Es mineral o semi, o syntetica?

guejar_sierra

Allá vamos
Hola acabo de mirar la factura de mantenimiento de mi K1200 gt ,cambio aceite motor pone 20w50, me pregunto si es mineral o semi o syntetica, en la k100 le pongo tambien 20w50 pero es roja y es mineral , me pregunto si en la 1200 le pusieron mineral que no es lo suyo????'' gracias.?

Aparte de la viscosidad, ¿no lleva la marca y el nombre comercial del mismo? Ejem.: Repsol Élite.
Por viscosidad desde luego sintético no lo parece. Los sinteticos tienen números más bajos, sobre todo el de delante de la W (winter).
Yo uso el mismo aceite en la k100 y en la k1200 y me va bien en ambas.

Si no está en factura el detalle de marca de aceite que colocaron, mejor llamar al taller y preguntar.Con marca y viscocidad, puedes buscar en la web de fabriante del aceite la ficha técnica y saber que tipo de aceite es.
Tengo por costubre preguntar en el servis que marca y tipo de aceite colocan para no generar a posteriori malos entendidos.

Si no está en factura el detalle de marca de aceite que colocaron, mejor llamar al taller y preguntar.Con marca y viscocidad, puedes buscar en la web de fabriante del aceite la ficha técnica y saber que tipo de aceite es.
Tengo por costubre preguntar en el servis que marca y tipo de aceite colocan para no generar a posteriori malos entendidos.
Hola ,en la factura solo pone aceite motor 20w50 y la cuantidad, mañana voy al taller y pregunto . pero para mi motor cual es el aceite recomendado , en el manual pone 20w50 para el rango de temperatura ambiente, asi que cual la buena. digamos la que tengo que poner? es una k1200 gt del 2005.con 27.000 kms, Hay aceite mineral en 20x50 ,pero tambien totalmente sintetico en 20w50 , que hago cambio por un 10 0 un 15x50 ?' es un lio el tema de aceite`Parece que por el calor de aqui abajo es mejor la 20 que la 15w ?:mad:? gracias.

Última edición:
Con el aceite solo hay un problema, y es no llevarla jajajajaj.
No te vuelvas loco y disfruta de la moto, si te la pusieron en el taller será la que usan habitualmente, semi, sintetica o mineral.......el caso es que no le falte, da igual
Mi opinión claro, por que lo del aceite es un mundo y cada uno te diremos una cosa

Hola ,en la factura solo pone aceite motor 20w50 y la cuantidad, mañana voy al taller y pregunto . pero para mi motor cual es el aceite recomendado , en el manual pone 20w50 para el rango de temperatura ambiente, asi que cual la buena. digamos la que tengo que poner? es una k1200 gt del 2005.con 27.000 kms, Hay aceite mineral en 20x50 ,pero tambien totalmente sintetico en 20w50 , que hago cambio por un 10 0 un 15x50 ?' es un lio el tema de aceite`Parece que por el calor de aqui abajo es mejor la 20 que la 15w ?:mad:? gracias.

Hola. SI tú K es como la mía, yo le echo 15W50 Motul sintético y muy bien así como cuando le echaba Castrol 15W50 semisintético.

Un saludo.

Atrás