Es la nueva c 650 sport el mejor scooter deportivo?

Flow1

Arrancando
Pues os cuento lo que me paso este domingo.

Salimos una CBR 600 antigua, una SYM 600, tmax 530 (2014), y mi 650 sport, hicimos una ruta de de unos 130 kilometros, mucha curva y algunas rectas, asfalto en buen estado zona Dos aguas (valencia).

La CBR la tiene poco tiempo y iba con mucha precaucion, poca pericia, de vez encuando le apretaba en las rectas, la SYM la lleva un amigo mio muy tranquilo, casi no le apreta, la TMAX iba ligerito, y yo tambien, pues me quede un poco sorprendido de la diferencia con la TMAX, al salir de las curvas le enrroscaba y lo dejaba con mucha facilidad me parecio demasiada y en el almuerzo le pregunte si le abria a fondo, me dijo que si, no se si sera esta TMAX o seran todas asi pero creia que habia mas igualdad, tampoco ibamos a saco, pero si ligeritos y cuando saliamos a las rectas durante unos segundos a fondo.

No se si alguno habeis tenido una experiencia parecida y lo puede corroborar.

Hola compañero, hay una evidencia notable entre ambas motos a nivel motor, caballos y cilindrada. Yo te puedo relatar mi experiencia con Tmax aunque era del 2005. Noté que le faltaba empuje y punta, sobre todo en autovia con dos personas se notaba un montón y eso que yo venía de la Burgman 650. Eso sí, el paso por curva era increíble. Un saludo

Como no se va a notar, si tiene un 34% mas de potencia.
Una vez en marcha, todas las perezas que se le achacan a la C, se disuelven y quedan solo los 60cv.
La Tmax tiene muy buena salida y todo lo que quieras, pero cuando hay que mostrar la potencia bruta, solo puede mostrar sus 45cv.
Seguro que os habeis encontrado alguna vez en un semaforo con un chavalin en una Yamaha Aerox tuneada, verdad?
Eso sale como un rayo, pero a los 50 metros le pasas, repasas y no te vuelve a ver.
Pues una Tmax es un poco una Aerox tuneada, mucha calidad de amostiguadores, frenos, motor. Un juguetito.
Pero cuando sales a altamar (Jeje) el motor de la C se impone sin problemas. Y si vais con pasajero, se magnifica mas.
Si lo que quires es una moto para ciudad, rotondas y paseos maritimos, la Tmax va a ser cojonuda.
Pero como te guste salir a carretera con tu pareja, la C es tu moto.

Última edición:
yo creo que en términos globales és la más equilibrada, sí, la mejor, lo hace todo bién.
TMAX se queda atrás claramente siempre hablando de serie, también és cierto que TMAX és la que más se nota cuando " la tuneas", con un variador deportivo y buenas manos... és difícil de seguir... pero también és cierto wue una C con variador y buenas manos sigue yénsose...
digo ésto porque por ejemplo por motor, GILERA GP 800, APRILIA SRV850, Burgman 650, Íntegra 750 todas se van en recta con respecto a una TMAX, PERO en salida montañera y con curvas, pocas pueden seguirla, digo pocas por o decir ninguna de ellas...
por eso digo que la C és la más redonda, no corre tanto como las italianas de 850 (que sí mucho) y en curvas és tan divertida como una T.
La C és una T vitaminada con +120cc, + 13.5Cv y también con unos +26kg, evidentemente más motos, más peso, pero sigue siendo más cv por kg.
la C és superior en suspensiones también y en frenos no se queda muy atrás... menos mordiente, pero eficaz.

yo creo que se puede decir que sí és la mejor y la más completa/equilibrada.

la T más juguetona ó fácil de meter en carretereras muy retorcidas ( que con buen piloto en ambas, la C sigue mandando).

saludeTesss:cool2:

El problema es que se habla de C's y T's pero nos olvidamos de la Integra 750 y, por favor, los que no la hayan probado que no la descarten gratuitamente por comportamiento dinámico.

yo creo que en términos globales és la más equilibrada, sí, la mejor, lo hace todo bién.
TMAX se queda atrás claramente siempre hablando de serie, también és cierto que TMAX és la que más se nota cuando " la tuneas", con un variador deportivo y buenas manos... és difícil de seguir... pero también és cierto wue una C con variador y buenas manos sigue yénsose...
digo ésto porque por ejemplo por motor, GILERA GP 800, APRILIA SRV850, Burgman 650, Íntegra 750 todas se van en recta con respecto a una TMAX, PERO en salida montañera y con curvas, pocas pueden seguirla, digo pocas por o decir ninguna de ellas...
por eso digo que la C és la más redonda, no corre tanto como las italianas de 850 (que sí mucho) y en curvas és tan divertida como una T.
La C és una T vitaminada con +120cc, + 13.5Cv y también con unos +26kg, evidentemente más motos, más peso, pero sigue siendo más cv por kg.
la C és superior en suspensiones también y en frenos no se queda muy atrás... menos mordiente, pero eficaz.

yo creo que se puede decir que sí és la mejor y la más completa/equilibrada.

la T más juguetona ó fácil de meter en carretereras muy retorcidas ( que con buen piloto en ambas, la C sigue mandando).

saludeTesss:cool2:

Eres un crak, por que hablar con esa objetividad teniendo un T nuevecita, lo hacen pocos:thumbsup:

saluCCCetess.

El problema es que se habla de C's y T's pero nos olvidamos de la Integra 750 y, por favor, los que no la hayan probado que no la descarten gratuitamente por comportamiento dinámico.

Habrá que esperar a la nueva integra2016 q sale ahora en breve, la cual han mejorado muchisimo el culo ese tan feo que tenia y algo más.

A mi la idea de la Integra me parece atractiva, pero mientas no tenga la mas mínima capacidad de carga debajo del asiento (al menos 1 casco integral), mas que scooter la tendremos que considerar como una moto que cubre bien los pies.

A ver como evoluciona, pero esteticamente a dia de hoy no me gusta nada, aunque la estetica ya sabemos que es muy personal de cada uno, alguno de mis amigos no entedian que me guste mas la BMW 650 sport que la TMAX, pero a mi la TMAX no me acaba de entrar, la veo cabezona......

Corroboro todo lo bueno que hablais de nuestras C, pero tambien estareis de acuerdo en que deberian ser mas fiables.

Fiables o "teoricamente fiables", sigo esperando los precios "supuestamente rebajados" de su mantenimiento.

Atrás