¿es normal esto? GS 650

Pitochos

Arrancando
Hoy al sacar la moto y poner el intermitente izquierdo, la luz de intermitencia del tablero quedaba fija, he parado, y el intermitente delantero no funcionaba mientras que el trasero quedaba encendido fijo, cuando pongo el intermitente derecho funciona con normalidad. ¿Es esta la forma que tiene la moto de indicar que se ha fundido una bombilla o será otro problema?.
Gracias a todos y saludos desde una Gesita medio tuerta.

Hombre, que se haya fundido puede ser el problema, pero a mi me suena, que cada vez que he fundido un intermitente (tanto en coche como en moto), el que quedaba operativo iba a toda velocidad, y no encendido todo el tiempo. A ver si va a ser el relé de intermitencia.

Pero vamos primero a lo más barato. Comprueba si la luz está fundida ;)

Pitochos, esta tarde recogí la moto del taller, porque la llevé para ponerla a punto y tocaron algún cable que me dejó los intermitentes en la misma situación que tu describes. Y bueno eso pasa cuando un bombillo se funde o se desconecta algún cable del intermitente que no funciona. En coches, efectivamente, lo que ocurre es que el que está bien se acelera, pero en la moto (o por lo menos en mi F650), se queda fijo el que está bien. Es además fácil de comprobar, del lado que funciona todo bien, quita un bombillo de uno de los intermitentes y verás que pasa lo que te ocurre ahora en un lado. Conclusión, mira el bombillo y si está bien, el problema está en la instalación, pero no creo que sea el relé, puesto que es el mismo para los dos lados de intermitencias y si funciona un lado bien, el relé esta bien ¿no?.
Espero haberos ayudado. Y a propósito, he entrado en el foro con intención de saber si alguien ha instalado un warning en una moto que no lo tenía, para ver si es posible instalarlo en mi moto, como también va relacionado con los intermitentes.
Un salu2

Buenas,

Lo mas seguro que sera la bombilla, antes de enredar en la instalacion la cambiaria.

En cuanto a lo del warning me acuerdo que antes vendian un kit, pero era para coche (cuando era un accesorio de lujo), deberia servir, venia con su intermitencia, grapas de conexíón y el interruptor con luz.

Un saludo

Bueno, como propietario de una F650GS me gustaría que pusieras cual ha sido el fallo una vez detectes el mismo, de esta forma todos sabremos a que atenernos en un caso igual... muchas gracias de antemano... y suerte.

V'sssssssssssssssss

SAMURAI dijo:
Y a propósito, he entrado en el foro con intención de saber si alguien ha instalado un warning en una moto que no lo tenía, para ver si es posible instalarlo en mi moto, como también va relacionado con los intermitentes.
Un salu2

Busca en el foro que varios "manitas" han puesto el "warning" en sus motos por poco dinero.

;)

parrec dijo:
Hombre, que se haya fundido puede ser el problema, pero a mi me suena, que cada vez que he fundido un intermitente (tanto en coche como en moto), el que quedaba operativo iba a toda velocidad, y no encendido todo el tiempo. A ver si va a ser el relé de intermitencia.

Pero vamos primero a lo más barato. Comprueba si la luz está fundida ;)

Me temo que parrec tiene razón. Al fundirse una bombilla, la otra va al doble de velocidad. También puede ser un mal contacto en el portalámparas. A mí me ha pasado y en los primeros destellos, se aceleraba y luego con un golpecito sobre la tulipa, recuperaba su cadencia normal.

Al final, se han fundido las bombillas delanteras por ser de mala calidad y las que funcionaban, lo hacían más rápido, pero no se quedaban fijas. Huele a relé.

Pues sí que puede ser que simplemente se haya fundido la bombilla, o un mal contacto.

En mi FL, cuando se funde la bombilla de un intermitente o el cable está desconectado, el otro intermitente del mismo lado se enciende fijo, y el testigo también.

V'sss

Picander

En mi pegaso "viejecita", cuando le pasa eso es o un mal contacto o bombilla fundida (la que no luce claro), un saludo

En la GS aun no se me ha funcido ningun intermitentes, pero en mi vieja Honda ocurria precisamente eso que describres cuando se fundia la bombilla de uno. Que el otro del mismo lado queda fijo, sin intermitencia.

Muchas gracias a todos, el domingo lo desmonto y os cuento si era la bombilla.

Tiene pinta de bombilla.....prueba a cambiarla....es lo mas rapido y barato

Atrás