¿Es normal que se caliente tanto el chasis?!?

sube

Allá vamos
El otro día me di cuenta de algo que no había visto nunca. Tuve la moto en un parking (uy, perdón, jeep, quiero decir en un taller profesional... ::)) y con el motor parado, la parte delantera del chasis literalmente quemaba. :o :o :o

Esperé un buen rato para comprobar que bajaba la temperatura, habíamos estado haciendo pruebas tras quitar el db killer del escape. Pero al cabo de 20 minutos seguía igual, no podía mantener la mano en la parte del chasis de la tija.

Comprobamos el resto de motos, y la que había parado más tarde estaba algo caliente, pero ni por asomo quemaba.

La moto es una R1150R, el resto de motos mismo modelo en 850 y 1100, comprobé por si acaso que el nivel de aceite era correcto (yo qué sé, por comprobar algo... ;D).

He comprobado últimamente que en marcha no sucede, no sé si por la refrigeración del mismo aire en contacto, aunque incluso en semáforos, otras paradas, etc. con el motor en marcha no sucede, pero al parar he visto otras veces que se calienta como el otro día.

¿Creéis que es normal que se disipe tanto calor a través del chasis? :-?
¿Alguien ha notado lo mismo en otra moto, en especial boxer?

La moto en principio no tiene otros síntomas de problemas, va de fábula, pero me dejó un poco mosca este asunto. :-/

Gracias y saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster

No tengo mucha idea de que puede ser, debería existir algún elemento que se encargue de aislar el calor directo del motor al chasis, quizás ahí esté el fallo.
La verdad es que la pregunta es para nota y no para la lucha por el aprobado raspado...
Espero que alguno de los aventajados del foro te eche una mano.
saludos

Pues ayer estuve comprobando el chasis en las paradas de la ruta y comparando con otras motos.
La verdad es que la única vez que lo noté muy caliente fue tras dejarla al sol en una parada de 20 minutos, y la otra R que tenía al lado estaba casi tan caliente... :-?
Por supuesto en marcha está frío, pero entiendo que es normal, de hecho es el sistemas de refrigeración natural de nuestras motos. ;)

Así que no se si debo preocuparme por algo, o es normal que el calor del motor se disipe luego a través del chasis, pero me parece extraño.
La primera vez que lo noté hace alguna semana, incluso las piezas de sujeción del manillar casi quemaban...

A ver si alguien puede confirmar si soy un paranoico o si mi moto tiene un problema de calenturas... ::)

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster

Teniendo en cuenta la distancia que hay de los boxer a la tija eso no es muy normal..........
Cuidadin con el tema electrico.......

2FAST4YOU. dijo:
Teniendo en cuenta la distancia que hay de los boxer a la tija eso no es muy normal..........
[highlight]Cuidadin con el tema electrico.......[/highlight]

Ahá... vale... pero :-? ¿cuidadín con qué exactamente? ::) ::)

;)

hola,

tranquilo, es absolutamente normal. En mi R850R, con 167.000 kms actualmente, lo ha hecho desde el primer día. La secuencia es: aparcas la moto, el calor del motor va subiendo irradiado tanto por conduccion desde el bloque motor como a traves del aire y calienta la tija del chasis de una manera brutal. En el manillar al ser de aluminio no lo notas. Yo tengo el termometro Wunderlich instalado en la tija y con la moto parada no sirve para nada, ya que al poco tiempo marca 35 grados como si nada. Eso si, una vez en marcha es sorprendemente preciso para lo que costó.

saludos y tranquilo como te digo, que esa moto no la verás petar tú, quizás tu hijo. ;)

Albert

Sube, eso te pasa por traerla a mi casa, y eso que no miramos más cosas, que si no :o :o :o igual ya estas mirando moto nueva ;D ;D

Atrás