¿ES FACIL CAMBIO CORREA ALTERNADOR RT1150?

xardueiro

Curveando
Os explico:

En octubre me iré a hacer un viaje largo (5.000 kms) y la RT está en 54.000 kms. Entre otras cosas, pensé en llevar la correo Poli V del alternador de estas motos, primero porque le toca a los 60.000, y segundo, porque si me ocurriese algo en el viaje, creo que sería una cosa relativamente fácil de solucionar.
Comenté en el concesionario el tema y me dijeron que para cambiarla necesitaba "herramientas especiales" y no era "fácil".

Como tengo el libro de taller de la moto, lo miré y me di cuenta que lo único especial es una especie de tornillo que ponen para el tensado de la cadena.

Y ahí van mis dudas.
¿Me recomendais cambiarla antes?, la compro y la llevo de viaje y en caso de rotura (tocando madera) ¿la cambiaba yo en ruta, o es imposible sin esa "Herramienta"?.
¿Es difícil cambiarla?

De nuevo, muchas gracias por las aclaraciones por adelantado compañeros.

DE FACIL NADA.-
1.- Debes soltar la tapa que cubre la correa.Cuando la sueltes verás que no baja del todo porque choca con los colectores.
2.- Debes de aflojar los colectores y golpear el escape para que salga el "dos en uno"Pero para aflojar los colectores (cilindros) con el carenado puesto necesitas acceder a los tornillos de los mismos con un llave LARGA, que no llevarás en la moto.Si desmontas el carenado izdo. con llave corta llegas.-
3.- la tapa ya ha caido al suelo previo desmonte de la quilla.-
4.-Aflojas los tornillos del alternador, el de arriba es complicado ya que se necista una llave ligeramente doblada para poder hacer fuerza."Golpeas" el alternador con cuidado hasta que descienda.
5.-Colocas correa y tensas mediante "pata de cabra" la correa, haciendo palanca entre el alternador y lo de abajo.(tensión...la de mi brazo) Pata de cabra no llevas en la moto. Verdad?... pero al mismo tiempo que subes el alternador tienes que apretar los tornillos je je, si te ayudan.- Una vez hecho esto...orden inverso y a montar.-
OLVIDA lo de cambiarlo en ruta.Te volverás loco y si no lo has hecho nunca...
Cambiala ya y tendrás unos 50.000 km. sin teoricos problemas.- Saludos.

Hombre yo no la he cambiado, tan solo he comprobado la tensión y tal como te han dicho, desmontando el lado izquierdo y un soporte donde se sujeta la guantera y la toma de aire de ese lado, es sufuciente, en mi caso no precisé desmontar los colectores.

Estoy de acuerdo que aun siendo fácil, en ruta la cosa se complica, pero si llevas el recambio y tienes la mala suerte de que rompa, siempre te será relativamente fácil encontrar un taller donde la coloquen.

No se si será facil montarla o no pero si se rompe y no puedes cambiarla te quedas más tirado que una colilla. Este verano tambien tenía planeado un viaje largo y con 70.000 km decidí cambiarla por si las moscas, la verdad es que luego al verla podía haber durado más pero nunca se sabe. ;)

Gracias por las respuestas compañeros.

En caso de que no pueda cambiarla, cuando menos me la llevaré de viaje y veré si la puedo cambiar en cualquier taller,.... (toca madera...)

Pero fijaros en la "herramienta especial" que os comentaba. Es esa llave que aparece numerada en la imagen , porque por lo demás, no parecería nada de otro mundo. Pero como siempre una vez puestos, las cosas se complican.

aip.sized.jpg

De nuevo gracias.

Ante todo mucha calma Xardu. La correa de mi moto estaba perfecta a los 40000 kms y bien tensa. En el conce me la habrían cambiado, lo dice el libro, sin miramientos.

Que yo sepa, cuando hay que cambiarla lo anuncia a gritos, o sea que si no oyes nada raro por ahí abajo, vete tranquilo.

Yo haría eso

abur

Atrás