¿Es factible esta solución? Cables alternador...

diayu

Curveando
Buenas:

Hace dos semanas se me jodió el alternador, o el regulador de la GS y me he pedido un kit que lo sustituye todo (todo nuevo) y que aumenta la potencia de carga del alternador...

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_10&header_text=&header_text_image=0

El caso es que hay tres cables que vienen del bobinado y que van soldados a una pieza de la tapa del alternador (imagen 1), que cuando hay que trastear, son un auténtico coñazo pues para conectarlos y desconectarlos hay que desoldar... Y aquí viene mi pregunta:

¿Se puede hacer lo que os pongo en la (imagen 2), es decir, unos enganches para conectarlos a tres clavijas (imagen 3), o desconectar y trabajar más a gusto cuando sea necesario?

p1020247.jpg

Saludos. ;)

Re: ¿Es factible esta solución? Cables alternador.

Poder, claro que puedes!.
Pero como bien dice Victor: fiabilidad.
Si por lo que sea uno de esos conectores empieza a dar fallos, aunque sean pequeños...........Te puedes volver loco.
Para las veces que hay que soltar el alternador, no creo que merezca la pena.
Cuando me toco el lio que tuve con todo el sistema electrico, al final me acostunbre a andar con el colgajo de los tres cables.

Suerte!!

Y digo yo, a la vista de la foto de dicha pieza ¿lo que le sale por arriba no son ya las clavijas que tu quieres instalar?
Yo lo probaría, no me parece mala idea la que propones, de esas clavijas las hay recubiertas de goma en toda su longitud que te dejarían el "invento" bastante bien aislado. Si luego te da problemas, siempre estás a tiempo de soldar, pero repito, yo lo probaría, me parece una muy buena idea.

Salut!!!

Coño Cesare, vaya invento :o :o

Ya te digo Diayu, muchas BMW de la Heroes Legend (es como el Paris Dakar de clasicas) lo montan, por lo visto te olvidas del sistema electrico pa los restos. Estoy investigando y creo que ya lo montaban las Guzzi exactamente el mismo, por lo tanto vale para nuestras abuelas.

Atrás