Es mejor descolgarse o no descolgarse en nuestras motos

camiones

Arrancando
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
52
Puntos
0
Hola estimado foro, poco a poco voy haciendome con mi k1200s. Una pregunta quiero lanzar, vengo de una suzuki gsx750 y en esa moto me descolgaba en las curvas y el neumático lo llegaba a limpiar por completo. Ahora con la ks, leo muchas veces por el foro que la gente no se descuelga en esta moto y que suele curvear al estilo inglés. Yo me sigo descolgando, la verdad me resvalo un poco en el sillón y tengo la sensación de que la moto pesa mucho pero.... que me aconsejais para tumbar bien. A veces me da miedo por los kilos que pesa y no arriesgo demasiado en curvas pues pienso que los neumáticos me pueden traicionar. Acabo de ponerle los pilot 2ct, la verdad he salido este domingo y estoy notando diferenciass. Gracias y por favor, hacerme indicaciones. os lo agradezco.
 
Mira yo venia de la misma moto que tu y la moto permite descolgarse habitualmente pero no al estilo de la R tipicas,hay que llegar mas con el trabajo hecho y si quieres ponerte al estilo mono se puede pero no es ni lo mas efectivo, ni lo mas seguro.

Lo bueno es un punto intermedio entre el ingles y descolgarse.
 
Pues mira yo tb vengo se una "susi" 750 en la que me descolgaba en las curvas. Ahora tengo la K 1300 S y sigo descolgandome como entonces. El paso por curva descolgado es más rapido, está claro...
Un saludo
 
Yo creo que no es cuestion de descolgarse o de dejarse de descolgar, supongo que cada uno tiene un estilo y sobre todo depende de la carretera, hay que adaptarse al momento y la situacion.

Yo soy de Bilbao y por las carreteras que voy habitualmente cuando salgo (ojo!! digo habitualmente) descolgarse puede ser un tanto comprometido ya que son bastante ratoneras y en algunas el firme no es el mas adecuado para esos menesteres.

Tambien creo que salvo en tramos muy concretos, en carretera no se pasa mas rapido por curva por descolgarse, ya que en general dan para lo que dan, y no mas.
Pero si puedes tener un susto "gordo" por encontrarte un imprevisto y pillarte totalmente descolgado de la moto.
Ahi se empieza a amontonar el trabajo y a tener problemas.

Para mi gusto los descuelgues mejor dejarlos para las fotos y los circuitos.
Yo creo que un punto intermedio es el mas apropiado para circular por la carretera.
 
En esta moto si quieres te descuelgas y sino pues a lo Ingles; te deja hacer lo que quieras siempre y cuando hagas los deberes antes de entrar en la curba.

A mi me da mas confianza descolgarme, que ir a lo ingles. Me noto mas estable. Y como lo que busco es la confianza y comodidad a mi me va bien.
 
Arriba