Es por tu bien

bmwero

Curveando
Según se están poniendo las cosas,ya ni con las clásicas estamos seguros.:cry:

Como se habrán metido ahí? :rolleyes2:

521779_453004951452273_967169447_n.jpg

Al escondite ingles....

150450_452351728184262_1874602270_n.jpg

A la vuelta de la esquina...

524704_449510295135072_653229448_n.jpg

Y el top model recaudador nacional....

625423_448755018543933_563759044_n.jpg

Una locura,esto ya es una locura.....:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Bufffff....

El trípode está saliente en un paso de cebra sobre la baldosa para invidentes...

Yo pagué ayer mismo mi última multa por exceso de velocidad captada con el oportuno radar. No era yo quien conducía, pero sí es cierto que donde había una limitación de 80 se iba por encima de esa velocidad; asi que tengo que decir, nobleza obliga, que no se trata de ninguna recaudación, sino de un donativo, porque voluntario es pisar el acelerador aunque el límite de velocidad, el paso de peatones, la zona de obras, etc.; estén perfectamente señalizados.

Estamos muy mal acostumbrados, con ésto de la velocidad y también, aunque ya un poco menos, con la ingesta de alcohol antes de salir a la carretera; en otros países, si te pillan en una de estas cosas te detienen o incluso te puedes ver encañonado por un arma oficial y vas directamente ante el juez.

Es una vergüenza lo de los radares.

Veo muy bien (y lo veo conveniente) que vigilen las velocidades en tramos peligrosos, pero primero que lo indiquen, y segundo que te paren, porque si el fin de la sanción es que no corras por su seguridad, no veo bien que si haces 200 km a 180 km/h y es tan peligroso, pues que no te paren a decirte que te puedes matar a esa velocidad.

Es solo recaudación. Tu cuelgas un video en you tube circulando a 200 por hora y vas a truyo del tirón, pero ahora tienes un robo en tu establecimiento y las camaras de seguridad no valen para nada y mientras el chorizo en la calle.

Además....si yo fuera agente d ela GC, me daría verguenza esconderme de esa manera para pillar a un conductor, agazapados....vamos que ya podrían irse a los puestos de droga, a los polígonos donde roban, y un largo etc donde se precisara que la GC hiciera pesquisas.....

Lo que yo no entiendo es porqué tenemos que soportar que existan puntos negros en vez de solucionar que no lo sean!
Es como que te anuncien " CUIDADO... HAY UN FRANCOTIRADOR EN EL TEJADO"

...Y NO DIGO MAS QUE ME CALIENTO!!
!
tumblr_mkwnp1kQrg1reyan1o1_500.gif

SALUT! ;)

Lo peor de todo es que no es para todos igual y que hay un monton de coches y por descontado
sus conductores, que tienen paso franco y le importa un bledo los radares, no los van a multar.
Pero si miramos bien hay un buen monton, pero grande la cantidad de eloos que no pagan, ni
descuentan puntos.

Un saludo

Victor,estoy contigo en algunos puntos.Lo de esconderse,lo veo rastrero.Yo me he escondido alguna vez,pero era para pillar al infractor en el momento por sorpresa,núnca para dejarlo pasar y que siga con sus fechorías.Repito,lo encuentro mal,muy mal.
Lo de las infracciones,suelo cometerlas como todo el mundo y a sabiendas.Y si me pillan como hace poco,tres en un mes,pues me callo y pago con descuento.Ahora mismo,los radares están solo para recaudar y eso es así.Necesitan dinero para poder seguir funcionando y aplican la ley,aunque sea a nuestras espaldas.Esto es un hecho también.

Practicamente TODOS los radares, los colocan en lugares estratégicos SIN peligro, donde la gente va relajada y se tiende a circular a velocidad algo superior a la que marca la señal......
Típica recta que antes se podia ir a 100, te la rebajan a 80 con una señal, y pasas despistado a la velocidad infernal y tremebunda de 105-110, y ya te han cascao !!!!!

Como no hay construcción, ahora la economia la basamos en la fotografia.......

Victor, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, pero entonces, de que se trata, de salvar vidas o "de portarnos bien"? Estoy de acuerdo que tenemos que ser responsables y si haces las cosas mal Y TE PILLAN, como todo en esta vida se paga, pero no hagamos demagogia, el fin de los radares es para que no corramos y no pongamos en riesgo nuestra vida y la de los demás o para recaudar? Te aseguro que si en los puntos negros pusieran un límite de 50 por hora y un radar perfectamente a la vista y señalizado, te aseguro que nadie corria. Esto lo hicieron en el despeñaperros (por ejemplo) y se acabaron los piques dominguros y con ellos muuuuuchos accidentes....

Hay informes mas que de sobra que demuestran que los radares están en los puntos donde la gente se despista mas y pasan a mas velocidad y que NO SON LOS PUNTOS MAS PELIGROSOS.

Lo que dice Bmwero es un muy acertado....pones los medios para ser un infractor (buenas carreteras y vehículos potentes) y ahora me escondo para pillarte.....Traslada esto a cualquier otra actividad....incitas al delito y esperas a que el infractor caiga y....

Pero vamos, aunque puedo tocar madera porque no me han multado nunca por exceso de velocidad (espero poder seguir así muchos años) a pesar de la cantidad de km que he recorrido, el día que me pongan una multa la pago sin rechistar y lo veo como otro impuesto por llevar un vehículo de tracción mecánica y que pagas "según te toque"....

Este es un tema muchas veces discutido y sobre el que se vierten cantidad de afirmaciones sin fundamento, juicios de valor y de intenciones, etc. El desahogo es necesario y eso lo puedo entender; pero las normas las conocemos todos y cuando decidimos transgredirlas sabemos que nos exponemos a una multa y también aumentamos las posibilidades de tener un accidente y de que sus consecuencias sean mayores. No hay recaudación alguna si se cumple; infringir es un acto voluntario, nadie nos obliga a hacerlo.

Si un uniforme colocado sobre una percha humana, bien visible, es lo que se necesita para que nos volvamos fieles y sumisos cumplidores y de no verlo ser lo contrario; mal vamos. Creo que una pataleta puede ser buena, pero también la autocrítica es necesaria.

Juzgamos de forma negativa que un GC deba esconderse para sancionar, pero no decimos nada de nuestra propia actitud como transgresores si no vislumbramos el color verde.
Decimos que si el agente está a la vista, entonces el conductor se porta bien y así se evitan los riesgos. ¿Qué siginifica ésto; que si no hay uniforme verde no nos portamos bien? ¿Que tiene que haber un uniforme cada cien metros y en cada esquina y semáforo de nuestras ciudades? ¿Cuánto nos costaría eso; menos que las multas para los infractores?

El fin de todo esto es minimizar los riesgos; para eso es preciso cumplir con las normas y limitaciones y para eso es necesario que lo hagamos estando presente el uniforme o no estándolo. Poniéndose el agente a la vista caza a uno despistado; escondiéndose caza a cientos de infractores, que la próxima vez que pasen por allí, extremarán las precauciones; que es de lo que se trata; con poco, hacer mucho ¿o no? :rolleyes2:

Última edición:
Yo estoy de acuerdo con Victor, es una putada, bastante agotador en viajes largos por el exceso de vigilancia que hay que tener, pero cuando nos trincan es porque vamos incumpliendo alguna norma. Yo he hecho autenticas barbaridades y aun de vez en cuando me desmeleno pero hay que reconocer que la solucion mas simple para evitar la sangria de vidas que teniamos es reducir la velocidad. Y la verdad es que a base de palos vamos entrando en verea

...........hay que reconocer que la solucion mas simple para evitar la sangria de vidas que teniamos es reducir la velocidad. Y la verdad es que a base de palos vamos entrando en verea

Este es el problema..... que se opta por "la solución mas simple"
Lo mas efectivo sería educación.
Una buena educación vial, exámenes de verdad para sacarse el carnet y amplitud de miras...... pero aquí, lo único que cuenta es recaudar....
No me creo NADA, de un país que permite circular a gente SIN CARNET de forma totalmente legal.......
¿veis normal lo de los microcoches, que pueden ser conducidos por gente que no tiene por que saber NADA del código de circulación?
Vamos hombre, moralina y lecciones, las justas...... que empiecen por arriba a poner orden y dar ejemplo.

La verdad es que en esta cuestión nos falta casi toda la educación.El mejor ejemplo los USA,si la haces,al trullo.

La verdad es que en esta cuestión nos falta casi toda la educación.El mejor ejemplo los USA,si la haces,al trullo.

Lo mejor es que penalizan la reincidencia. Los albano kosovares detenidos ayer tenian antecedentes para aburrir y hasta orden de expulsion...

Está claro que debemos de cumplir las leyes, que para eso están... No superar la velocidad, tener pasada la ITV, tener un seguro obligatorio del vehículo... Y un sin fin de normas que nos ponen para que esto no sea un despiporre...
Es cierto que sí te pasas de velocidad y te han pillado, pues a pagar religiosamente.
Pero no creo que la mayoría de las veces sea por nuestra seguridad, si así fuera se pondrían otros medios y no solo los radares.

en otros países, si te pillan en una de estas cosas te detienen o incluso te puedes ver encañonado por un arma oficial y vas directamente ante el juez.

Igual que en el gueto de Varsovia. Si es que la gente no tiene respeto por las leyes.

Ironic off/

Todo, muy bien, muy legal, por tu seguridad, pa aligerarte la cartera. ¿Y al insolvente, al que tiene menos papeles que un conejo campo, si no hay pasta no me interesa, circule.

un saludo a todos.

El fin de todo esto es minimizar los riesgos

Difiero totalmente.

Si así fuera, no homologarían coches que superaran los 120 km/h.

En sus manos esta minimizar los riesgos.

Muerto el perro.....

Pero no, si se mata el perro no se cobra por la vacuna.

Demagogia.

Aceptamos por la boca pequeña; pero siempre pedimos que empiecen las exigencias por los demás. Yo haré mal, pero los otros hacen cosas peores; eso no me justifica, pero que no me persigan a mi, que les persigan a ellos.

Clásica pataleta infaltil de niño mal educado que no acepta límites :rolleyes2:

Bla bla bla. Palmeros de la legalidad sin juicio crítico. Que le vamos a hacer, por ahí empiezan los males de este país....

Hombre Victor, es que con la defensa a ultranza que practicas, hacia TODAS las normas establecidas, a algunos nos levantas ampollas..... te guste o no es así !!!
Otra cosa es que se debe responder siempre con educación, en eso estoy de acuerdo.

Por otro lado, hice una pregunta en la respuesta nº 16 de este mismo post, a la que no has respondido..... ¿quizá por que deja en bragas al sistema que tanto defiendes?

Salut

Justo por eso Vicenç,tienen normas sobre ellas(cada uno puede tenerlas o no,que acatan y punto.El infractoe si lo hace,ya sabe lo que hay.Mucho mas respeto y miedo se tiene a un fin de semana de arresto por ejemple,a 300€ de multa.O eso creo.......

Pero es que en esto hay mucha demagogia, yo ademas de conocerlo por viajes a los Estates , de pequeño recuerdo la actuacion de la Policia de las Bases Americanas de San Pablo en Sevilla y en Rota, tanto en un sitio como en otro,.............. como te pases............................ te dan la del tigre, y cualquiera que haya sido testigo de como se las gastan puede dar fé de lo que digo,¿que le pregunten al Director de la Revista Motociclismo probando la Kawa ZX-10, la noche en el calabozo que se pegó

Lo mejor es que penalizan la reincidencia. Los albano kosovares detenidos ayer tenian antecedentes para aburrir y hasta orden de expulsion...

También se fabrican y se venden cuchillos cebolleros y jamoneros muy largos y afilados, con ellos se puede hacer mucho daño, si se quiere; pero en este caso y normalmente, se usan de manera racional y razonable. ¿Por qué?

perdona ...el cebollero es pequeño el limonero también ......el naranjero un poco más grande ...el melonero ...bien .... pero el que es la os*ia es el jamonero ...es como el que tiene tx*rra y donde meter :embarassed: voy bien :undecided: anda K ....

Hay que tratar de no hacer juicios subjetivos a cerca de las intenciones de los demás ; es una practica que además de absurda es profundamente injusta. No sé por qué me atribuyes a mi que defiendo todo tipo de normas; quizás porque si eso fuera cierto y también defendiera las que no sean razonables, sentirías justificadas tus postulados, que no sé cuáles son, porque no las has expresado y así es más facilentrar en debate, como un anónimo de entre la muchedumbre.

A mi me parece razonable que existan limites porque eso es la garantía de nuestra libertad. Somos como las pompas de jabón, unos junto a otros y nos debemos respeto y consideración o la convivencia de la que tánto nos beneficiamos, no sería posible.

Preguntas lor las licencias para ciclomotor; pues te diré que incluso para una de esas licencias también hay que demostrar conocer el código. Para montar en burro, no; ni para la bicicleta; pero todos tenemos derechos

que no defiendes nada ....Q tu eres ..... así

que tu tienes derecho :embarassed: ....a ver quien eres que eso de no ir con el carnet de identité ....me suena raro ...!!!
te apadrina alguien ? ... cuanto cuesta ir sin carnet de conducir ....y si no lo pillo en el corte inglés ....

Última edición:
Joder lo que da de sí,un puto radar...........dejadlo ya que nos van a fichar a todos.Bueno,a mí ya lo han hecho unas cuantas veces,jajaja.

Hay que tratar de no hacer juicios subjetivos a cerca de las intenciones de los demás ; es una practica que además de absurda es profundamente injusta. No sé por qué me atribuyes a mi que defiendo todo tipo de normas; quizás porque si eso fuera cierto y también defendiera las que no sean razonables, sentirías justificadas tus postulados, que no sé cuáles son, porque no las has expresado y así es más facilentrar en debate, como un anónimo de entre la muchedumbre.

A mi me parece razonable que existan limites porque eso es la garantía de nuestra libertad. Somos como las pompas de jabón, unos junto a otros y nos debemos respeto y consideración o la convivencia de la que tánto nos beneficiamos, no sería posible.

Preguntas lor las licencias para ciclomotor; pues te diré que incluso para una de esas licencias también hay que demostrar conocer el código. Para montar en burro, no; ni para la bicicleta; pero todos tenemos derechos

...que disfrutar y semejantes a quienes respetar. No lo digo por el burro, que también, sino por el que vaya encima o junto a él.

Nadie tiene derecho mayor por conducir un vehículo mas potente, más grande, más rápido o por tener una lista más grande en el carné de conducir :rolleyes2:

Pues vale......
Aunque yo no hablaba de ciclomotores, sinó de los mini coches que se conducen con licencia de ciclomotor......
Ocupan lo que un coche, parecen un coche, y pueden hacer daño a cualquiera de tu familia igual que un coche...... pero no tienen carnet
A mi personalmente no me parece bien..... pero claro, como es legal.... aplaudamos !!!!!

Pues vale......
Aunque yo no hablaba de ciclomotores, sinó de los mini coches que se conducen con licencia de ciclomotor......
Ocupan lo que un coche, parecen un coche, y pueden hacer daño a cualquiera de tu familia igual que un coche...... pero no tienen carnet
A mi personalmente no me parece bien..... pero claro, como es legal.... aplaudamos !!!!!

el video de arriba lo conocéis ......pero el de las jóvenes ,abajo ....tela.

victor no digas nada !!!
no se cómo sacar el video del enganche del periódico.... así que va todo.
http://www.20minutos.es/noticia/1606116/0/policias/cerdanyola/barcelona/

Justo por eso Vicenç,tienen normas sobre ellas(cada uno puede tenerlas o no,que acatan y punto.El infractoe si lo hace,ya sabe lo que hay.Mucho mas respeto y miedo se tiene a un fin de semana de arresto por ejemple,a 300€ de multa.O eso creo.......

Así de tarados están todos....
Lo siento Emilio... no creo que en un pais que las armas estén al alcance de cualquiera sea un pais con un pueblo coherente... por mucha legislación que exista.
Los niños, los locos y los hijosdeperra... no entienden de leyes.
http://www.abc.es/medios-redes/20121219/abci-ninos-armas-201212191123.html

... y paro que me salgo del hilo.

Respecto a los radares y demás.... si realmente lo hacen por nuestra seguridad... veo pocos controles de madrugada y amaneceres en las discotecas poligoneras donde los conductores son verdaderas bombas de relojería (para ellos y para los demás).... ¿ponemos gifs animados... o no hace falta caer en el ascazo?

salut! ;)

También se fabrican y se venden cuchillos cebolleros y jamoneros muy largos y afilados, con ellos se puede hacer mucho daño, si se quiere; pero en este caso y normalmente, se usan de manera racional y razonable. ¿Por qué?

Pero hombre...jeje ya me gusta ya el debate, pero eso de comparar los cuchillos cebolleros con las disposiciones de tráfico..las de industria y las de otros organismos etc..tiene su tela...

Ah..Sr. Victor R100T...no se acalore, venga que estamos entre compis!!

No me acaloro; pero establezco los límites.

El cuchillo cebollero, bien utilizado; es inofensivo. Utilizarlo mal sólo depende de la voluntad de quien lo maneja.

Un vehículo con potencia capaz de alcanzar velocidades de 280 Km/h, si se utiliza mal, es muy peligroso; casi igual que el cuchillo cebollero.

Cuando se quiere entender las cosas, no hacen falta muchas explicaciones; pero en esto de respetar los límites, a algunos les haría falta la EGB, la ESO, la FP, el Bachiller, cinco años de carrera, siete Masters y aun no habrían entendido nada; porque no tienen ninguna voluntad. Dios les ha dado dos dedos índice y los utilizan para señalar entodas direcciones, menos hacia su propia cabeza.

Nada de acalorarse; este es un tema muy tratado ya y no tiene remedio. Los radares seguiran retratando, a mi también ;)

Bueno, pues hablando de comparaciones, y de querer entender las cosas, voy a ver si te saco un punto (aunque sea pequeño) de flexibilidad... jejeje

Que te parece mas peligroso, yendo por la misma carretera y con límite 120 km/h.... ¿una moto deportiva actual, circulando con poco tráfico un dia soleado a 140 km/h?.... ¿o un camión de 3500 kg, lloviendo y con tráfico, circulando a 120 km/h?

(Donde pongo el camión de 3500 kg, tambien valdria una autocaravana de alquiler con un conductor sin experiencia)

Es dificil de explicar. En Alemania (Autobank, o autopista) sin limite de velocidad. En España en autopista 120 Km/h. antes 140, mañana será 140 pa que la gente pase por la autopista que estan vacias, un poco de seriedad ¿Que diferencia hay entre España y Alemania en esta cuestión?. Creo que ambos paises pertenecen a la Comunidad Economica Europea.

Un saludo a todos.

Es mi opinión y respeto todas las demás.

cuidado con los cuchillos cebolleros que aparte de poder sacarte un ojo y llegar a al cerebro .....te pueden dar seiscientas puñaladas y no ser ensañamiento !!!

siempre que se habla de incumplir ,a mi entender hay que decir a que velocidad se va o se habla !!!

por que todos al saco ....pues hombre ...una cosa es pasarse de carril y otra ......pasar el retrovisor !!!

Última edición:
Es dificil de explicar. En Alemania (Autobank, o autopista) sin limite de velocidad. En España en autopista 120 Km/h. antes 140, mañana será 140 pa que la gente pase por la autopista que estan vacias, un poco de seriedad ¿Que diferencia hay entre España y Alemania en esta cuestión?. Creo que ambos paises pertenecen a la Comunidad Economica Europea.

Un saludo a todos.

Es mi opinión y respeto todas las demás.

No podemos comparar lo nuestro con Alemania.....
Allí la gente conduce bien, incluso miran por los retrovisores !!!
Amén de que esos tramos sin límite no tienen "bujeros" como las nestras y todo el mundo va por la derecha...... igualico que aquí

Victor, cuando puse lo de la Autocaravana, no es por odio al mas grande..... mas bien al contrario, he conducido MUCHO con autocaravana, y no veo lógico que se apliquen los mismos límites y normas a una moto grande que a una autocaravana.....

Salut

No no lo que pasa es que en Alemania puedes conducir en tramos a la velocidad que quieras pero si la organizas...respondes con todo tu patrimonio y aquí por supuesto PAPA ESTADO eso no lo puede consentir..porque ha llegado a laconclusión de lo lerdos que somos jajajaj

Atrás