Es Grave Doctor???

ElPerroVerde

Curveando
Buenos días a todos

Hoy, cuando he llegado al trabajo, y he parado la moto, (joer que frio hacia hoy... -3º marcaban los termometros...) he escuchado un soplido fuerte que provenía del cilindro izquierdo... Ostras!!! que es eso??

Me he agachado, y he visto que en la junta que une la tapa de balancines con la culata, justo frente a la pipa de la bujía, había como 3 cms que la junta había desaparecido, y se veía perfectamente como hervía el aceite y soplaba muy fuerte... vamos, que lo he escuchado con el casco y el sotocasco...

Estoy un poco asustado, porque aunque yo no entiendo mucho de motores, sé que todo motor tiene que tener alguna salida de gases, ya que si no el motor cogeria mucha presión...

Entonces, mi pregunta es si puedo volver esta tarde a casa, (25 kms) o mejor no tocar la moto hasta saber qué ha pasado y solucionar el problema...

Os ha pasado algo así alguna vez¿¿??

Las juntas son nuevas de hace 4 meses, y estaban con silicona roja de juntas...

Agradeceré cualquier comentario, ya que no se si es grave o no, es decir, ando un poco perdido y preocupado

Vss

¿No puedes quitar la tapa del balancín al menos para ver si hay algo mal?

Esperemos que no sea nada.... :-?

Vaya faena
Si me pasara a mí, para recorrer 25k me atrevería a meter un trapo, haciendo un muñon en la perdida y rodeandolo con alambre apretado

Juer Dani... no se me ocurre nada "bueno" que pueda estar pasando ahi dentro... ::)

Esperaremos a los maestros :-? (estoy pensando....)

Bueno... acabo de abrir la tapa de valvulas... y estaba todo en orden... no se... la verdad es que la moto arranca bien y no le veo mayor problema...

Seguiré observando y ya os contare...

Gracias chicos

Vss

Animo Dani
Si no puedes hacerte una junta, quita los restos de la rota y monta el culatin "a pelo" sin apretar mucho, haz lo de envolverla con un trapo y apretada con alambre. Y "poc a poc" a casa
La idea es que sudará mucho y lo absorvera el trapo, pero vigila que no te empape
Suerte

javier-r65 dijo:
¿Vendrás a Vinuesa?  :)

Y BarraCinco y Oldtimer.......nos lo vamos a pasar bien.

¿Las juntas eran originales? A la proxima no le pongas selladora, solo empapada con aceite

No es grave, sólo tienes que comprar juntas y ponerselas, nada más. Puedes utilizar mientras las compras un tubito de Nural. Coste de la reparación: 6 euros. A mi me pasó una vez y, oiga, mano de santo  ;)

nural28.gif

Pero el sistema de engrase de balancines funciona no?, si es así, no creo que pase nada por hacer 25 km plan tranki. creo que lo mejor es ir sin los restos de junta, hasta tu casa, no más por si acaso ;)

Juaniti!!!  Gracias, me dejas mas tranquilo...

RqueR, lo del trapo es buena idea, pero pienso que no va a hacer falta... He dejado la moto a ralentí unos 10 minutos, y no me lo ha vuelto a hacer...

NiNoR45(x2) GRacias, De momento funciona correctamente, deja de pensar...  ;)

PabloMarmol... He limpiado restos de junta vieja, y en casa tengo una nueva,... en llegar se la pongo..

Estaba todo bien engrasado, y todo bien sujeto, asi que no se que le ha pasado...

Esque tenemos las motos tan mimadas, que al mas minimo estornudo, ya me pienso que va a gripar (saludos desde aqui Jordi)

Javier-R65, lo de Vinuesa me apetece muchisisisimo, pero estoy negociando con Eva, ya que me dice que mientras haga frio, ella no se sube a la moto... A ver si puedo hacer la tecnica del despiste y bajarme solo (complicado :()

Gracias por estar ahi... :)

Vss

Javier-R65, lo de Vinuesa me apetece muchisisisimo, pero estoy negociando con Eva, ya que me dice que mientras haga frio, ella no se sube a la moto...

¿Frio? ¿Viniendo de Huesca? ;)

Con ese supermegacarenado RS y unos buenos guantes, no se nota nada. Es cuestión de salir no muy pronto, sobre las 10:00-10:30 que ya ha calentado algo el sol. Este fín de semana me hice Soria-Coruña ida y vuelta y no pasé nada de frío.

De verdad, que con ese carenado ni te enteras.

Ánimos, y dile a Eva que cuanto más frío pase, más recordará el viaje como una bonita aventura en el futuro :)

Sin problemas, solo hay que cambiar la junta, si no tienes la original, compra crton de hacer juntas (motoralia en calle Rosellón) haces un molde con el culatin mojado de aceite y recortas la junta, lamontas empapada en grasa y arreglao. Controla el nivel de aceite.

A ver, todo esto de circular despacito, con junta de Nural, sin junta, con junta de cartón de libreta espiral 'Enri' (que por cierto también funciona), o con un vendaje a lo Mortadelo y Filemón  ;D ;D ;D, etc.  Todo ésto está muy bien para salir del paso, o mejor dicho del mal paso...  :-?

Pero a mi lo que me preocupa es el por qué ha llegado a desaparecer un trozo de junta nueva, recién puesta, y además con pasta de juntas !
:o :o :o.

Qué puede haber pasado ahí para que se lleve un trozo de junta ! :o.  Es posible montar mal una junta de esas ?.  Y Luego los resoplidos !.
:o :o :o  
Qué puede haber ahí dentro que haga cojer presión suficiente en la cámara de balancines, como para oír su fuga con el casco puesto !?.

Es posíble que la o las válvulas vayan bailando la samba dentro de su/s guías, de tal modo que pasen los gases del cilindro !!??.  No se me ocurre otra cosa.  A ver que nos cuentan...

Lo cierto es que nunca he visto ni oido nada igual.  Sí que he visto casos de fuga de gases por la junta de culata, pero no por la junta de la tapa de balancines.

Bueno, ya ves que no aporto nada, ninguna solución, no tengo n.p.i. PerroVerde; pero al menos me solidarizo todo lo que puedo.  :) :) :) :)

Slds.

Desconozco el porqué y el caso que me he dado cuenta después del tema. No tengo ni idea de cómo ha podido desaparecer un cacho de junta recién puesta y con su pasta  :-/ :-/ :-/

En cuanto a lo del soplido o bufido te puedo asegurar que la moto por ahí resopla como cuando a una cafetera se le vá la junta ;D ;D ;D

Una simple burbuja de aire en el nural o la junta y junta a tomar pol saco

Juaniti dijo:
Desconozco el porqué y el caso que me he dado cuenta después del tema. No tengo ni idea de cómo ha podido desaparecer un cacho de junta recién puesta y con su pasta  :-/ :-/ :-/

En cuanto a lo del soplido o bufido te puedo asegurar que la moto por ahí resopla como cuando a una cafetera se le vá la junta  ;D ;D ;D

Dentro del motor se general presiones, pero tanto como para rebentar una junta... :-/...

Si hubiese sido cerca de los tornillos, tal vez hubiera sido por apretarlas mucho, pero ahí...NO se....una junta nueva y con pasta no es facil saltar.

Yo revisaráia el reglaje de valvulas y luego la compresión del motor , haber si vas a tener una pisada o fogeada y mete compresión por las guias, o la valvula de vació que lleva el motor bajo el filtro de aire no funcione bien.

Buenas..

Lo primero, agradezco las ideas que me habeis dado...

Ayer llegue a casa con la moto, y cuando la pare, comenzo a soplar como si fuese su cumpleaños... ufff... estuve sentado a su lado hasta que se le pasó, + o - 7 minutos desde que la pare...

Estoy despistado con estos sintomas...

Hace 1200 kms tuve unos problemas con los esparragos de los cilindros... Tuve que poner helicoils y montarlo todo de nuevo... Pienso que si quizá con los kms se han ido asentando las juntas y las piezas... no se... o monte algo mal...

Tenia pensado hacerle un nuevo reglaje de valvulas a los 2000kms del montaje, pero voy a probar a hacerselo ya, a ver si mejora... Si no, pues tocará desmontar e investigar, quiza haya que planear culatas, o guias de valvulas o algo asi... Si soplase por la junta de la culata, lo entendería, pero por la tapa de valvulas??? :o :o

Lo que me extraña es que la moto tiene toda su fuerza, y aguanta bien ralentí, y arranca bien...

En fin, ya os ire contando y pidiendo consejo...

Vss

ElPerroVerde dijo:
Buenas..

Ayer llegue a casa con la moto, y cuando la pare, comenzo a soplar como si fuese su cumpleaños... ufff... estuve sentado a su lado hasta que se le pasó, + o - 7 minutos desde que la pare...

Hace 1200 kms tuve unos problemas con los esparragos de los cilindros... Tuve que poner helicoils y montarlo todo de nuevo... Pienso que si quizá con los kms se han ido asentando las juntas y las piezas... no se... o monte algo mal...

Tenia pensado hacerle un nuevo reglaje de valvulas a los 2000kms del montaje, pero voy a probar a hacerselo ya, a ver si mejora...  Si no, pues tocará desmontar e investigar, quiza haya que planear culatas, o guias de valvulas o algo asi... Si soplase por la junta de la culata, lo entendería, pero por la tapa de valvulas??? :o :o

Lo que me extraña es que la moto tiene toda su fuerza, y aguanta bien ralentí, y arranca bien...

En fin, ya os ire contando y pidiendo consejo...

Vss
Antes de revisar el reglaje, haz un apretado de culata (en cruz) a los pares especificiados.

Haber si vas a tener mal la vávula de desalojo de gases del motor y por eso "te escupió" antes el cilindro si no tenía bien las roscas?

Revisa eso antes de nada mas.

ElPerroVerde dijo:
Buenas..

/...
Vss

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿  A motor parado seguía soplando  ????????????????????  :o :o :o :o :o :o

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿   Tardó unos 7 min. en expirar  !!!!!!!!!!!!?????????????  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ésto está vivo !!!    :o :o :o,  o lo estaba...  :o :o :o :o

Coñas aparte. Yo descartaría cualquier problema de pistón, valvulas o cualquier otra pieza móvil.  A ver si será que se te deposita algún líquido en el hoyuelo del culatin y hierve.... !  ::)

ANÍMENSE SEÑORES, YA TENEMOS OTRA ADIVINANZA !!! :D :D :D

Si sopla después de pararla, es que la has hecho pasar miedo >:( no corras tanto ni apures tanto las frenadas que la tienes muertecita de miedo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bromas a parte, no se me ocurre ninguna razón por la que sople después de parada, puede que no sea soplar y sea hervir, el aceite que le pueda quedar en el culatín, y que no esté circulando, osea que no te funcione el sistema de engrase y el aceite hierva, compruébalo a ver, suerte.

pablomármol dijo:
[highlight]Si sopla después de pararla, es que la has hecho pasar miedo >:( no corras tanto ni apures tanto las frenadas que la tienes muertecita de miedo[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bromas a parte, no se me ocurre ninguna razón por la que sople después de parada, puede que no sea soplar y sea hervir, el aceite que le pueda quedar en el culatín, y que no esté circulando, osea que no te funcione el sistema de engrase y el aceite hierva, compruébalo a ver, suerte.

;D ;D ;D ;D ;D   Igual es por culpa de los "recalentones" que les pegas a los culatines al llevarlos roza que te roza a curva y contracurva !!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La escuchas porque tienes un agujero donde hacerlo.Para el motor,quita la varilla del aceite y lo escucharas también.Seguramente no le pasa nada.Pon una junta nueva y andando.

joer Dani que cosas mas raras te pasan, siento no poder decirte nada peroes que no tengo N.P.I de que puede ser.

bmwero dijo:
La escuchas porque tienes un agujero donde hacerlo.Para el motor,quita la varilla del aceite y lo escucharas también.Seguramente no le pasa nada.Pon una junta nueva y andando.

Bmwero, de verdad crees que es normal que una junta de tapa de balancines, con pasta de juntas, sea reventada?... :-/...Si tú lo piensas me lo creo, sinceramente, pero no sé...es la primera vez que he visto algo así... :-/.

En el carter, es normal que haya presión con el "bombeo" de los pistones, pero ahí arriba... :o

Lo que ha podido pasar con la junta,es que si tiene pasta,se hace elastica.Si se le aprieta demasiado,da de sí y con el calor raja. ;)

bmwero dijo:
Lo que ha podido pasar con la junta,es que si tiene pasta,se hace elastica.Si se le aprieta demasiado,da de sí y con el calor raja. ;)

Si, si esto es posible, pero donde ha dicho que la ha "escupido", es raro. Esto suele verse cerca de los espárragos o tornillos....

Al darle pasta,cualquier mota de polvo ha podido quearse pegada y al apretar a hecho de cortador.Algo así ha podido pasar.Yo montaría todo y observaría ;)

Hola, le he estado dando vueltas e incluso lo he hablado con Trokola hoy mismo por la tarde...

Victor ha comentado algo, podria ser la valvula de despresurizacion del motor, quizas este pillada por alguna razon... He pensado esto mismo y tiene su "logica"

Antes de montar de nuevo la junta nueva y hacer el reglaje, dale un vistazo, desmonta asiento, deposito y tapa del motor de arranque, si miras como si fueras montado encima de la moto, lo mas proximo posible al filtro de aire y a la derecha la tienes, desmonta el manguito de goma (que se divide en dos) y revisa un poco esa parte... a ver que ves, si esta pegada... hemos dado con el asunto en cuestion :) si no... lo que comenta Emilio, ajusta valvulas, junta nueva y kilometros :D

Un abrazo y siento "llegar tarde" :-[

Es posible que el retorno del aceite al carter de la lubricacion de los  balancines esté obstruido, por lo que en esa zona, se genera gran presion por el empuje de la bomba de aceite y al no tener un retorno que libere la presion originada por la bomba haya sido éste el origen de esos soplidos por rotura de la junta.
Igualmente, al tener presion dentro de la cámara de los balancines al estar incluso el motor parado y no desalojar esa presion por el retorno del aceite hacia el cárter, sigue saliendo esa presion por donde puede, es decir por la zona de la junta dañada.
saludos ;)

Buenos dias

Lo primero de todo agradeceros a todos el interes que os habeis tomado con mi problemilla....

He andado liado y no he podido ni entrar a agradeceros...

Esta tarde a la vuelta del trabajo, me lio a desmontar... ya os ire contado... La verdad que lo primero que pense es que la puesta en atmosfera estaba obstruida, y por la presion habia saltado la junta, y se escapaba compresion...

Probe a quitar el tapon de llenado de aceite con la moto en marcha, y soplaba mucho mucho... En fin, se aceptan visitas con merienda incluida, para almas caritativas amantes de los retos mecanicos... :) (ya saben ellos por quien va...)

Bueno, la verdad es que mis averias no son nada comunes... Seria un buen paciente para el Doctor House... :)

Vss

ElPerroVerde dijo:
Buenos dias

Lo primero de todo agradeceros a todos el interes que os habeis tomado con mi problemilla....

He andado liado y no he podido ni entrar a agradeceros...

Esta tarde a la vuelta del trabajo, me lio a desmontar... ya os ire contado... La verdad que lo primero que pense es que la puesta en atmosfera estaba obstruida, y por la presion habia saltado la junta, y se escapaba compresion...

Probe a quitar el tapon de llenado de aceite con la moto en marcha, y soplaba mucho mucho... En fin, se aceptan visitas con merienda incluida, para almas caritativas amantes de los retos mecanicos... :) (ya saben ellos por quien va...)

Bueno, la verdad es que mis averias no son nada comunes... Seria un buen paciente para el Doctor House... :)

Vss

REvisa la valvula de presión, y luego el reglaje de valvulas. De todos modos, si conoces a alguien con una motos similar, destapa la varilla del aceite y mira que hace..

Mr_TwinFlat...

Gracias, voy a seguir estos pasos... a ver que soluciono...

Lo de que todas nuestras motos soplan al abrir el tapon de llenado de aceite ya lo se, pero que sople con tanta tanta fuerza es lo que me llamo la atencion...

Tiene pinta que mi motor coge presion, vamos, casi seguro...

Gracias de nuevo por los consejos

Vss

Hola Dani, ya me gustaria poder escaparme un ratico y mirar a ver que le pasa a la Moteta...

Se me ocurre (no creas que no pienso en ella durante todo el dia...) que quizas podrias hacer una prueba "facil", seria con un compresor de aire:

Quitas la bujia e introduces aire con el compresor por el orificio de la misma... con la llave allen giras el motor hasta que te de presion dentro del cilindro con las valvulas cerradas... tendrias que hacerlo primero en uno y luego en otro cilindro... de esta manera "descartamos" o no valvulas, segmentos, etc...

A mi me da que ese motor no puede sacar la presion por la valvula :-/

Has desmontado la tapa superior del motor de arranque para mirar a ver como esta??

He pasado tanto hoy como ayer por la puerta de tu casa, he estado en Huesca trabajando... asi que imaginate si me he acordado de ti :-[

Un Abrazo

disculpad mi pregunta de novato pero... ¿dónde está la válvula de presurización del motor? :-?

Daniii
Me voy de fin de semana y la lías parda. Vaya racha llevas.
No desanimes, ya sabes lo que dice el refrán "No hay 2 sin 3" y ya llevas 3 buenas, creo que ya vale. ;)
El otro día se me soltó la goma que une el carburador a la tobera de admisión (abrazadera floja) y también soplaba como un búfalo.

Se me ocurre que podías colgar un vídeo y tal vez "a oído" podríamos decirte si el soplido es normal o excesivo.

Otra prueba fácil que se me ocurre es prepararte un manómetro para conectarlo a la rosca de bujías y mirar compresión en ambos cilindros a ver si están equilibrados o hay algún punto del ciclo que la presión se dispare; no sé que opinarán los expertos. ::)

Yo podría acercarme el lunes tarde. Saludos para Eva.

Daniiiiiiii, ¿como lo llevas?
Cuéntanos algo; dime si quieres que suba a ver si averiguamos algo. A una mala podemos hacer una consulta "on line" con Nino o algún otro maestro. ;)
Animo.

Gracias por vuestro interes!!!

Tras un largo fin de semana encerrado en el cuartico con mi moteta, he visto lo siguiente:

La valvula de despresurizacion (o como se llame) y sus tubicos, estan en orden... no he visto nada raro...(Gracias por el despiece Victor )

Por contra, a la hora de hacer un apriete de culatas y posterior reglaje de valvulas, pues me paso mi averia favorita!!!

Un esparrago del cilindro pasado de rosca... ufff... otro helicoil y a desmontar cilindros de nuevo... Esto no es normal?.. He pensado en ya que estoy, que me pongan helicoils en todas las roscas, ya que van cayendo una a una... Supongo que es porque el antiguo propietario era hijo de SANSON y apreto con todos sus webs...

Por lo menos, he aprovechado y le he quitado todos los oxidos de la moto... Lijar, dar imprimacion y pintar, y ha quedado preciosa... Tambien he aprovechado para pintar el carenado de nuevo... En una o dos semanas ya estoy por ahi dando mal de nuevo...

Gracias Vic65 por tu interes, se agradece enormemente!!! A ver si nos vemos pronto

Dani

Joer Dani... otro helicoil... :( ya te comente en su dia, que seria interesante ponerle los cuatro a cada cilindro... asi ese problema esta solucionado los proximos... 30 años? pero bueno... date prisa y a ver si para la primavera la tienes lista ;)

Un abrazo y siento no poder "ayudarte" como tendria que ser :-[

Jo, qué mala suerte con las roscas, pero tío, tú esque debes apretar mucho :o no sé si el anterior dueño era hermano de Sansón, pero tú debes ser el primo pequeño ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos y suerte

Atrás