¿es normal esta temperatura en una r 1.150 GS?

Joses3

En rodaje
El domingo pasado, despues de unos 50 Km. de curvas, me meto en una travesia de esas lentas, un atasco de co....., un calor de más coj.... y la temperatura del boxer subiendo, se fue a las ocho rayas, ¿que haceis vosotros en ese caso? no podia parar el motor, avanzaba muy despacio pero avanzaba, asi casi media hora y cada vez más caliente el motor ¿es normal? ¿que hariais vosotros?. ??? ???
No se llego a meter en la zona roja pero le faltó una raya.
Espero y agradezco vuestras contestaciones. :) :) ;)

Situación bastante jodida, no estas parado pero tampoco andas lo suficiente para refrigerar, pensando en el diseño que se ha tenido que realizar para estas motos y motores para un uso en campo a poca velocidad y poca refrigeración, es de esperar que el motor este preparado para este tipo de situaciones y el rango de temperatura maxima de funcionamiento este bien entrada en la zona roja de manera que tengamos un colchon entre la ultima de funcionamiento normal y la primera raya roja. Este tiempo de calor no es bueno para ningun motor pero tienen que estar diseñados para funcionar todos los dias, si no que hariamos?
Lo normal es que este en 5 rayas circulando, pero ahora con el calor es normal que haya alguna raya mas, minimo 6 y si te pilla atasco pues mas. Yo nunca habia visto 6 rayas en autopista en mi moto y este viernes las ha visto yendo a 150-160, si bajaba a 120-140 se ponia en 5, pero no ha pasado de 6 en todo el viaje.

Hola Joses3.

Pues yo en ese caso sigo circulando. Nunca me ha pasado llegar a la zona roja, y eso que me he comido atascos "epicos madrileños" con la GS.

Un saludo
Raul

Desgraciadamente nuestros motores no son de refrigeración líquida y no mantienen una temperatura constante.

A mi me ha pasado y no queda más remedio que parar a echar un cigarrillo (si fumas) y esperar un rato. Los Boxer no son amantes de los atascos.

Saludos,

JJ.

Yo no tengo ese problema en la R 1100 S , como no tiene pantalla de temperatura......... ;D ;D ;D ;D ;D.

Eso si, el otro día en el paseo de las antorchas en una concentración en Portugal, iva a la par de una Gs 1100 y le marcaba una rallita menos de la zona roja. Supongo que la mía iría igual. :P :P.

Yo lo que hago, tan pronto puedo es coger velocidad, estirar una marcha para que el viento enfríe el motor.

Saludosssssssssss

Gracias por vuestras respuestas, me temo que se trata de "gaje del oficio" no veo averia ni problema, :'( :'(esperemos que llegue el invierno, los alemanes se creen que en todos lados hace frio como en su tierra 8) 8).
Gracias a todos desde el horno. ;D ;D ;D

No hay problema....mientras no entre en raya roja. para eso está, no?

Siempre han aguantado mejor las altas temperaturas los motores refrigerados por aceite, que los de agua. En las mismas circunstancias, uno por agua, sin ventilador.., lo hubiera pasado muy, muy mal.
Creo que antes nos derretimos nosotros encima!

Atrás