es "la candidata ideal"

nacho_gory

Arrancando
Lo reconozco, soy un mar de dudas, a ver si me podéis echar una mano. Hasta hace poco poseía una sv pero decidí cambiarla por algo mas utilitario. La intención era clara, una scooter con capacidad de carga, protección para los días malos y económica. Comencé a buscar y las que van bien para ciudad a penas tienen capacidad de carga, por no decir nada, y en carretera poco tapan. Las que por el contrario van bien por autovías y admiten un integral o una mochila son enormes para ciudad, y encima no me veo manejándolas en parado con mi 1,63. Así pues empecé a buscar otras alternativas y barajo seriamente comprarme una f650gs, que por lo que he leído son duras, consumen poco, ratoneras para ciudad y con el baul caben cosillas y no le queda mal. El uso que le daría es mixto, bastante de ciudad, pero también salidas por el extrarradio de madrid de unos 30 km. Y lo que más valoro es que sea fácil de llevar por ciudad, se mueva bien en parado y sea barata de mantener (revisiones, consumo, neumáticos...)

Cómo lo véis? se la puede bajar de altura? Busco una monocilíndrica o la bi?

muchísimas gracias

un saludo

Aunque la F650 la puedes pedir con altura reducida, no creo que sea mucho mas manejable en ciudad que un megascooter; y si no vas a realizar viajes con ella y su uso es principalmente ciudad, con alguna salida de extrarradio, creo que una Tmax ó similiar es mejor opción. Suerte en la elección

Hola Gory!
Yo me acabo de comprar una f 650 gs twin y estoy muy a gusto con ello. Todavía estoy aprendiendo y familiarizandome con ella, ya que toda mi experiencia anterior es con scooters. A mi me paso un poco como a ti, iba a por una tmax, burgman 650 o sw T600 y me quedé con la bmw porque me trataron mucho mejor en el concesionario, porque me valoraron mucho mejor mi scooter y porque las opciones de pago son mucho mejores.
Yo mido 1,70 y llevo el asiento bajo, toco bien el suelo. Tengo un compañero que mide más o menos como tu y no la lleva rebajada de suspensión, él va bien. No obstante, lo mejor es que te la dejan probar. A mi me dejaron (eso también inclino la balanza en mi compra, porque ninguna de las japonesas me dejaba probar las suyas).
Y no has pensado en esperarte al scooter bmw?
Un saludo.

bienvenido al foro. ;)

partiendo de la base de que la moto perfecta no existe (se necesitan al menos dos ó tres en tu garaje para "acercarte" a la perfección ;D) hay una cosa clara: necesitas un top case grande (sea escuter ó f650gs).

con respecto a la protección, el escuter te va a proteger más que la f650gs, tanto por arriba como la parte de los pies.

yo soy más de moto que de escuter, pero reconozco que en tu caso es complicado, muy complicado. depende también de tus gustos. intenta probarlas, a ver si sales de dudas por ti mismo. suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Para el uso que dices que le vas a dar: un SCOOTER!!!!!!!

Sin duda alguna. ::) ::) ::)

Virtudes: Manejable. Cómodo. Capacidad de carga. Cambio automático. Proteccion ante el viento y el agua (en invierno imprescidible), siempre llevas los zapatos limpios. ;) ;) ;) ::) ::) ::)

Mi consejo es un: T-max, Burgman o SW. El que mas te guste.

Suerte con tu elección. ;)

7A7E7062727B686463657870787171370 dijo:
Para el uso que dices que le vas a dar: un SCOOTER!!!!!!!
Sin duda alguna. ::)  ::)   ::) 
Virtudes: Manejable. Cómodo. Capacidad de carga. Cambio automático.  Proteccion ante el viento y el agua (en invierno imprescidible), siempre llevas los zapatos limpios. ;)  ;)   ;)  ::)  ::)  ::)

Mi consejo es un: T-max, Burgman o SW. El que mas te guste.

Suerte con tu elección. ;)

Y si te quieres ahorrar un pastón... un Kymco Xcting 500, ¡¡¡por menos de 5.000€!!

Si te gusta moto-moto tampoco descartes las Kawa Er-6 (naked o f-carenada) van muy bien, son bajitas y muy fáciles de llevar. Además ahora habrá ofertas buenas pues acaban de renovar el modelo.

5B54565D5A6A525A474C350 dijo:
una [highlight]f650gs[/highlight], que por lo que he leído son duras, consumen poco, ratoneras para ciudad y con el baul caben cosillas y no le queda mal. El uso que le daría es mixto, bastante de ciudad, pero también salidas por el extrarradio de madrid de [highlight]unos 30 km[/highlight]. Y lo que más valoro es que sea fácil de llevar por ciudad, se mueva bien en parado y sea barata de mantener (revisiones, consumo, neumáticos...)

Cómo lo véis? se la puede bajar de altura? Busco una monocilíndrica o la bi?

muchísimas gracias

un saludo

30, y 300, y 3.000... si te compras la gesita, y te entra el gusanillo, tu radio de acción va a aumentar de forma exponencial.
Yo me compraría la BI, me parece una moto ya con MAYÚSCULAS, aunque la MONO puede colmar sobradamente tus pretensiones, y además, te va a costar más barata y encima, NO CONSUME.

Muchas gracias por vuestras opiniones

- un scooter "de los grandes" tipo sw, Tmax, burgman 400, majesty... los descarto. Para ciudad los veo enormes, mucho menos manejables que una 650 GS. Y de mantenimiento no son nada baratos. Me iría a por algo medio aunque claro, cuando salga al extrarradio a algún recado iría justillo

-La kawa descartada. Cuando compré la SV ya la estuve viendo. Quiero algo más cómodo y manejable, difícil con mi altura. De ahí que la posición de las trail se adapte bastante bien. Tampoco creo que necesite más motor porque el uso es puramente práctico, nada de salidas los findes ni viajes (y si me diera creo que también podría con la mono...)

Mirando temas por el foro lo que me ha dejado de piedra es el tema de las revisiones en BMW. Salen carísimas. Empiezo a pensar en comprarla de segunda mano y pasar las revisiones en mi taller de confianza, y eso que la financiación que ofrecen en bmw es un gran atractivo.

Por último, alguien sabe si en algún concesionario de Madrid se puede probar o al menos está en stock?

De nuevo, muchas gracias por vuestras aportaciones

0D02000B0C3C040C111A630 dijo:
Muchas gracias por vuestras opiniones

- un scooter "de los grandes" tipo sw, Tmax, burgman 400, majesty... los descarto. Para ciudad los veo enormes, mucho menos manejables que una 650 GS. Y de mantenimiento no son nada baratos. Me iría a por algo medio aunque claro, cuando salga al extrarradio a algún recado iría justillo

-La kawa descartada. Cuando compré la SV ya la estuve viendo. Quiero algo más cómodo y manejable, difícil con mi altura. De ahí que la posición de las trail se adapte bastante bien. Tampoco creo que necesite más motor porque el uso es puramente práctico, nada de salidas los findes ni viajes (y si me diera creo que también podría con la mono...)

Mirando temas por el foro lo que me ha dejado de piedra es el tema de las revisiones en BMW. Salen carísimas. Empiezo a pensar en comprarla de segunda mano y pasar las revisiones en mi taller de confianza, y eso que la financiación que ofrecen en bmw es un gran atractivo.

Por último, alguien sabe si en algún concesionario de Madrid se puede probar o al menos está en stock?

De nuevo, muchas gracias por vuestras aportaciones

Eso es que los has probado poco. :P  :P  :P  :P  :P ;)   ;)  ;)  ;)  ;)

Si solo es para ciudad y extrarradio, me reitero. SCOOTER!!!! 8-) 8-) 8-) 8-)

Otra cosa es que quieras hacer otro tipo de uso. Entonces la GS 650 es mas polivalente. ::)

Y por supuesto de 2ª mano (que esté en muy buenas condiciones, que las hay) y a taller de confianza. ;) ;)

313E3C37300038302D265F0 dijo:
Empiezo a pensar en comprarla de segunda mano y pasar las revisiones en mi taller de confianza...............

Aquí SI que estás acertando de lleno....

Y cuando te la quieras cambiar, apenas pierdes pasta !!!!

Tuve una F650 GS de segunda mano el 2005 y 2006, va de fábula por ciudad...
Manillar ancho=supermanejable.... Cruceros de 130-140 sin forzar, ligerita, y con mi 1'70 tocaba con los 2 pies planos ::)
Con un baul de 2 cascos integrales, y que se quite cualquier escuter  ::)

Te la recomiendo !!!
;)

Hay scooters de 300 cc que son manejables, capaces y permiten alguna escapada por carretera, además economicos de mantener.

Vamos a ver... si ya tenías una SV no entiendo cómo s epuede buscar algo más polivalente pues esa moto es la polivanecia con ruedas y va de cine. Pero bueno...

Tampoco entiendo que digas que la Kawa ER la descartas por la altura... ¡si es bajísima!
Si todas las opciones que se te han mencioando aquí no te satisfacen y la que realmente te gusta es la F-650-GS... no le des más vueltas... ¡cómpratela! Es una buena moto.

1527210D20636262520 dijo:
[quote author=313E3C37300038302D265F0 link=1318702562/7#7 date=1318742657] Empiezo a pensar en comprarla de segunda mano y pasar las revisiones en mi taller de confianza...............

Aquí SI que estás acertando de lleno....

Y cuando te la quieras cambiar, apenas pierdes pasta !!!!

Tuve una F650 GS de segunda mano el 2005 y 2006, va de fábula por ciudad...
Manillar ancho=supermanejable.... [highlight]Cruceros de 130-140 sin forzar, ligerita,[/highlight] y con mi 1'70 tocaba con los 2 pies planos ::)
Con un baul de 2 cascos integrales, y que se quite cualquier escuter  ::)

Te la recomiendo !!!
;)[/quote]

Eso también lo hace un scooter. Por lo menos el T-max, que es el que conozco. :P :P :P :P :P :P :) :) :) :)

Lo que pasa es que la que mas te gusta es la GS 650 y quieres que los demás te digamos lo que tus oidos quieren oir.

Para ciudad y alrededores lo mejor es un scooter. Por las virtudes que todos sabemos que tiene.

Es como si me dices que te quieres comprar un maxi-scooter para hacer grandes viajes, los puedes hacer, pero hay mejores motos para ello.

Atrás