¿es normal?

JL-R65

Curveando
Hace pocos días, aprovechando que había desenroscado los manguitos de gasolina de los grifos de la r100rs, he soplado en ellos.
¡Sorpresa! he notado por mi mano aire que salia del carburador en la zona trasera sin poder averiguar con certeza por donde salia exactamente.
¿Es eso normal?

Hola Jean Luc, los carburadores suelen llevar un sobradero de gasolina, este esta situado dentro de la cuba y es un tubo que lo atraviesa hacia la parte baja del carburador. Si miras el carburador por la parte de abajo, al lado del circulo central veras un orificio finito... este es el sobradero ;)

Por que motivo te sale aire, tu introduces aire por el tubo que enpuja (por la presion) la aguja que va situada en el flotador y tiene como mision cortar el suministro de gasolina. Por esta presion de aire haces bajar la aguja y deja entrar el aire en la cuba, como el aire pesa menos... se queda en la parte superior y escapa por el conducto del sobredero ;)

Si, es normal lo que te pasa :)

Un abrazo

Gracias Nino y Victor por vuestras respuestas.

Nino, el sobradero lo conosco y no era por debajo del carburador que notaba el aire sino por el lateral trasero al lado del codo por donde llega el aire desde el filtro.

Gracias Victor por las posibles causas, había pensado que podía ser por la entrada 5 del esquema o por culpa de la junta de corcho en mal estado. Como lo he notado en ambos carburadores no me he preocupado demasiado.

Por cierto, en los laterales exteriores hay una placa de plástico negro ribeteada. ¿Puede pasar algo si esta placa no esta absolutamente pegada al cuerpo metálico del carburador ?

6F6908771310250 dijo:
Hace pocos días, aprovechando que había desenroscado los manguitos de gasolina de los grifos de la r100rs, he soplado en ellos.
¡Sorpresa! he notado por mi mano aire que salia del carburador en la zona trasera sin poder averiguar con certeza por donde salia exactamente.
¿Es eso normal?

Hola.
Yo creo que lo que no es muy normal es que soples por el primer canuto que te encuentras.

¡¡Que foro mas raro!!

Saludos.

La verdad es que soplar en el primer canuto que se presenta suena muy raro lo reconosco ;D ;D ;D ;D

Lo que pasa es que cuando estoy algunos minutos a 6000r/min el motor parece pararse como si le faltara gasolina. He pensado que podía deberse a una obstrucción en los grifos o en las duritas. por eso he aprovechado de tener el deposito casi vacio para sacar grifos y soplar en todo lo que se ha presentado :o :o :o

No he tenido aun ocasión de comprobar si ha servido para algo.

Atrás