¿Es normal?

JUANHARD

Allá vamos
Buenas!

Quiero hacer una consulta sobre un tema que me ha pasado hoy.
Venia de viaje (Huesca-Madrid), con mi nueva RT. Tiene 5.000 kms y esta calzada con los BT 021 de origen. En una parada, he observado el neumatico trasero y tenia en ambos flancos pelotillas. No eran enormes como en las gomas de circuito, pero si que me ha extrañado ver eso en los neumaticos.

A que se debe? Es normal? Nunca antes habia visto eso!

Iba por la autovia A2, despues de pasar una zona de curvas amplias y rapidas, entre Zaragoza y Calatayud. Tumbar si, pero vamos a 130-150 como mucho iria.

Es posible que pase eso que comentas, si unes el peso de nuestras motos, mas el asfalto en esta estación del año que está "calentito" = degradación del rápida del neumático... ;) ;)

A bote pronto y sin verlo yo creo que puede ser unas tumbadas en condiciones, haber si alguien con mas conocimiento puede aclararlo un poco.

Deshazte de los 021 en cuanto puedas. Su degradación, sobre todo el delantero te pueden impedir que vuelvas de un viaje largo. Menudo peligro y fiasco de Bridgestone. Por eso los descatalogaron al año de salir.

Calor+asfalto abrasivo+un poquito de "mango"+neumáticos de compuesto no muy duro = Pelotillas :D

De todas formas, tal como te han comentado, también es un síntoma de que la duración de ese neumático no va a a batir records :o :o :o

Saludos :)

Si que hacia calor (30-35 grados) pero ni soy Valentino Rossi ni creo que haga tumbadas excepcionales. Eran curvas de autovia que al menos sirven para no dormirse.

Tendre en cuenta lo que me decís sobre los BT 21. Sin embargo, el trasero si lo noto con sintoma de desgaste, pero el delantero parece estar nuevo.

Para cuando toque... bicompuesto? He leido el hilo de los neumaticos de la RT, pero cada uno tiene una opinion.

El tramo ese lo he hecho cuando voy al GP de Cataluña, no son curvas para rozar estriberas, pero entre el peso de la moto, el calor, y seguro que alguna salida de curva enroscando puño, dá igual a pelotillas.

vss

1F00141B1D140711550 dijo:
Buenas!

Quiero hacer una consulta sobre un tema que me ha pasado hoy.
Venia de viaje (Huesca-Madrid), con mi nueva RT. Tiene 5.000 kms y esta calzada con los BT 021 de origen. En una parada, he observado el neumatico trasero y tenia en ambos flancos pelotillas. No eran enormes como en las gomas de circuito, pero si que me ha extrañado ver eso en los neumaticos.

A que se debe? Es normal? Nunca antes habia visto eso!

has mirado la presion del neumatico ?

Presion perfecta, 2,4 delante y 2,9 detras. Lo comento porque me extrañó.... nunca antes me habia pasado esto!

Atrás