es normal lo que me ha pasado F650ST?

mbfgc

Arrancando
os cuento mi historia; la bateria se me descarga por gañanería propia (la deje en la posición que se queda bloqueada con las luces puestas 3 días), luego intento cargarla en marcha arrancándola a empujón y nada que la jodida no carga; la cambio por una nueva y todo va bien 3000 kms hasta que un día a 140 la moto me pega dos PETARDAZOS y se me para (sin bateria), tiro hasta casa y la llevo al taller donde le cambian otra vez la batería y me revisan el sistema de carga; pasan 1000 kms y se me para con el regulador fundido......... ???en fin otra vez al taller y me lo cambian por uno mas grande de la marca DUCATI porque me aseguran que a igualdad de precio con el original éste va a durar mas y no se va a calentar tanto. Mi duda surge si todo esto es normal o me planteo cambiar de burra por desconfiar de que me vuelva a pasar lo mismo?.

Un saludo y lo siento por la longitud de la respuesta :) 8)

El regulador es una pieza que se puede estropear y sera coincidencia que te haya pasado ahora, ahora bien no por esto la gs es una mala moto, lo que no se yo es ese invento del regulador ducati si es acertado o no, a ver que dicen los expertos¡¡

Hola, mbfgc.

Bueno, cambiar de moto por eso, a mí, personalmente me parece excesivo. Como bien dice gs7, el regulador es un componente que se puede estropear, no sólo en la F650.

El mío murio, creo recordar que a los 60.000 km. Me lo cambiaron por uno original y ahora tengo 137.000 y, de momento, sigue bien.

Lo que si es cierto es que en las F650 de carburación (ST ó FL) por lo visto se puede llegar a calentar mucho debido al sitio donde va colocado. Debe ser algo habitual, porque hay un artículo en la web The Chain Gang en el que se indica cómo situarlo en una posición más ventilada. Lo puedes ver en esta dirección:

http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm

Además, creo recordar que la F650 GS ya lo lleva en otro sitio.

Por eso pienso que, si es cierto que el que te han puesto de marca Ducati se calienta menos, puede ser una buena solución.

Lo que no entiendo es por qué te cambiaron la batería la segunda vez. Estaría descargada, bueno, pero era nueva. ¿No bastaba con cargarla, o es que se había estropeado por lo del regulador ??? ?

Saludos.

Picander.

Gracias por vuestras respuestas, la segunda vez me cambiaron la batería aludiendo a que era imposible recargarla y que ya lo habían intentado; lo del calentamiento del regulador es verdad ya que está debajo del asiento y casi no refrigera por eso en el taller me recomendaron cambiar el original por otro mas grande con unos disipadores mayores (tanto arriba como debajo). Es verdad la nueva de inyección trae el regulador en la mparte frontal detrás del cubrecarter anclado al chasis (por algo será ::)). De momento va bien y ya tengo ganas de hacerme con los manuales que se publican en el foro para hacerle yo mismo el mantenimiento a mi moto.

Un saludo y gracias otra vez :D

Atrás