Es fiable la F800R?

psycomantic

Allá vamos
Pues eso...no se si sera demasiado pronto para sacar conclusiones,pero sabeis si dan problemas comos sus hermanas S/ST o los han subsanado,de momento no conozco ninguna r con problemas,vosotros sabeis de alguna?

Pues lo cierto es que ya hay un par de ellas rodando por aquí con sudados por la junta de balancines y no sé si algo más.
La mía una pequeñísima fuga de refrigerante por el tapón del vaso de expansión que me lo están mirando hoy, y he aprovechado para que me miren el nivel de aceite, que el otro día lo comprobé y estaba muy por encima del máximo.
Por lo demás, encantado de la vida.

Algún dia he visto restos de algún liquido sobre el motor, que no sale de la junta de balancines (porque allí no había restos). Por ahora lo controlo a ver si se repite. El resto: divina de la muet-te. :)

Yo de momento un 10 a la moto...
solo tiene 350 km...jejejej
a mi me encanta...
Es una moto para disfrutarla desde ir a por el periodico hasta pegarte un centenar de kms.-
y si algún día empiezan fallos o averías a reventar el concesionario y la imagen de BMW...allá ellos.
Yo sé el caso incluso de sentencias a favor de un propietario de un renault megane qu etuvo 11 averías en garantía y pidió la devolución del dinero y que se comiera la Renault toda la "marrona"...
La sentencia venía a decir que de saber el cliente que el producto iba a tener tantos fallos de seguro no lo hubiera adquirido.-
Pensemos en positivo!!
Y si no, guerra sin tregua:
El pesado 8-) cansa :-? y/o vence ;D!!

343024460 dijo:
Algún dia he visto restos de algún liquido sobre el motor, que no sale de la junta de balancines (porque allí no había restos). Por ahora lo controlo a ver si se repite. El resto: divina de la muet-te. :)
Si es un líquido verdoso-azulado en la parte derecha del motor y/o del chasis, es refrigerante.
Mañana comento la solución que le hayan dado a la mía.

Ir controlando el liquido de refrigerante que no salga por el avisador del retén, si es así tendreis el reten jodido de la bomba de agua, lo digo por experiencia. El avisador es el agujerito que hay debajo de la bomba, sino es eso, es k la bomba va bien.

Lo de la fuga de balancines creo que es normal en todos los motores de la serie rotax, ya que la f800gs, f650gs también pierden. Eso se arreglaría con una buena junta de de goma con metal y no la mierdecilla que llevamos.

alguien me puede ilustrar donde se ubica la tapa de balancines?

muchas gracias,

V'sss

Pues la mia tiene 3500 km y la única preocupacion son unas pequeñas pompas en los bordes de la junta de balancines. No parece aceite pero imagino que tendré proximamente el problema que teneis casi todos.
:-/

la mia con 10,000km pierde por la junta de balancines, o suda, como lo queráis llamar, el caso es que no llega a gotear en el suelo del garaje ni en mi bota izquierda, el nivel de aceite está al máximo pero la parte izquierda del motor por donde la junta esta manchada de aceite. Lo del liquido azulado en la parte derecha he visto el rastro que ha dejado una gota, pero no parece que pierda más, esta semana la tengo que llevar a revisión de los 10.000 km...

Vs

pues de momento la mia tiene 5000km y lo unico que me da por hay.... es el liquido refigerante que se sale por el vaso de expasion que esta detras de la tapa negra del supuesto deposito del lado derecho, me mancha hasta los pantalones a ver si le dan solucion pues aki ya la he llevado 2 veces y dice que esta bien el tapon, yo lo he desmontado y el problema es que el tapon tiene directamente un agujero de respiracion y cuando aceleras fuerte o la levantas un poco se va hacia atras el liquido y se sale por ese aguejo, yo estoy por taparlo pero me da miedo no suba mucho la presion.

La mia con 6200km suda minimamente por la junta de balancines pero...tan importante es esto? Quiero decir que la miserable cantidad de aceite que ha sudado en todos estos km no llega ni a la quinta parte del aceite que se pierde cada vez que se comprueba el nivel de este. Al menos para mi no es importante.

Mi anterior moto era una S2R 800 y he de decir que ni sudó ni perdio ni una gota de aceite pero conozco de muchas (696 de las nuevas incluidas) que perdian gotitas cada vez que las dejaban en el garaje.

Esta mañana he recogido la moto.
La fuga de refrigerante efectivamente era por el tapón del vaso de expansión.
Han hecho la consulta y por lo visto la rebaba que hay en el fondo del tapón es demasiado alta y hace tope, con lo que el tapón no llega a "sellar". No me ha quedado muy claro si es algo generalizado o si se trata de una partida de tapones defectuosos. Han recortado la rebaba y problema solucionado.
En cuanto al exceso de aceite, me ha dicho que le han quitado unos 100 ml., que no era alarmante, pero que había hecho bién en comentarlo, que cualquier detalle que no tenga claro o no esté conforme, que lo diga.
Por supuesto todo cubierto por la garantía...

Con tanto mensaje negativo, ya iba a recoger la moto con la mosca detrás de la oreja y preparado para "batallar" pensando que me iban a querer colar una facturita de mano de obra o algo así, pero veo que no, que cuando tienen que cobrar son carillos, pero cuando es por garantía, no hay pegas (al menos en estas chorraditas, espero no tener que ir por nada importante...).

Tiene cojones que unos señores que son concesionario oficial BMW le metan 100ml de mas a la moto....y mas si tienes en cuenta que por lo menos en Valencia la mano de obra esta en 69€+IVA...

Lo que no me queda claro son los efectos negativos de ir con mas aceite en la moto....supongo que puede afectar a la moto no?

Pues por eso mismo llevé la moto para que lo revisaran.
El problema, como ya se comentó por algún post, es que un día u otro, a tu moto le toca el novato de turno, y si el jefe de taller está liado, según qué trabajos no los supervisa. Y el novato aprende a precio de hora de experto, a nuestra costa por supuesto.

En algún otro foro he leído que el exceso de aceite (si es por mucha cantidad) puede dificultar el arranque del motor, al "nadar" el cigüeñal en aceite, forzando el motor de arranque. Pero claro esto no es aplicable a nuestro motor, que tiene engrase por carter seco...
Tambíen que el exceso simplemente va pasando por los segmentos y acaba quemandose en la combustión, pero con  consecuencias negativas para el escape.
Otros dicen que puede provocar un exceso de presión de aceite, perjudicial para ciertas juntas...  :-/ (uyuyuyyy).
Pero como en todos los foros, luego viene otro y lo contradice.

5941414A424B2E0 dijo:
Pues por eso mismo llevé la moto para que lo revisaran.
El problema, como ya se comentó por algún post, es que un día u otro, a tu moto le toca el novato de turno, y si el jefe de taller está liado, según qué trabajos no los supervisa. Y el novato aprende a precio de hora de experto, a nuestra costa por supuesto.

En algún otro foro he leído que el exceso de aceite (si es por mucha cantidad) puede dificultar el arranque del motor, al "nadar" el cigüeñal en aceite, forzando el motor de arranque. Pero claro esto no es aplicable a nuestro motor, que tiene engrase por carter seco...
Tambíen que el exceso simplemente va pasando por los segmentos y acaba quemandose en la combustión, pero con  consecuencias negativas para el escape.
Otros dicen que puede provocar un exceso de presión de aceite, perjudicial para ciertas juntas...  :-/ (uyuyuyyy).
Pero como en todos los foros, luego viene otro y lo contradice.
Hola! Cuánto tiempo!
Me dejas más tranquilo, viendo que no hay nada problemático de más. Creo que yo también me acercaré, porque además de tener ya el caballete central (manda huevos, 6 meses), he visto unas gotitas sospechosas también en el lado derecho. Ya te contaré.

Atrás