es peligroso Marruecos para ir solo??

paisesmediterraneo

Arrancando
Es posible que mi compañero de viaje para la Semana Santa a Marruecos no pueda venir...y me estoy planteando bajar yo solo , nuestro plan era ir hasta Merzouga , es esto muy al sur para ir solo y hablando solo español e ingles (no hablo frances)?? , o puedo ir sin riesgo??.

Abrazosssssssssssssssss

Je je hombre acompañado vas a estar....porque Marruecos en Semana Santa va estar muy concurrido por gente del foro....o si no mira los varios post que hay sobre el tema....

Y de españoles en general ya ni te cuento...ten en cuenta que nos pilla muy cerca para hacer un viaje de solo unos días.

Seguridad vas a tener, tio. Muchos marroquíes hablan el español. Y en el peor de los casos el idioma de los signos y los gestos es universal....

Vete y no te arrepentirás. Eso si, seguro médico y asistencia mecánica nunca estan de mas.

salu2

A mi tambien me falló mi compañero, pero en semana santa no puedo ir, por diversos motivos.Si pudieras cambiar la fecha, podriamos preparar la bajada que tu quieres, que es la que yo pretendo.

Un saludo

Hola Sam7 , pues me encantaria llevar compañero , el problemilla es que por mi trabajo podria tomarme libre la Semana Santa , desde el 4 hasta el 12 , pero poder tomar 7 o mas dias pasada la Semana Santa me sera imposible hasta agosto...y entonces es demasiado calor para las motos.
Te es totalmente imposible tomarte libre los dias de Semana Santa??.

Abrazosssssssssssssss

Bueno, no es que sea imposible, pero lo He comprometido los dias 9 10 11 para Tripular Barco de regatas, es una regata federativa en benalmadena.Podriamos en un momento dado reducir los dias en marruecos, y darnos más paliza de kilometros.y en semana santa tiene que estar marruecos atestado de motos, y los riads en los sitios cleves los podremos encontrar completos.

La verdad es que si podeis ir en Abril pero despues de Semana Santa, ... mejor que mejor, incluso más barato !!!!!

tan peligroso es marruecos como puedes ser ir al pueblo vecino
todo depende

PD:vete y no lo pienses mas
;)

Amigo paisesmediterraneo.......

no caigas en los tópicos....es un país donde deberás tener las mismas precauciones que en muchos lugares de España.

Échale un vistazo a este viaje de un Dominguero ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225929605
ten cuidado con este viaje....que tiene efectos secundarios

Éste.... de un amigo
http://desafiobalcanes06.blogspot.com/

uno más trail
http://atce.mforos.com/613330/7076481-viaje-trail-en-solitario-por-marruecos-ultimo-capitulo-5/

Marruecos solo no pasa nada y si no hablas francés tasmpoco pasa nada, yo he bajado solo en alguna ocasión y me lo he pasado genial, siempre te encuentras moteros españoles y de otros paises, tranquilo y sin miedo que disfrutarás igualmente. Yo lo que si te recomiendo si puedes es no ir en Semana Santa, aquello parece Benidorm en el mes de Agosto, cualquier fecha del año es mucho mejor y disfrutarás mucho más, un saludo. ;)

Re: yo también quiero bajar a Merzouga del 6 al 12

Hola compañero. Si reúno las pelas, que no hacen falta muchas, me bajo seguro a Merzouga. Ya fui solo en moto a Marruecos el año pasado y he viajado mucho por alli en coche. Prefiero ir acompañado pero no hay ningún problem en ir solo. Si nos ponemos de acuerdo sería estupendo. Yo llevo una 1200 gs y me apetece un poco de pista. Salam Aleikum.
Soy Raúl, alias Malaguti, y me gustaría salir el lunes 6 de abril desde Málaga hasta Algeciras y pillar el primer ferry.
Ah, te mando mi correo por si te quieres poner en contacto conmigo: "maestrofeliz@hotmail.com"

¿Que días y rutas harás? ¿Cual es tu moto y desde donde sales? Me encantaría hacer marruecos.

No es conveniente, yo siempre he bajado como minimo con otra moto, mas que nada por algun imprevisto que te pueda pasar,
como una averia en la moto, un accidente, etc..., todo eso entre dos, es mas llevadero, ademas es mejor que alguien de los dos,
o del grupo, conozca Marruecos, para hacer en lo posible de guia, y tambien es conveniente evitar sitios que te den mala espina,
y grupos de gente que te llegan a cansar de lo pesados que son, intentando venderte algo o hacerte de guia, lo mejor es desacerte de ellos con buenas palabras y si ves que es imposible, ya sabes, cuando estes encima de la moto,,gas, y hasta luego, noruego.

por el tema de los idiomas, no te preoocupes, en el norte practicamente todo el mundo chapurrea español, y por el sur algo menos,
peo tambien los hay, ademas hay algunos que saben hasta euskera, no se como lo hacen, pero la supervivencia es asi,
por supuesto frances, pero tu, con e, español e ingles, no creo que tengas muchos problemas, quitando el marruecos profundo,
que practicamente solo hablan arabe.

Vssss

SIR

Muchas gracias a todos por vuestros consejos , he visto todos vuestros post de los viajes que habeis puesto y son una maravilla!!!! , tengo mucha ilusion con este viaje y creo que lo voy a disfrutar mucho...a ver si el tiempo acompaña y no llueve.

Abrazosssssssssssssssssssssss

Malaguti y javier0000000 , os he mandado un pm

Atrás