¿Es normal que BMW con servofreno suene una especie de bomba eléctrica al pulsar?

Tom_Ares

Arrancando
Hola.

tengo una BMW R 1150 RS de 2002. La adquirí de segunda mano el pasado noviembre. Desde que la compré suena una especie de zumbido, al estilo de un motor eléctrico al pulsar freno delantero o trasero. ¿es normal ese sonido?
Muchas gracias.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo curioso es que al venir de vacaciones a mi pueblo me he encontrado a un vecino con la misma moto y a él no le suena en absoluto y de ahí mis dudas sobre el sonido...

En los modelos 2004-2006, creo, llevaban servofreno, los quitaron en 2007. En ellas, al tocar la manera o el pedal, hay un pequeño zumbido característico que es el motor del servofreno, como en los coches. Hay que tener cuidado de no estar mucho tiempo con la manera de freno cogida, con el contacto dado o en marcha, porque puede descargarse la batería y darte problemas el ABS. He tenido una 1200GS con servofreno durante 8 años y sólo me ha dado satisfacciones. Procura tener la batería siempre bien cargada.

Gracias por tu respuesta y por el consejo Quijote. Mi moto es de 2002 y ya montaban el servofreno...

Es justo el año en el que empezaron a montarlo, en 2002.

Posiblemente la moto que viste, no llevara abs y por lo tanto tampoco servofreno, creo.
O tambien puede ser anterior al 2002 ( se nota en las pinzas de freno que son diferentes, las tuyas ponen bmw y las otras mas antiguas son de diferente modelo y ponen brembo. ).
Pero el sonido " a fax " es totalmente normal.

Ah, y es muy recomendable cambiar de liquido de frenos cada dos años máximo.

Saludos.

La moto que vi es idéntica a la mía, con pegatina servofreno BMW en el depósito. Sólo hace un pequeño zumbido al poner el contacto. NO suena el zumbido ni al presionar la maneta ni el pedal, en la mía si. Mi matrícula es BRX y es de 2002, la de mi vecino es C** supongo que 2002-2003. He cambiado el líquido de frenos tras comprarla. Por cierto, el líquido es bastante negro. Muchas gracias Chin por tus comentarios.

Hola.

tengo una BMW R 1150 RS de 2002. La adquirí de segunda mano el pasado noviembre. Desde que la compré suena una especie de zumbido, al estilo de un motor eléctrico al pulsar freno delantero o trasero. ¿es normal ese sonido?
Muchas gracias.

claro....y no toques los frenos hasta que termine el chequeo antes del arranque

Atrás