¿es la F 800 ST la moto que necesito?

dellaguetto

Arrancando
Hola a tod@s!

Para empezar me gustaría saludaos ya que soy nuevo en el foro.

Mi duda es la siguiente:

Vengo de una Kawasaki zx-9r y tras una caida he decidido cambiar de segmento. Algo que pueda utilizar a diario, me permita hacer salidas de fin de semana, entrar en circuito alguna vez al año y hacer viajes largos (por ejemplo Italia) con mi mujer. La F 800 ST me encanta, pienso que para diario es genial, para salidas de fin de semana y para una o dos entradillas a circuito al año también, pero...

¿Será una moto cómoda para ir a Italia y volver con dos y cargado (mido 1,80)?
¿Está solucionado el tema de los problemas e motor que había al principio?
¿Son molestas las vibraciones que produce el falso depósito?
¿Irá cómoda mi mujer (asiento y postura)?

Otra cosa, también he visto la Yamaha TDM 900, ¿Qué os parece?

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas ansiosamente ;)

Encantado de saludarte dellaguetto. :)

De todas formas es costumbre presentarse primero en el subforo de "Presentaciones". Date una vuelta por allí y presentate ante todos, es una buena forma de iniciarse. ;)

Sobre tu consulta:

Bajo mi modesta opinion, creo que lo quieres practicamente todo en una sola moto y eso es muy dificil, porque es muy dificil que tenga buenas aptitudes para circuito y buenas cualidades "touring". Me parece que como mínimo vas a tener que priorizar por orden de importancia. Porque no creo que tu mujer llegue muy contenta a Italia en una F 800 ST.
Personalmente teniendo en cuenta tu anterior montura y siempre que la entrada a circuito sea para pasar un buen rato entre amigos, sin intencion de clasificarte para ninguna supercopa me inclinaría por una K 1200 GT. Ahí tienes una moto muy fina, con un gran motor que te va a permitir buenas estiradas y tu mujer va a ir bastante agusto en ruta larga. Además sus dos maletas y el top case, te van a proporcionar una buena capacidad de carga para viajes. Y para diario le sacas las maletas y le dejas el top, y a circular haga el tiempo que haga.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

Buenas, dellaguetto. Bienvenido al foro.
A ver si te sirve de algo mi opinión.

Para diario, una de cal y otra de arena.
Lo bueno: es muy ágil y bastante ligera. Se cuela por donde quieras y la mueves bien. Superprácticas las maletas de BMW con fuelle (aunque caras).
Lo malo: a bajas revoluciones traquetea bastante y va a trompicones. En el tráfico denso y lento de la ciudad es tosca aunque tirando de embragüe te apañas.

Para salidas de finde. Es su terreno ideal: la carretera revirada de buen firme. Anda bastante, tumba bien, se mete fácil en curva y frena bien (ABS siempre recomendable). O sea que como es fácil de llevar, le sacarás buen rendimiento y disfrutarás.

En circuito: no lo he probado pero creo que quizás las suspensiones sean algo blandas (y confortables, claro). Pero para rayar los deslizadores no te hará falta la lija.

Viajes largos: en marchas largas es muy agradable (¡ojo! la ST porque probé la S y su postura racing cansa los brazos más). El carenado protege más de lo que parece (parece poco). A mí la postura me gusta mucho. La única pega es que quizás lleves las piernas demasiado flexionadas. Nada grave para mi gusto (le he hecho 950 km en un día, con tiempo infernal, sin problemas de cansancio aunque sí de frío). Imprescindibles puños calefactables ya que el carenado no proteje las manos. Tiene muy buena óptica. De las vibraciones, ni caso. Algo vibra pero no molesta nada (lo notas solo en la barriga, al apoyarla sobre el depósito).

El acompañante: mucho mejor de lo que parece. Un ejemplo: para mi mujer es la más cómoda de las cuatro motos más o menos grandes que he tenido (R75/7, Yamaha XJ900, Aprilia Arrecife 500 Sprint y ésta). Ayuda mucho la suspensión más bien suave.

Sobre lo de las paradas, a mí se me paró tres veces, siempre cuando aminoraba para detenerme. Me cambiaron el soft de la centralita o algo parecido hace unos 2000 km y no me ha vuelto a pasar. Parece que hay gente con problemas más serios. A mí no me da guerra pero no se qué decir. Supongo que si te fías de BMW puedes correr ese riesgo.

Lo que sí es ciertamente ruidoso es el cambio. A mí no me da fallos, me entra bien la 1ª y no me salen puntos muertos pero hace mucho ruido. Imprescindible el acelerón al reducir. Quizás los fallos que la gente denuncia se deban a cierta indecisión al cambiar porque hay veces que suena como un martillo pilón.

En resumen, y perdona por el tostón. Es una moto muy recomendable con dos pegas: el tacto en baja molesto en ciudad y el ruido al cambiar.

Vete al conce y pruébala. En seguida te harás a la idea.

Suerte y V'ss.

Hola,

Duda F800 - TDM: en no se que revista (creo que es La Moto) de no hace demasiado, hicieron precisamente una comparativa entre las dos.

La F800 parece que es tu primera candidata, no la he probado ni me he subido, pero como dicen por ahí, tu artillera no se como irá, también es cierto que depende de su tamaño. Esta a mi me parece, a priori, buena moto... después está lo que se dice por ahí y por aquí, eso ya es cuestíon de valorarlo... y tocar madera (me refiero a los supuestos fallos).

Una moto para todo uso (diario, de fin de semana, viajes largos y cortos...) es la VStrom 650, que es la que tengo yo, claro. No es la mejor en nada, pero es bastante equilibrada aunque un poco fea para mi gusto. Y lo de entrar en circuito... quizás no será muy emocionante (yo no lo he hecho).

Pero si te gusta la Bmw, aquí te aconsejarán que te la compres sin dudarlo.

Suerte en la elección, y no te equivoques!!!!  8-)

Saludos  ;)

Pues pensando de donde vienes y lo que quieres hacer creo que te vas a cansar pronto y arrepentir ya sea con la F como con la TDM. No se si cual es tu presupuesto pero una FJR o una GT lo veo mas cómodo para viajar, con mucha mas potencia y muy fáciles para el día a día. No me entandais mal, la F800ST me gusta mucho pero es otra cosa.
Vsss!!!!

Buenas,

Yo vengo de una ZX6-R del 95.. Así que creo que venimos de motos similares ya que la 9R era como la 6 pero a lo grande (y a lo ancho).

A circuito con la ST yo no iría... creo que simplemente no le gusta. Igual que tampoco le gusta demasiado la ciudad (luego vuelvo a este tema). La moto pide carretera de curvas o el aburrimiento de una autopista.

Es una moto para ir cómodo, tanto tú como tu mujer. ¿Viajes largos? Sí, aunque no es una GT igual que tampoco lo es en el precio.

Lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario, os subís los dos en una ST que tengan de exposición. Si te convence, entonces pide una moto de prueba, que seguramente será una S. Con la S verás si te gusta de motor, tacto, vibraciones (que no son tanto y te lo digo porque a mí también me daba yuyu) y frenos.

¿Resultados? Cuando me senté yo en una ST en parado, simplemente me iba como un guante. Se subió mi mujer y dijo "Dios!". Luego pedí una moto de prueba... Cómo tira la bicha esta! No, no es una R. No tiene una mega aceleración con la que vacilar en circuito o a la salida de un peaje en autopista... pero en carretera de curvas es muy rápida... de verdad.

Ciudad: Comparto casi todo lo que ha dicho Resaka. En ciudad jugarás con el embrague porque da tirones a bajas vueltas (hasta 2.800rpm). Irás en 2a todo el rato.

Equipamiento: No me gustan las maletas de BMW para la ST. El top case pequeño, es pequeño. El top case grande es el maletón de 50l que equipan las RT. Las laterales de fuelle son pequeñas. Todas son caras. Yo llevo un top case Givi V46 con un anclaje universal de Kappa y listos. Obligatorio: ordenador, ABS y puños. Puedes llegar a sacar la alarma de gratis.

Problemas: no me he encontrado con el famoso tema de las paradas. Hoy la he llevado a revisión y les he preguntado. Me han dicho que le pasa a gente que "pica" embrague. Yo no sé, no me ha pasado.

Otras motos: V-Strom... me subí... demasiado cambio de una tacada... 4 cilindros R a 2 cilindros trail... demasiado cambio. La ST es más "normal". TDM... ni idea. La consideré como opción pero me pasaba lo mismo que con la V-Strom. Creo que lo que más se acerca a lo que buscas, en BMW, es la K1200S... sólo "pesa" 3 kilos.

Direrito: un consumo de 4.3 (DE VERDAD!!) en autopista a 120Km/h y revisiones cada 10.000Km. El concesionario puede conseguirte seguro CON robo e incendio.

Perdonad el rollo si me he pasado.

Totalmente de acuerdo con Resaka, yo tengo la ST y estoy encantado, nunca me ha dado ningún problema y la uso todos los días, consumo como mucho 5 litros a los 100km. y en ciudad tanto ella como yo cada vez nos defendemos mejor.

Si la quieres solo para viajar con dos y cargado, yo nunca la he probado pero pienso que hay otras mas touring y con algún caballo más.

Suerte y V'ss

Hola

¿Y la Honda CBF1000? Similar precio, mayor motor, quizás mejor carenada...

Otras opciones algo más caras son la R1200ST o la Honda VFR.

¿Sabes lo que cada vez me gusta más de la F800? Como suena; bonito bonito.

sds

Hola, bienvenido al foro. La F800ST me encanta, yo creo que si puede darte todo lo que pides, la TDM900 tambien es una maravilla de moto. Dificil eleccion. Yo el poblemilla que siempre veo a la TDM son las ruedas, la llanta 18 delantera me echa para atras al momento.

saludos

Yo tengo la ST, y para casi todo lo que has dicho es perfecta, pero creo que es incompatible el tema de uso diario, circuito y grandes viajes, se de gente que ha ido a Alemania con la ST y dice que ningún problema, pero aun asi tengo mis dudas, yo he hecho 300 km de golpe y mido 1.88 y la verdad no me canse demasidado, menos que con mi antigua Transalp 650, en carretera es genial, coge las curvas como pocas y en autovia mejor aun, le metes 6 y a rodar todo lo rapido que quieras, mi mujer mucho mas protegida y comoda que con mi antigua moto. Una moto de grandes rutas pienso que tiene que ser grande y voluminosa para aumentar el confort pero esto le resta puntos en circuito en carretera estrecha y en ciudad. Respecto a la TDM, ojo que en la revista la comparan con la S, la ST te protege mejor en viajes y la posición es mas comoda, por tanto se iguala mas la comparativa, haz lo que creas estan muy igualadas cambia el estilo de moto (a mi me gusta mas la BMW, por supuesto).
Las paradas ningun problema, la mia es de diciembre.

Hola,

Tengo una S y en general estoy bastante contento con ella. Nunca he tenido problemas con las paradas ni nada fuera de lo normal al comprarte una moto nueva.
Solo quisiera comentarte algo acerca del motor. El ruído del escape, a mi particularmente no me disgusta, pero no me parece nada comparable al de un motor en V que para mi es el mejor sonido posible.
Siguiendo con el motor, el ruído que hace al dejar de dar gas sobre aproximadamente 5000, 4000 vueltas es bastante desagradable y además transmite una pequeña vibración que se le suma a la ya habitual en estos motores. No es muy grande pero repito, es bastante desagradable.
En ciudad, por ejemplo, cuando vas a poca velocidad y estas cambiando de ritmo para adelantar y luego frenar, los cambios de transición (dar gas y dejar de hacerlo) son muy bruscos.
Yo pienso que las distintas versiones de software que están incorporando a la moto (ahora van por la CIP 7.1 y en un futuro no muy lejano pasarán a la CIP 8.0) mejorarán la respuesta del motor en baja y por tanto mejorarán el problema actual.
Lo que pretendo transmitir es que el motor si bien por una parte es maravilloso, consumos, bajos, buen par, etc, le falta muchísimo en suavidad, ruido al no dar gas y comportamiento en baja.
Todos aquellos que quieran la moto para ir tranquilos con su pareja, de paseo, no creo que sea la mejor elección, al menos hasta que se soluciones los problemas mencionados (si se solucionan, claro).

Por lo demás la moto es maravillosa.

Saludos.

Viniendo de donde vienes tu moto es la S, la postura es intermedia de tu KW y la st y cuando lo quieras dar guerra, el tacto de la rueda delantera tu gustara mas en la S.

YO PUSE UN APARTADO EN EL FORO PARA VER SI A ALGUIEN LE HABIAN ARREGLADO LA F 800 Y SUS PARADAS Y NADIE LO ASEGURA. POR OTRO LADO EL TEMA ES QUE PUEDE TARDAR EN APARECER EL PROBLEMA 6000KM COMO FUE MI CASO, O QUE TE COMPRES UNA MOTO NUEVA Y SE PASE MAS TIEMPO EN EL TALLER QUE CONTIGO. LA MOTO ES COJONUDISIMA... SI LE QUITAS ESE FALLO IMPERDONABLE EN UNA MOTO Y DE LA MARCA Y MAS EN UNA BMW. POR OTRO LADO LLEVARLA A UN TALLER BMW ES LA RISA (PRECIO/SERVICIO), AL MENOS EN MI CASO Y TRAS PROBAR DOS CONCESIONARIOS DIFERENTES CAMBIANDO DE PROVINCIA, A LO MEJOR ES QUE LO ESTOY HACIENDO MAL Y SI TE COMPRAS MOTO EN ASTURIAS TIENES QUE BAJAR A MADRID A HACER LAS REVISIONES.... MI IMPRESION ES QUE EN BMW COBRAN UN PLUS QUE YA NO TIENEN, SI HACEN MOTOS MUY BONITAS PERO YA NO SON TAN FIABLES COMO ANTES Y EN EL TALLER NO HAY EL NIVEL NI PROFESIONALIDAD QUE SE SUPONE. TOTAL QUE PA PAGAR MAS POR ALGO QUE YA NO TIENEN.... A LOS QUE TENEMOS UNA BMW F 800 NI NOS HAN ESCRITO NI NADA, NI ESTA CLARO QUE SEPAN QUE PRODUCE LA AVERIA NI COMO REPARARLO.

Hola,

Con respecto al problema de las paradas doy un dato. De los aproximadamente 90 registrados en el foro como propietarios de una F800, 12 han firmado la carta conjunta mostrando su disconformidad a BMW.

Que cada uno saque sus conclusiones al respecto.

Saludos.

La Honda CBF 1000 es comodísima. Preciosa. Tiene unos bajos muy buenos y es muy polivalente. Con las maletas y full equipe no llega a 12.000 €. Es una opción muy, muy interesante. Yo le estuve dando muchas vueltas hasta que me decidí por la RT (6.000 lereles más)

La verdad es que yo me equivoqué.
Es de las mejores motos que he tenido pero yo soy mas de maxitrail por eso la vendo.
Un saludete desde León.

Atrás