¿Es normal el tembleque? ARREGLADO

pedrinimpalero

Acelerando
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Hola a todos: tengo una 75/5 y le noto que a bajas vueltas la vibración lateral típica del boxer es muy acentuada (los pistonazos se notan claramente y la moto vibra mucho). Ir por ciudad es un martirio, ya que al arrancar le entra el tembleque, y para que no le pase tengo que estirar bastante las marchas. En cambio, cuando sube de vueltas (a partir de 2500-3000 más o menos) la moto va finísima. ¿Qué creéis que puede ser? Yo sospecho de encendido (¿platinos?), porque el problema pasa en un rango de vueltas, y no en función de la apertura del acelerador (por ejemplo, llaneando o bajando alta de vueltas y con poco gas, la moto va perfectamente).

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
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Un retraso en el encendido también produce vibraciones al acelerar y luego se acaban.
 
Carburación casi seguro. Los carburadores estan descompensados y entonces al tirar uno más que el otro,da esas vibraciones.Cosa que al abrir campanas casi no es perceptible ya.
 
Me pasó a mi en la R100R. En mi caso el problema partía del ajuste del ralentí (antes había comprobado el tiro del aire y estaba correcto). Para hacerlo seguí el sistema VICTOR100T, sacas la pipa de una bujía y le pones una bujía vieja, dejándola apoyada en el cilindro para que haga masa. Arrancas el motor y actúas sobre el carburador opuesto, subiendo o bajando las revoluciones. Repites la operación con el otro cilindro, comprobando cada vez el ralentí de los dos cilindros con las dos pipas conectadas.Cuando lo tengas bien regulado compruebas el tiro de los cables de las mariposas. Santo remedio.
La verdad es que no podía imaginar que fuese tan importante la regulación del ralentí para que fuese fino el motor.
 
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Ah!!! La operación siempre con el motor caliente.
 
Tema resuelto: sincronización de carbus + filtro de aire nuevo= moto nueva.

Gracias por los consejos y saludos
 
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