Es esto normal??

miamotoyyo

Allá vamos
Hoy he llamado a un Concesionario Oficial de la Provincia de Cádiz el cual prefiero omitir su nombre (de momento), pidiendo información de un soporte para Garmin Zumo 660 y a parte de solo poderme ofrecer el que va entre los semi-manillares (que ya tengo) no me puede dar otro tipo de información del que va encima del tablier, que es el que busco, por que según este señor necesita el número de bastidor de mi moto, le he dado el año y modelo pero no es suficiente, además me pregunta si la he comprado en este concesionario (por si estoy registrado en su base de datos), ante mi negativa, me sigue diciendo que necesita el número de bastidor.....
No parece esto un poco.... cuanto menos raro, raro, para un simple soporte de gps??

Saludos.

Hombre pues si que parece demasiado.

Que te pidan el número de bastidor posiblemente sea porque aunque digas el año de compra de la moto, lo mismo la moto es de fabricación anterior, aunque tampoco creo que hayan cambiado tanto los manillares.

Supongo que querrán tenerte en su base de datos y mandarte publicidad, otra cosa no se.

V,s

El que va sobre el tablier solo sirve para unos modelos, tal vez por eso te pida el nº de bastidor.
En el caso de la RT solo sirve para la 2010 en adelante.

Francesc

El nº de bastidor,distingue muchas piezas del mismo modelo,pero distinto año de fabricación. Cada vez que voy al Dpto de Recambios, lo llevo por si las moscas, y aún asi, se equivocan muchas veces.

Yo no desconfiaría ;)

Creo que por costumbre, cada vez que quieres comprar algo en el conce te piden el número de bastidor.
Me parece que ocurre en todos...

Te lo piden para entrar en el ordenador con los despieces y referencias. Con nº de bastidor van directamente al modelo. Pueden entrar por modelo + año + versión + tal y cual pero es más laborioso y SOBRE TODO pueden tener un error al localizar una referencia.

V´ss.

51784B44716678757775140 dijo:
El nº de bastidor,distingue muchas piezas del mismo modelo,pero distinto año de fabricación. Cada vez que voy al Dpto de Recambios, lo llevo por si las moscas, y aún asi, se equivocan muchas veces.

Yo no desconfiaría ;)

+1 [highlight]correcto!!!!!!![/highlight]

Pues creo que si es normal, las casas de vehiculos sea cual sea, con la crisis estan un poco quemados, de que pidan repuestos que despues no sirvan, hay que devolverlos, portes..... Asi van a tiro hecho y no falla

slds

te lo piden porque sus programas de despieces se lo exige a ellos; así van directo al vehículo y no fallan.

te lo digo por experiencia; tu puedes tener una moto matriculada en 2010, pero ser el modelo 2009 ó incluso ser el 2011.

no desconfies.

Aunque es cierto que para saber el tipo de soporte de tú moto, necesitan el nº de bastidor, tambien es cierto que en un concesionario BMW, deben de tener al teléfono, alguien que de buenos modos, te explique el motivo, e incluso trate de captarte como cliente [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Vssssss.

Muchas gracias a todos, me habeis sacado de la duda, pues sí, la verdad, desconfié un poco, pero ha quedado claro.

Ráfagas y gracias de nuevo.

Hasta para comprar una tapa de colin de una 1200 S me pidieron esa información.....

:)

Es normal, incluso en Norauto cuando vas a comprar unas simples pastillas te piden la ficha técnica del vehículo para ver el número de bastidor y cotejar ...... un mismo vehículo puede llevar piezas diferentes en función del año de fabricación y eso lo sacan los Concesionarios de BMW metiendo el número de bastidor en el programa ETK .... yo lo tengo y la única manera de saber a ciencia cierta la pieza que lleva es meterle el número de bastidor y aún así, a veces se equivoca.

Suelo comprar piezas de recambio en el concesionario de la provincia de Cádiz, como dices, y siempre me han atendido bien, solicitando los datos oportunos para pedir las referencias y la moto no se la compré a ellos.
Como ejemplo, les pedí el pasador de las pastillas de freno, era viernes por la mañana, lo recojí y no era el mismo modelo y me prestaron uno de otra moto para que pudiera salir ese fin de semana. cuando vino el correcto hicimos el cambio y todos tan contentos ..... insisto no les compré la moto a ellos ni me une ningún vínculo que no sea el estríctamente comercial.

Suerte y saludos.

Saludos

Ademas si pides una pieza sin el bastidor y te equivocas no te la canbian.
suelen pedir las cinco ultimas cifras y anterior dos letras,normalmente enpiezan con z y otra letra que en funcion del modelo canbia.

Yo me dedico al repuesto del automovil y en concesionario oficial es norma obligada pedir el nº de bastidor.

Atrás