Es normal tanto aumento de desgaste LC>AIRE???

gogorra

Curveando
Ya se que la LC tiene mas potencia y par que la de aire, concretamente en mi caso, he ganado 20 cv, pero estoy un poco acojonado ya que meto muchos km al año. En la GS Aire (normal) venia haciendo entre 8 y 10mil km a los juegos de cubiertas, y ahora con la LC Adventure (también mas peso) los dos primeros juegos, las traseras me han hechos 5 y 6500 km. Que agonía, y yo que creía que veía mas a mi cambiaruedas que a mi mujer...

Ya se que la LC tiene mas potencia y par que la de aire, concretamente en mi caso, he ganado 20 cv, pero estoy un poco acojonado ya que meto muchos km al año. En la GS Aire (normal) venia haciendo entre 8 y 10mil km a los juegos de cubiertas, y ahora con la LC Adventure (también mas peso) los dos primeros juegos, las traseras me han hechos 5 y 6500 km. Que agonía, y yo que creía que veía mas a mi cambiaruedas que a mi mujer...
No se, creo que depende el tipo de neumático que montes y sobre todo el tipo de conducción, pero 5000-6500 km me parecen muy pocos...
Cual llevas montado??

El primer juego que venia montado las Anakee 3 me duraron mas y no las cuento, porque eran de madera. A los que me refiero en el mensaje anterior, el primero Metzeler Karoo Street y el segundo Metzeler Tourance clásicas. El problema es con las traseras. Las delanteras se desgastan al ritmo que gastaba en la de aire.

¿Recuerdas la diferencia de kilometraje que comentaba respecto a los Avon que tenía con mi LC y otros que le sacabais muchos mas....?

Algo hay..... Por eso sólo me valen referencias de duración de unos neumáticos de alguien que conozca como lleva la moto y que tenga una LC.

Sólo a un juego TKC he conseguido sacarles poco mas de 10.000 Kms de los que 6500 fueron en un viaje a los alpes en Agosto 18 con temperaturas altas y acompañante. Al resto me conformo con una horquilla que va desde los 8 a los 10.

Ahora mismo probando los nuevos Anakee Adventure de Michelín y con casi 4400 kms de vida creo que ya han pasado del 50% de la misma..... Pero voy a agotarlos hasta el final....

a no ser que me sorprendan en el final de su vida volveré a los TKC.

Pues me interesa mucho tu opinión al respecto de los Anakee Adventure, ya que son los siguiente que voy a montar, ya los tengo en casa. Por cierto, la tuya es la normal, o la adventure?

Aqui tienes lo que escribí en el post de esos neumáticos

Ayer estuve dando una pequeña vuelta y, aunque no voy a saco, iba tan relajado, tan tranquilo, tan a ritmo, creo que ya me entiendes, que en una curva del puerto de la Barrerilla (orduña-Altube) rocé, y bien, con el estribo izquierdo. Para los que no lo conocen son curvas de velocidad lenta donde en alguna de ellas puedes rozar con las orejas sin sobrepasar la velocidad legal de la vía.

En mojado no las he probado y poca pinta tiene de que vaya a hacerlo.......

He releído el mensaje que escribí y lo único que cambiaría es que me fío totalmente de ellas en curvas.... No echo de menos las TKC.

Yo a la LC he llegado a hacer 16000 kms al Next delantero, y 14000 a un Z6 trasero. Los primeros cambios de neumático, no pasaba de 5500...6000. Olvidarse del Dynamic, ayuda mucho, entre otras cosas.

Yo a la LC he llegado a hacer 16000 kms al Next delantero, y 14000 a un Z6 trasero. Los primeros cambios de neumático, no pasaba de 5500...6000. Olvidarse del Dynamic, ayuda mucho, entre otras cosas.

No uso el Dynamic, no lo considero necesario. Bastante dinámica va ya en Road jeje. Si usando este me puede hacer una trasera 5mil km ni me imagino que seria con el dynamic.

Atrás