de las cajas y de parafina nada de nada. Saludos.
V,ss

Me la he tenido que envainar...
Hoy a primera hora he llamado a BMW Ibérica y me han dicho que de una Circular nada de nada, que puedo matricular la moto donde quiera.
Más tarde llego al concesionario, le digo al vendedor lo mal que me parece que me hayan querido engañar, que he hablado con BMW Ibérica, y me dice que disculpe un momento que va a consultarlo a su Jefe. Cómo no, ante tal evidencia, vuelve y me dice que es cierto, que no es una circular de BMW, que es una norma del Concesionario, que como caso excepcional me permiten hacer la matriculación a mi, pero que únicamente me descuentan 100€ (os recuerdo que: Kit de Seguridad y Gestoría 300€). Así que le pido que me justifique esos 200€ restantes: me dice que son del Kit de Seguridad (¡¡¡Ojo al Kit de Seguridad!!!:Bombillas de recambio y Herramientas de la moto) y del montaje de la moto. Discusión sobre si el concepto de montaje debería ir explicitado en el contrato, que ese concepto no es lo que pone, BLA BLA BLA.
Conclusión, que al final no me han convencido, pero para 100€ que me descontaban, al final la matriculan ellos.
En otro caso me hubiera ido a comprar la moto a otra parte, pero ya había firmado el pedido de la moto y podrían haberme exigido el cumplimiento del Contrato (culpa mia por firmar teniendo dudas de algo e informarme a posteriori).
Así que: BMW 1 Pitochos 0.
El Concesionario en que me paso es AUTOSA de Oviedo. Que si bien el trato con el vendedor y el precio que me han dado es bastante bueno, el tema de la matriculación me ha parecido una jugada muy fea por su parte.
Saludos a todos.

A mi tambien me lo regalaron, junto a una bolsa cilíndrica. Y el kit antipinchazos vale 35 euros si lo quieres comprar a parte. Creo que se han pasado de listos, yo miraría en otro concesionario. Saludos.

Mal empezamos con ese concesionario...

Esos 300 euros que por lo visto es comun en todos los concesionarios que quieran cobrarlos no importa el concepto... unos lo llaman transporte y matriculacion, otros matriculacion y preparacion...otros te cobran el transporte por un lado, y  la matriculacion por otro..., en fin...parece que es la propina que se tienen que llevar obligatoriamente.

Yo matricule mi moto en julio de este año (r1200r) , por mi cuenta, y los conceptos fueron los siguientes:

TRAFICO                               70,80 EU
PLACA                                       15 EU
IMPTO. MUNICIPAL (1/2 AÑO)     40 EU

UNA COMIDA CON MI PADRE, QUE ME HIZO LAS GESTIONES: 70 EU

Eso si, no pude escaquearme de pagar el transporte (200 eu del ala), pero no se llevaron los 300 eu que me pedian como concepto de matriculacion.

Tambien recibi posteriormente, y tras reclamarlo, el famoso Welcome Pack, que consiste en una especie bandolera en forma de tubo, con algo de informacion comercial, una carta, una revista y un kit antipinchazos. No esta mal.

A MI POR MATRICULAR Y POR LAS ALFOMBRILLAS DE UN BMW ME COBRARON 500€ EN ZARAGOZA :-X :-X

Pitochos dijo:
   Me la he tenido que envainar...
  Hoy a primera hora he llamado a BMW Ibérica y me han dicho que de una Circular nada de nada, que puedo matricular la moto donde quiera.
  Más tarde llego al concesionario, le digo al vendedor lo mal que me parece que me hayan querido engañar, que he hablado con BMW Ibérica, y me dice que disculpe un momento que va a consultarlo a su Jefe. Cómo no, ante tal evidencia, vuelve y me dice que es cierto, que no es una circular de BMW, que es una norma del Concesionario, que como caso excepcional me permiten hacer la matriculación a mi, pero que únicamente me descuentan 100€ (os recuerdo que: Kit de Seguridad y Gestoría 300€). Así que le pido que me justifique esos 200€ restantes: me dice que son del Kit de Seguridad (¡¡¡Ojo al Kit de Seguridad!!!:Bombillas de recambio y Herramientas de la moto) y del montaje de la moto. Discusión sobre si el concepto de montaje debería ir explicitado en el contrato, que ese concepto no es lo que pone, BLA BLA BLA.
  Conclusión, que al final no me han convencido, pero para 100€ que me descontaban, al final la matriculan ellos.
  En otro caso me hubiera ido a comprar la moto a otra parte, pero ya había firmado el pedido de la moto y podrían haberme exigido el cumplimiento del Contrato (culpa mia por firmar teniendo dudas de algo e informarme a posteriori).
  Así que: BMW 1 Pitochos 0.
  El Concesionario en que me paso es AUTOSA de Oviedo. Que si bien el trato con el vendedor y el precio que me han dado es bastante bueno, el tema de la matriculación me ha parecido una jugada muy fea por su parte.
  Saludos a todos.
Yo me la compré en Aviles en Triocar el precio excelente el trato del comercial Jose Luis Excelente la gente de repuestos excelente el jefe de taller excelente, que yo sepa no he pagado nada de eso de desparafinado ni nada de eso eso si no me acuerdo de lo que me cobraron por la matriculación pero lo que si tengo claro que autosa ni arrimarse no por lo tuyo ya he oido mas cosas y cuando he ido a preguntar por la moto para comprarla me trataron con una prepotencia que no veas, que les de autosa NO!!

Me parece que como dicen por Centroamérica, es "La mordida", y olvidate de desparafinar ni montar ni eyacular, tu pregunta en BMW Ibérica el precio de la moto, y te darán el precio con todo incluido, para que tu te puedas coger la moto en un carro y te la lleves a tu casa, si es que no la quieres matricular; por ejemplo, si solo la quisieras para rodar en circuito; y eso del kit de seguridad, no es nada mas que para crear incertidumbre y confusión, y así cobrarte unos 215 leuros por la gestión de matricular y la placa, que ellos dejan en un paquete sin necesidad de hacer ninguna cola y van al día siguiente a recoger las documentaciones; así que por lo menos se lo tenías que explicar clarito para que cuando lleves la moto a mantenimiento, como te ha dicho otro forero, no te claven 500 leuros por tratarte de pardillo; porque en los concesionarios BMW va mucho sobrao que cuando le presentan la factura de 300, 600 ó lo que sea y ni la miran, tragan saliba; pero no la revisan, ni piden aclaraciones; porque sino van a pensar que es un pobre desgraciado. A cada concesionario hay que ponerlo en su sitio, y si lo hacen bien, también hay que decirlo.

Hola a todos, vuelvo con novedades sobre el asunto.
Ayer me entregaron la moto, hasta entonces había estado callado para que no me alargasen la espera de la moto (por si acaso).
De la que me marchaba del concesionario le digo al vendedor que pensaba poner una reclamación y este me remitió a la página web de BMWMOTORRAD para hacerlo. Por curiosidad llegué a casa y miré la web, no encontré nada, únicamente una dirección de contacto, no esperaba mucho más.
Hoy he vuelto al concesionario a pedir una Hoja de Reclamaciones y el "Director General", me dijo: -"Hojas de esas de reclamaciones, por supuesto, de esas que valen para poco, ¿no?...", me tienen aproximadamente media hora esperando, y aparecen con 2 hojas impresas por ellos (curiosamente sacadas de aquí: http://www.quejasyreclamaciones.com/modelohoja.doc, no cambiaron ni el nombre de la empresa que aparece en la letra pequeña, por eso la he encontrado). Les digo que eso no vale para nada, que no son las oficiales y además deben ser 3 copias. -"3 ó 20, las hojas que queráis" dice el Director riendose, y me imprimen una copia más, "Estas son las hojas que tenemos, y las otras si no las tengo no las voy a inventar".
Salgo del concesionario y llamo a Policía Municipal, en 10-15 minutos se persona una pareja y les piden ellos las Hojas Oficiales. Para mi asombro resulta que era cierto que no las tenían (por Ley es obligatorio que todos los establecimientos con atención al público las tengan), abren un parte, y dejan constancia del hecho.
Voy a consumo y les pido un impreso, no lo he cubierto en el momento porque tenía que volver a Madrid.
Ahora voy a esperar 2 ó 3 días a calmarme un poco más para escribir la reclamación, cuanto más calmado esté mejor, además así me da tiempo para adjuntar el parte de la Policía Municipal.
Desconozco si esto tendrá repercusiones cuando les hagan una Auditoría de Calidad, pero yo al menos pienso dejar por escrito mi malestar con el concesionario y la forma de tratarme, espero sirva para que al siguiente que se acerque a comprar una moto reciba otro trato y se piensen dos veces que es lo que le van a contar.

¿Alguien sabe si esto valdrá para algo o caerá en saco roto?

HOLA A TODOS.
GORY. ¿ que moto bmw te compraste que tiene alfonbrillas :o :o :o :o :o :o
perdona pisha no es coña que moto es...

Hola a todos,en dias pasaré por el conce de Getafe para dar la señal yfirmar el contrato(select) por una R1200R y veo en la oferta q me cobran de MATRICULACION Y TRANSPORTE 435€.Es una pasada,no?

Yo en su día tuve un problema con una autoescuela. Lo mismo que contigo, chuleo y risas pero de hojas nada de nada. Salí y llamé a la polcía local.
Vinieron y multa al canto.
Te aseguro que le hecharon una buena multa ellos y otra mayor los de consumo.
VSsss.

no tienen verguenza sigue para adelante con la hoja de reclamacion seguro q una multa le ponen y vete a la oficina de consumo por lo menos les daran algo de ruido y con un poco de suerte otra multa.

saludos.........................................................................................................................................

Y ademas de todo eso una carta o correo electronico , mejor carta certificada, al departamento de Atencion al Cliente de BMW, detallando con todo detalle lo que te ha pasado...

Fran 800 dijo:
En mi caso no me cobraron nada por "kit de seguridad". Es más, ellos me regalaron, repito, regalaron, [highlight]un kit antipinchazos[/highlight].

Saludos.

A mi también... pero como no me cabe en ningún sitio, pues está en casa cogiendo polvo.

un saludo

Os agradezco vuestros mensajes animandome a que siga adelante, os mantendré informados de cómo acaba todo.

Sigue adelante Pitochos, que no te tomen mas el pelo, pero ten cuidado no te pongan en la lista negra al pasar las revisiones. Yo o las haría en otro conce o pediría presupuesto antes y lo miraría todo con lupa antes de pasarlas.
Suerte. ;)

Buenas,

Me voy a hacer de una r1200r y despues de leeros estoy pensando en matricularla yo, si me dejan. Me podraís decir los pasos a seguir.

Gracias

Una empresa hace muchos años utilizo este lema.VEA, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR COMPRELO 8-), por lo tanto yo me recorrería varios concesionarios, y con los tiempos que corren (Crisis, What Crisis), yo apretaria las tuercas y no presisamente de la moto.

Yo te puedo decir que vivo en Alicante y un colega mío se fue a Sevilla (Todo Moto) a comprarla 1200 rt, había bastante diferencia de precio, merecía la pena el viaje y las molestias. No te creas todas las milongas de los vendedores, yo por fiarme de ninguno, los habrá honrado de eso estoy seguro ::), pero recuerdo el nuevo testamento :o..... Jesús los hecho del templo, hace dos mil años :-X, por lo tanto >:(......son muy malos, después se vengaron y consiguieron crucificarlo. ;D ;D ;D

Atrás