¿ES NECESARIA LA BATERIA DE GEL?

Paco Benitez

En rodaje
Hola a todos:
Tengo que ponerle una bateria a mi 1150 RTdel 2004. Tras preguntar en dos conces oficiales una me dice que son 132 € y otro 143€ :o :o :o

La batería tradicional (pero de las que no tienen mantenimiento) me sale por 50 €.

La pregunta del millón: ¿Justifica el gel la diferencia de un 300 % en el precio?. Insisto , la batería no es de gel, pero es de mantenimiento "0".

A ver si podéis orientarme un poco.
Saludos.

Yo pienso que en tu moto, debido a lo dificil que es llegar al lugar donde esta, yo se la pondria de gel.
Las baterias de acido ,que dicen que son de 0 mantenimiento,es conveniente cada año, verificar el nivel del electrolito.
En los conce, oficial de coches las baterias de "0"mantenimiento, te comprueban el nivel cada año.
Vssssss

Yo la pondria normal por 50 euros y por 30 compras un mantenedor y todavia te ahorras dinero,yo tengo una 1100 rt y lo tengo asi ;)

Una batería para la Rt por 50 euros? que marca es, muy barata la veo. Yo le he puesto de gel, paso de desarmar media moto para revisar el nivel. Yo en mi coche llevo sin mantenimineto y sin embargo el otro día le añadí un poco de agua destilada. Con el gel no hay esos engorros.

Hola de nuevo, en esta página (www.motopartshop.nl/catalog/index.php?cPath=14_6_1364) podéis ver las baterías de gel (la que monta BMW es de la marca EXIDE). La que me han ofrecido a mí es de la marca YUASA ref. 52015 (también viene en la página)

Tras vuestros comentarios, he traducido un poco una hojita que viene con la batería y, efectivamente, aconseja mirar de vez en cuando el nivel del electrolito, y rellenar con agua destilada si hiciera falta. Así que esto ya me gusta menos >:(

Saludos

En esta otra página viene el tipo de batería para cada modelo de BMW según la casa EXIDE : http://automotive.exide.nl/ (tenéis que picar en la marca EXIDE y en la página siguiente picar en "Toepassingslijs1 y luego en el icono de la moto, y ahí buscáis marca y modelo). y en esta otra http://www.motopartshop.nl/catalog/index.php?cPath=14_6_1364, lo que cuesta (85,25 €) :o. Así que comparando con la horquilla de 135/145 € que piden en los concesionarios, os dará una idea de las clavadas que nos meten los chicos de BMW >:(

Saludos

Hola a todos. Esta claro que los accesorios y demas en bmw nos clavan, pero tambien digo una cosa. ¿Nos gastamos mas de 12000 euros en una moto y luego vamos quejandonos de que si esto vale 100 euros mas, que si me puedo ahorrar una bateria haciendo no se que...? Ojo, a nadie le sobra el dinero, pero no nos quejemos tanto de algo que ya sabemos de antemano. Un saludo. 8-)

No es necesario que sea de gel, no creo que tumbes la moto lo suficiente como para que se derrame ningun liquido, las baterias de gel duran menos y no se pueden descargar, porque se estropean y desde luego por revisarla 1 vez cada año no creo que sea para tanto. un saludo

llargo dijo:
Hola a todos.  Esta claro que los accesorios y demas en bmw nos clavan, pero tambien digo una cosa. ¿Nos gastamos mas de 12000 euros en una moto y luego vamos quejandonos de que si esto vale 100 euros mas, que si me puedo ahorrar una bateria haciendo no se que...? Ojo, a nadie le sobra el dinero, pero no nos quejemos tanto de algo que ya sabemos de antemano.  Un saludo. 8-)

Aunque esté "un poco" de acuerdo contigo, me parece inmoral >:( que nos cobren por ejemplo el litro de aceite Castrol a 18.- € (ellos que lo compran a bidones) cuando en Motocard o 2 Tmoto lo tienen a 7,- € el bote de 1 litro. Sin comentarios. :-X

saludos.

kike CS dijo:
Aunque esté "un poco" de acuerdo contigo, me parece inmoral   >:( que nos cobren por ejemplo el litro de aceite Castrol a 18.- € (ellos que lo compran a bidones) cuando en Motocard o 2 Tmoto lo tienen a 7,- €  el bote de 1 litro. Sin comentarios.  :-X

saludos.

Amén...

Eso siempre me ha traido de cabeza, que te cobren la mano de obra a millon lo entiendo y estan en su derecho, porque es su tecnologia,pero no entiendo que te claven por una cosa manufacturada por otra empresa y su pvp sea inferior en cualquier tienda, eso es timarte a la cara, pero lo hacen muchas marcas ,Ejemplo citroen y su aceite TOTAL 7000, no lo entiendo. saludos

Yo tuve una duda parecida a la tuya(R850R), y aunque debido a la posición de la batería esta complicado mirar el electrolito, me decidí por la Yuasa.

De momento va bien, tampoco voy a estar mirando el electrolito todo los días.

Las Yuasa siempre han ido bien, son de las mejores baterías del mercado, y cuentan con la ventaja que si se descarga se puede volver a recargar, a diferencia de las de gel que quedan seriamente dañadas.
De otra parte la de gel me duró 4 años,con uso diario de la misma.Lo mismo que una de Yuasa de 50 Euros. Si una de gel de 200 pavos va a durar lo mismo que una normal,¿ para que gastar 150 euros mas?

Un saludo

Yo puse la de gel,no solo por comodidad y seguridad en caso de vuelco o caída, sino por que las que encontré de "ácido" eran de 18 amperios y mi moto necesita 19, que si no me da muchos problemas el ABS, cuando la carga es más débil. De todos modos intento mantener la batería en forma con el mantenedor pues sólo uso la moto el fin de semana para dar algún rule..

Buenas a tod@s: mi makina (un fierro k 75) dejo de arrancar hace unos cuantos dias, la bateria ya no queria mas recargas, despues de averiguar, y por la diferencia de precio, he optado morir en el conce. Hoy he comprrado una bateria de gel 12v 19ah 100a por el modico precio de 112 €. Viene con el sello de la casa, por lo cual concidero que tendra una vida util de por lo menos unos 4-5 años. por otro lado,comentar que la anterior bateria, la de toda la vida, me producia mucho acido por arriba. Veremos que pasa con esta de gel. A por cierto, la que me dieron es la mitad de tamaño que la anterior, como nuestras motos no pesan nada!!!! un kilo es un kilo.
Saludos
Fernando

Atrás