¿es normal esto?

javimonte

Arrancando
Pues volviendo a retomar las tareas en la k75 para comprobar la falta de buen ralentí, y asesorado por sak3, al que agradezco, empiezo por desmontar la rampa de mariposas para volver a limpiar concienzudamente, quito las toberas de plástico, las que comunican la mariposa con la culata, para ponerles pasta de juntas y desmonto tapa de los balancines, compruebo si se han movido las marcas de los piñones y al girar el cigüeñal observo que hay veces que moviéndose la cadena está bien tensada, pero otras tiene holgura, lo que no sé si será correcto o es el problema que me acucia, ya que también tenía ruido como picado de biela al acelerar y sospecho que pueda ser esto. Bueno adjunto fotos de tensado y destensado, según giro la distribución.-

http://imageshack.us/a/img706/5916/cimg2137i.jpg

http://imageshack.us/a/img836/6136/cimg2136d.jpg

Si mueves el cigüñal con las bujías quitadas verás como se mueve más suave y la cadena queda con su tensión normal, a no ser que tengas algo roto. Saludos.

Si mueves el cigüñal con las bujías quitadas verás como se mueve más suave y la cadena queda con su tensión normal

2F50BF628925508023371A50801BDC.jpg

compruebo si se han movido las marcas de los piñones

Si se hubiesen movido las marcas de los piñones el problema de tu moto no sería sólo el ralenti, sino que no andaría ni "patrás" y, probablemente, no hiciese falta que desmontases para comprobarlo, porque es probable que te encontrases una ensalada de válvulas al sacar las bujías.

al girar el cigüeñal observo que hay veces que moviéndose la cadena está bien tensada, pero otras tiene holgura, lo que no sé si será correcto o es el problema que me acucia

Si el movimiento que haces al cigüeñal no es constante, es normal que la cadena a veces aparezca tensa y otras floja. Es como en la bici, cuando pedaleas está tensa, y cuando dejas de pedalear se relaja.

Si los piñones no tienen un desgaste irregular (unos más gastados que otros en la misma corona), no te procupes, el problema de tu moto no será la cadena ni los piñones.

De todas formas, quien te está asesorando te dirá algo al respecto.

Saludos

Bien, creo que esto es normal, así que haré reglaje de válvulas, gracias por la aclaración

Perdonad no habia visto las bujias. Ya que estas revisa los patines de la distribucion. Saludos.

Bueno, creo que el cigüeñal gira, mirando el motor de frente, al reves de las agujas del reloj, y por tanto tira, primero del árbol de admisión, éste del de escape y queda totalmente tensada y si está bien calada, los dientes en su sitio, no quedando olgura alguna entre ámbos árboles.
Si no es así, que me corrijan.
Un saludo.

Atrás