¿Es posible como primera moto la 1200 gs?

teguise

Arrancando
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
36
Puntos
0
Hola a todos/as, como da a entender el título soy un novato total, la única moto que he tenido ha sido una Suzuki TU 250, la utilicé sólo en ciudad y hace que no monto 4 años. Ahora mi vehículo es un coche y la cuestión es que ya no puedo aguantar más sin moto, quiero una trail, si la adquiero se convertirá en mi único vehículo y me tiene que servir para viajar que es lo que me gusta, incluidos viajes largos y un proyecto de viaje por Europa...y por supuesto hacer tramos fuera de carretara. Cuestión: la F650 es la opción lógica, pero seguro que se quedará pequeña en poco tiempo porque además aunque no soy un gigante mido 1,80. ¿Sería una burrado ir directamente a la 1200gs? Además me vuelve loco.

Saludos
 
Impossible is nothing

Si te sirve de algo, yo tengo una. No ha sido mi primera moto, es la segunda. La primera fue una R850R que tuve 3 años y me fue de maravilla aunque también era una burra considerable, de hecho, pesaba más que ésta.

Si te gusta, eres un tío sensato, conoces tus limitaciones, y no tienes problemas con la limitación del carné, ...adelante!

Saludos.

Chema
 
Si te sirve mi caso: Con 35 años no habia montado nunca en moto (solo en bici y poco) y me compre una Africa Twin de 750 a la que hice 80.000 Km. ahora tengo una R 1150 gs.
Con un poco de cabeza, sabiendo donde esta tu limite, poco a poco........... COMPRATE LA 1200 TIO. ;) ;)
 
Yo creo que el haber tenido la 250 y sobre todo usarla en ciudad te dar ese algo que todos tenemos que tener con la moto.

Sin duda es tu moto... ;)
 
Muchas gracias a todos lo que me estais contestando, la verdad es que me estais animando porque yo atreverme me atrevo, entre otras cosas porque me considero bastante prudente y tranquilo, pero me resulta importante los consejos derivados de la experiencia porque si algo aprendí con la moto de 250 es que no tiene nada que ver el cometer errores sobre una moto a cometerlos sobre un coche y que si bien la moto te da muchas satisfacciones, también equivocarte en el modelo que escojas puede ser duro.

Por cierto, este foro es estupendo y la gente que lo formais, el mundo de las motos...¡sin palabras! [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Por cierto Gali, he entrado en la página web que indicas y está genial, da envida, parezco el perro de Paulov cuando miro las fotos de tu 1200gs embalada.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Lo siento por mi respuesta ,pero mi consejo o lo que yo haria seria comprar la 650 y aprovechar el plan de pago que tiene bmw, y en la ultima letra entregarla, habran pasado 35 meses que seguro que te vienen como anillo al dedo ,o bien venderla a un privado. La 1200 como primera moto me parece demasiado,por prudente que seas siempre ocurre alguna historia en la que al final piensas que te has librado por tu experiencia y este no va a hacer el caso, espèro que hagas lo que hagas la disfrutes como yo hago con la mia ;) ;) ;). saludos
 
Joaquín algeciras, no lamentes la respuesta, la agradezco tanto como todas las demás, precisamente lo que mejor puede orientarme en la decisión son las opiniones diversas y basadas en la experiencia, y tu idea no deja de ser buena y por supuesto lógica,...la f650 sería la que me compraría sin dudar si no es por que será mi único vehículo y me da la sensación de que se queda corta para viajes largos.
 
Hola teguise: aunque he leido las respuestas del resto de los foreros, cada uno da el consejo que su experiencia le enseña, y eso realmente es lo que vale para darlo. Pero eres tú quien tiene que elegir y decidir. Yo tengo la 1200GS desde hace 2 meses (tiene unos 1500 Km.), y antes tuve una R1150R, pero nunca estuve a gusto con ella y la vendí con apenas 6000 Km. Como tú, y aunque mi experiencia con 28-30 años fué de una RR Suzuki (1100 GSX),estuve mucho ahora tengo 50, y dudé, dudé y dudéeee.......pero creo que acerté: la R1200GS es excelente para todo: viajar, rutear, en curvas, con acompañante, sin el, para caminos rotos, en fin....para todo....y claro, por eso mismo, no es "extrema" en nada. Quiero decir, que es equilibrada en cualquier uso que le des. Inconveniente....pesa un poco, algo de lo que con un poco de maña ni te enteras. Por tu talla, perfecto (yo mido 1.83 y llevo el asiento en la posición normal). Por lo demás: precio BMW, repuestos BMW,........

Mi consejo: pruebala en un concesionario, que te la dejen el tiempo suficiente para disfrutarla y......niño, lo siento por ti.....pero ya no te la podras sacar ni de la cabeza ni del corazón. Suerte.

Saludos.
 
Corta seguro que se te quedará en 6 meses, pero claro todo es relativo.

Un amigo mio, que siempre condujo moto (su familia tiene un concesionario), me dijo no hace mucho que hace unos años con una moto de 600 cc eras el amo de la carretera, y que ahora si no tienes una 1000 cc no eres nadie.

Este amigo fué hace años en una Kawa KLE 500, hasta cabo norte, y la F650GS te puedo asegurar que anda mas y mejor.

La F650GS te permite mantener velocidades medias en autopista de 140 Km/h, sin problema, y mucho mas no vas a andar (si aprecias tu bolsillo). Evidentemente en autopista es mas comoda una moto mas grande, pero a todo estas a tiempo.

Una F650GS la puedes encontrar de segunda mano y venderla en 6 u 8 meses sin perderle nada, o comprarla nueva y en ese tiempo (sobre todo si la cambias por una 1200), perderle menos de 1000 €, y la soltura que cogeras andando primero con una maquina tan docil y tan ligera como la F lo agradeceras mucho despues.

Es mi opinión
 
AUPAAAA!!!

bueno, yo querria darte un nuevo punto de vista de todo esto, sin duda que no es adecuada y que requiere un periodo de adaptación para lo cual una 650 es lo ideal, por ello yo, generoso de mi te ofrezco el siguiente trato, :-? tu te compras la 1200, :-? me la dejas y yo a cambio te dejo mi 650 "para que te habitues" :p :p , cuando consiga terminar de ahorrar y compre mi 1200 te devuelvo la tuya y tan amigos, ves, que pedazo de persona soy, :-/ :-/ si es que...

Ahora hablando en serio, yo tengo una 650, me encanta viajar, viajo con maletas y mi pareja, en el año 2005 estuvimos en portugal y marruecos como viajes largos, el segundo de mas de 4000km en total desde casa hasta casa ademas de unas cuantas kdd y viajes de fin de semana a lo largo de la peninsula y bueno, es cierto que se puede, que la moto anda de cine y que para mantener con carga 140 va bien, pero no es la moto ideal para ello y aunque creo que seria recomendable una adaptación y la 650 es la ideal para ello, yo en cuanto pueda cambio a una 1200 que me va a permitis viajar mas comodo y desahogado, la 650 perfecta para el dia a dia y un poco justita para viajes largos.

Un Saludo. :cool: :cool:
 
No viaje en la GS 650 pero la conduci varias veces y la verdad es que muy bien pero le falta cuerpo, para mi gusto en ese caso me iria a una Vstron 650. Conozco muy bien la F 650 FL y tambien un poco la pegaso (tuve las dos como ya dije antes)... La GS 1200 al lado de esas motos son sobre todo seguridad.... ;)
 
[quote author=Gali link=1138782826/0#12 date=1138812512]No viaje en la GS 650 pero la conduci varias veces y la verdad es que muy bien pero le falta cuerpo, para mi gusto en ese caso me iria a una Vstron 650. Conozco muy bien la F 650 FL y tambien un poco la pegaso (tuve las dos como ya dije antes)... La GS 1200 al lado de esas motos son sobre todo seguridad....  ;)[/quot

¿Consideras que la inexperiencia y los posibles sustillos provocados por este peazo moto están suficientemente compensados por la seguridad que pueda aportar en general durante su manejo?
 
Por cierto [smiley=vrolijk_26.gif], importante, ¿que me contais del mantenimiento de este maquinorro? me refiero a necesidades de mantenimiento y €€€€€€€€

Desde luego la cuestión de decidirse, en si misma, ya es una aventura. Si es que te vuelves como un adolescente [smiley=dankk2.gif]
 
Piti dijo:
Una F650GS la puedes encontrar de segunda mano y venderla en 6 u 8 meses sin perderle nada, o comprarla nueva y en ese tiempo (sobre todo si la cambias por una 1200), perderle menos de 1000 €, y la soltura que cogeras andando primero con una maquina tan docil y tan ligera como la F lo agradeceras mucho despues.

Es mi opinión

Totalmente de acuerdo con la opinión de Piti, racionalmente, claro..... porque viendo que te has metido la 1200 en la cabeza y ya la tienes en el corazón, ya no te la saca nadie.


Gali dijo:
No viaje en la GS 650 pero la conduci varias veces y la verdad es que muy bien pero le falta cuerpo, para mi gusto en ese caso me iria a una Vstron 650. Conozco muy bien la F 650 FL y tambien un poco la pegaso (tuve las dos como ya dije antes)... La GS 1200 al lado de esas motos son sobre todo seguridad.... ;)

Cierto Gali, pero muchas veces no aprovechamos esa seguridad para lo que está, sino para ir más rápido (con lo que en cuanto a seguridad volvemos a estar en igualdad, a distinta velocidad, eso sí), con lo cual esa premisa no me vale.

VSsssssssssss
 
Yo no lo dudaría, la compra de una moto es un 90% corazón y un 10% razón. Al conducir, al menos en mi caso, 99% cabeza y 1% corazón.

Si te ha gustado, como han dicho por ahí, no podrás sacártela de la cabeza. Si además te consideras prudente como para saber donde terminan tus habilidades creo que tendrás los mismos problemas con una 650 que con la 1200, en cambio a la hora de viajar no hay comparación.
Con esto no quiero decir que no puedas hacerlo con una 650, que claro que se puede.

Compre lo que compres, que la disfrutes.
 
Estoy con Piti y Galbin:

"Una F650GS la puedes encontrar de segunda mano y venderla en 6 u 8 meses sin perderle nada, o comprarla nueva y en ese tiempo (sobre todo si la cambias por una 1200), perderle menos de 1000 €, y la soltura que cogeras andando primero con una maquina tan docil y tan ligera como la F lo agradeceras mucho despues"

Yo he pasado de una 250 a una 1000, pasando por una Gesita durante cerca de un año. La transición es mucho más suave y natural. Hay menos diferencia en la actitud y la forma de conducción de la 650 a la GS 1200. Yo cogí ocasionalmente una GS 1200, cuando acababa de dejar la 250 y a mi modo de ver era mucha moto de golpe, riesgo que se incrementaba por el hecho de que el aplomo de la GS1200 te da confianza rápidamente ( San Telelever).

La F650GS es una moto que te enseña mucho y que, con cuidado, te lo perdona CASI todo. Sin duda, una de las mejores motos para aprender a manejar máquinas "grandes".



¡Y he vendido la F650GS porque no podía mantener las dos!

Saludos
 
He tenido una 650 y ahora ( me tiene a mi una 1200 ) y sin dudarlo y aunque es la primera , directamente a la 1200 , pesa poco mas , es mas facil de llevar , frena mejor, se aguanta y se conduce mejor que la 650.
La potencia se la dosificas tu.
Con mucha prudencia, con mucha cabeza y con un periodo de adaptacion , pero de entrada la 1200 , sin dudarlo.

Y la disfrutas desde el primer dia.
Para las dos necesitas la misma habilidad , la misma cabeza y un periodo de adaptacion, lo unico que varia es la factura.
 
Yo he tenido la 650 durante mas de dos años y ahora tengo la 1200 y la diferencia en el peso es minima y la segurida que te proporciona es abismal comparada con la 650 el unico problema sería la altura que es algo mas la 1200, pero tu ese problema no lo tendras. Animate y recuerda que la potencia la das tu, que si no le das ella sola no desarrolla toda su potencia.
 
Es evidente que el peligro principal de una moto es el culo que se sienta encima.
Dicho esto, considero que es mejor pasar por un modelo de cilindrada intermedia, rodarla convenientemente y tras un tiempo prudencial donde adquieras buena experiencia dar el salto a la R1200Gs.
Entrar directamente por la puerta grande con una máquina de 200 kilos y 100 cv no me parece prudente. Además juega a tu favor que cualquier modelo trail tiene muy buena salida en el mercado de ocasión.

Suerte en la elección! ;)
 
Buenos días a tod@s, ya he tomado una decisión, creo que la más prudente y que deja un resquicio al corazón, y es probar las dos. Ya os contaré como ha ido todo [smiley=thumbsup.gif] y de nuevo gracias por vuestras opiniones y enhorabuena por lo que sois, cononud@s.

Me voy al periodo de reflexión [smiley=bath.gif] cuidaros ahí fuera y disfrutar. [smiley=thumbup.gif]
 
pues mi experiencia es similar, tengo 39 años 187 cm de altura y solo tuve un ciclomotor cuando tenia 17 años y despues 20 años no he montado nada, me saque hace 4 meses el carnet de moto y mi priemra moto a sido una 1150GS (limitada) y te digo que estoy encantado....y recomendado
 
teguise dijo:
Buenos días a tod@s, ya he tomado una decisión, creo que la más prudente y que deja un resquicio al corazón, y es probar las dos. Ya os contaré como ha ido todo [smiley=thumbsup.gif] y de nuevo gracias por vuestras opiniones y enhorabuena por lo que sois, cononud@s.

Me voy al periodo de reflexión [smiley=bath.gif] cuidaros ahí fuera y disfrutar. [smiley=thumbup.gif]

Vengo de una F650 y mi GS1200 tiene dos meses. La moto esta bien, no más. No le acabo de encontrar el porqué de los tres kilos que me he gastado. Comodidad al lado de la 650 para el conductor, no sé que te diga; a mi me acaban doliendo un poco los huevos con el asiento; suena bruto pero es verdad. La 650 vibraba mucho porque era una monocilindrica, esta me dicen que vibra como un tractor porque es una bicilindrica y boxer. La 650 petardeaba al reducir porque era una mono, esta petardea la tira y en el conce dicen que porque es una bicilindrica, que es normal. Esta si le apretas consume aceite, en la 650 yo jamas he rellenado aceite. A la 650 le hacía yo todo el mantenimiento o cualquier taller; con esta me he integrado en la dictadura fascista del sistema. Con la 650 en el conce me clavaban un poco, ahora me clavan un poco más. La 650 me cayó mil veces y me levanté y la levanté; como se me caiga esta no voy a llorar precisamente del dolor de la caída; y se cae, siempre se acaba cayendo. Es un problema mental que tengo, pero la otra no la candaba nunca, con esta estoy obsesionado. Con la 650 siempre iba pensando "mira que le arreo tralla a este motor, y no lo rompo ni a de tres"; con esta solo pensar que me la puedo romper me da gana de no pasar de 3000 rpm. Con la 650 siempre iba pensando "mira que le arreo tralla a este motor y no consume un carajo"; ahora como le arree caña, a los 250 km ya tengo que repostar. Antes la dejaba en cualquier sitio, cuesta abajo, arriba de lado, etc... ahora debo pensar donde la dejo porque pesa un huevo y para salir de según que sitios.... Antes era como una bici entre los coches, tenia la pole en todos los semáforos, ahora pienso "mejor no me meto que mecargo los espèjos tos.
 
Amarok dijo:
Vengo de una F650 y mi GS1200 tiene dos meses. La moto esta bien, no más. No le acabo de encontrar el porqué de los tres kilos que me he gastado. Comodidad al lado de la 650 para el conductor, no sé que te diga; a mi me acaban doliendo un poco los huevos con el asiento; suena bruto pero es verdad. La 650 vibraba mucho porque era una monocilindrica, esta me dicen que vibra como un tractor porque es una bicilindrica y boxer. La 650 petardeaba al reducir porque era una mono, esta petardea la tira y en el conce dicen que porque es una bicilindrica, que es normal. Esta si le apretas consume aceite, en la 650 yo jamas he rellenado aceite. A la 650 le hacía yo todo el mantenimiento o cualquier taller; con esta me he integrado en la dictadura fascista del sistema. Con la 650 en el conce me clavaban un poco, ahora me clavan un poco más. La 650 me cayó mil veces y me levanté y la levanté; como se me caiga esta no voy a llorar precisamente del dolor de la caída; y se cae, siempre se acaba cayendo. Es un problema mental que tengo, pero la otra no la candaba nunca, con esta estoy obsesionado. Con la 650 siempre iba pensando  "mira que le arreo tralla a este motor, y no lo rompo ni a de tres"; con esta solo pensar que me la puedo romper me da gana de no pasar de 3000 rpm. Con la 650 siempre iba pensando  "mira que le arreo tralla a este motor y no consume un carajo"; ahora como le arree caña, a los 250 km ya tengo que repostar. Antes la dejaba en cualquier sitio, cuesta abajo, arriba de lado, etc... ahora debo pensar donde la dejo porque pesa un huevo y para salir de según que sitios.... Antes era como una bici entre los coches, tenia la pole en todos los semáforos, ahora pienso "mejor no me meto que mecargo los espèjos tos.



Uyyyyyyyyyy lo que ha dichoooooooooo     ;D ;D ;D ;)
 
teguise dijo:
Buenos días a tod@s, ya he tomado una decisión, creo que la más prudente y que deja un resquicio al corazón, y es probar las dos. Ya os contaré como ha ido todo [smiley=thumbsup.gif] y de nuevo gracias por vuestras opiniones y enhorabuena por lo que sois, cononud@s.

Me voy al periodo de reflexión [smiley=bath.gif] cuidaros ahí fuera y disfrutar. [smiley=thumbup.gif]

Mi enamoramiento era enfermizo. Pasé tres meses de espera desde que la pedí que ni me sabía la comida. Me empeñé hasta las cejas e hice tambalear los cimientos de mi matrimonio. Llegó y tenía tanto miedo a no poder llevarla que me la llevaron a casa. Sorpresas al meter, 1ª,2ª,3ª…. Es suave, se lleva sola, es noble, te ayuda en las gambadas de las curva, frena que te cagas, anda más que la F650 evidentemente, no hay que agarrarse al manillar como un poseso al pasar de 140km/h, tengo un ABS que si tuviese la 650 quizá no quedase siniestro total cuando aquel capullo se saltó el Stop. Tengo Paralever, telelever, cardan, inyección, mis manos van calientes, cargo en las maletas como en un Berlingo, en fin, mejor moto, es ¿no?.
Ahora me miran en los semáforos, antes no. Ya ves, fardas más. Ahora, mi mujer tiene mucho espacio y no va pegada como una lapa, lo cual está bien salvo cuando no se trata de mi mujer, pero no se puede tener todo tampoco. Es muy estable, sin duda y repito, fácil de conducir. Perdona los errores, repito. Está chupao de conducir, repito. De potencia me sorprendió negativamente; la tiene pero creo que lo descubriré cuando acabe el rodaje y pueda subir más de vueltas en cada marcha. Hasta la 4000 rpm es como un coche diesel. A partir de hay se porta bastante bien, aunque pensaba que sería más la cosa. A mi me llega pero, ¿esta es la que se come a las japonesas?. Es mi opinión, pero creo que he hablado con demasiados fantasmas. Se come a las japos en sus virtudes, pero en potencia…. Más cosas; ahora ni engrasar la cadena, ni que si está floja, ni que mancha,…..etc. Ahora no abro el grifo para la reserva. Ahora sigo sorprendiéndome como a pesar de lo que pesa es tan manejable en el monte. Ahora dispongo de mil chuminadas que se le pueden poner al bicho para redondear la cosa en los 3 kilos. Tengo una alarma de lo mas pija, un termómetro en el cuadro, uno faros de largo alcance, una toma pal movil en el cuadro, tapas laterales….y todo fruto de un enamoramiento enfermizo.
Ahora, gasto más en gasofa pero disfruto más, las cosas como son. Ahora mi mujer no debe sacar la cabeza por la ventanilla para ver el paisaje, va más alta que yo. He hecho viajes de 1300 km del tirón con la 650 y se porta que te cagas, pero con esta es otra historia.

Resumo y acabo totalmente en serio mi balance. Demasiado cara, no justifico el gasto. Hay que reconocer que es un capricho. Utilizando la lógica pura y dura hay otras motos sin duda. Demasiado pesada para el monte pero únicamente para el monte; en otros terrenos es perfectamente manejable. Por culpa o gracias al foro tengo el síntoma de “como a mi también me falle el ABS-servo- etc…”. Cómoda a pesar del asiento. En ciudad se defiende pero no es la bicicleta 650. Potencia: la entrega muy despacio y la tienes si la pides aunque algo justa; eso será bueno para ti. Aunque es una gran moto yo en tu lugar, me pillaría una V-Stron; es mas barata, te satisfará por lo que veo que buscas en cuanto a utilidad, te será fácil de llevar y menos potente si te asustan los 90cv de golpe. Es mi consejo. A pillar la GS estás a tiempo y siempre puedes darles tiempo para que arreglen lo de quedar sin frenos y esas cosillas sin importancia. Este es el consejo de uno que estaba enamorado idiotamente. Estoy bien con ella pero al final es una máquina más, no la idolatres, el mundo no se acaba en BMW. Claro, que como estés en mi situación de hace tres meses, no te cambia la opinión y encoñamiento ni una aparición de la Virgen vendiéndote una KTM 990 por 100€. Estás jodido tio; échale narices y cómprate un perro que por un plato de pienso te querrá mucho y no te llevará la contraria.
 
Amarok dijo:
[quote author=teguise link=1138782826/15#22 date=1138868248]Buenos días a tod@s, ya he tomado una decisión, creo que la más prudente y que deja un resquicio al corazón, y es probar las dos. Ya os contaré como ha ido todo [smiley=thumbsup.gif] y de nuevo gracias por vuestras opiniones y enhorabuena por lo que sois, cononud@s.

Me voy al periodo de reflexión [smiley=bath.gif] cuidaros ahí fuera y disfrutar. [smiley=thumbup.gif]

Mi enamoramiento era enfermizo. Pasé tres meses de espera desde que la pedí que ni me sabía la comida. Me empeñé hasta las cejas e hice tambalear los cimientos de mi matrimonio. Llegó y tenía tanto miedo a no poder llevarla que me la llevaron a casa. Sorpresas al meter, 1ª,2ª,3ª…. Es suave, se lleva sola, es noble, te ayuda en las gambadas de las curva, frena que te cagas, anda más que la F650 evidentemente, no hay que agarrarse al manillar como un poseso al pasar de 140km/h, tengo un ABS que si tuviese la 650 quizá no quedase siniestro total cuando aquel capullo se saltó el Stop. Tengo Paralever, telelever, cardan, inyección, mis manos van calientes, cargo en las maletas como en un Berlingo, en fin, mejor moto, es ¿no?.
Ahora me miran en los semáforos, antes no. Ya ves, fardas más. Ahora, mi mujer tiene mucho espacio y no va pegada como una lapa, lo cual está bien salvo cuando no se trata de mi mujer, pero no se puede tener todo tampoco. Es muy estable, sin duda y repito, fácil de conducir. Perdona los errores, repito. Está chupao de conducir, repito. De potencia me sorprendió negativamente; la tiene pero creo que lo descubriré cuando acabe el rodaje y pueda subir más de vueltas en cada marcha. Hasta la 4000 rpm es como un coche diesel. A partir de hay se porta bastante bien, aunque pensaba que sería más la cosa. A mi me llega pero, ¿esta es la que se come a las japonesas?. Es mi opinión, pero creo que he hablado con demasiados fantasmas. Se come a las japos en sus virtudes, pero en potencia…. Más cosas; ahora ni engrasar la cadena, ni que si está floja, ni que mancha,…..etc. Ahora no abro el grifo para la reserva. Ahora sigo sorprendiéndome como a pesar de lo que pesa es tan manejable en el monte. Ahora dispongo de mil chuminadas que se le pueden poner al bicho para redondear la cosa en los 3 kilos. Tengo una alarma de lo mas pija, un termómetro en el cuadro, uno faros de largo alcance, una toma pal movil en el cuadro, tapas laterales….y todo fruto de un enamoramiento enfermizo.
Ahora, gasto más en gasofa pero disfruto más, las cosas como son. Ahora mi mujer no debe sacar la cabeza por la ventanilla para ver el paisaje, va más alta que yo. He hecho viajes de 1300 km del tirón con la 650 y se porta que te cagas, pero con esta es otra historia.

Resumo y acabo totalmente en serio mi balance. Demasiado cara, no justifico el gasto. Hay que reconocer que es un capricho. Utilizando la lógica pura y dura hay otras motos sin duda. Demasiado pesada para el monte pero únicamente para el monte; en otros terrenos es perfectamente manejable. Por culpa o gracias al foro tengo el síntoma de “como a mi también me falle el ABS-servo- etc…”. Cómoda a pesar del asiento. En ciudad se defiende pero no es la bicicleta 650. Potencia: la entrega muy despacio y la tienes si la pides aunque algo justa; eso será bueno para ti. Aunque es una gran moto yo en tu lugar, me pillaría una V-Stron; es mas barata, te satisfará por lo que veo que buscas en cuanto a utilidad, te será fácil de llevar y menos potente si te asustan los 90cv de golpe. Es mi consejo. A pillar la GS estás a tiempo y siempre puedes darles tiempo para que arreglen lo de quedar sin frenos y esas cosillas sin importancia. Este es el consejo de uno que estaba enamorado idiotamente. Estoy bien con ella pero al final es una máquina más, no la idolatres, el mundo no se acaba en BMW. Claro, que como estés en mi situación de hace tres meses, no te cambia la opinión y encoñamiento ni una aparición de la Virgen vendiéndote una KTM 990 por 100€. Estás jodido tio; échale narices y cómprate un perro que por un plato de pienso te querrá mucho y no te llevará la contraria.
[/quote]
Pero si te encantaaa!!! :D :D., Aunque lo disimules, tontorrón...ja, ja, ja ;)
Las sensaciones son mucho más importantes que el dinero. En este mundo que nos ha tocado vivir, se paga por sensaciones: sensación de bienestar, sensación de felicidad, sensación de controlar las cosas, salvo "sensación de vivir"...ja, ja. En serio,  has reconocido que la nueva moto te transmite muchas más sensaciones: ESO ES DINERO :cool:, hazme caso Amarok. Ahora lo que estás sintiendo es "sensación de culpabilidad", por haberte gastado tanto dinero, una vez se te ha pasado el "enamoramiento" ¡a que sí!.
De todas formas, si teguise sabe llevar la moto, la cilindrada de ésta y el peso, no creo que sea mucho inconveniente respecto a la 650. Una moto es una moto, al fin y al cabo. Lo que yo extraño más, por ejemplo, es cambiar el manillar ancho y posición relajada de las Trail por las de carretera... ¡NO PUEDORRR!!, me resulta extrañísima esa posición, de ahí que comprara la GS... :p

Amarok, tú disfrútala..., ya verás como las sensaciones que te provoca hace que se te olvide el esfuerzo económico ;), y si no es así :-[, tienes una de las motos más cotizadas del mercado :D :D, dale tiempo a la motilloooo, que también te va a querer y cuidar, ella no te vendería...ja, ja, ja. ;D
 
Yo creo que empezar con una GS1200 es excesivo. La GS 650 sería en mi opinión bastante mejor o si quieres mas potencia y vas a viajar con ella una V-STROM 650 te iría muy bien.

Aunque seas prudente, una motode 230 kilos de peso y 100 cv, por muy manejable que sea, es demasiado para empezar.

En fín, la decisión es tuya.


Saludos.
 
rico dijo:
Yo creo que empezar con una GS1200 es excesivo. La GS 650 sería en mi opinión bastante mejor o si quieres mas potencia y vas a viajar con ella una V-STROM 650 te iría muy bien.
Aunque seas prudente, una motode 230 kilos de peso y 100 cv, por muy manejable que sea, es demasiado para empezar.
En fín, la decisión es tuya.
Saludos.
La verdad es que pensándolo bien, es una pasada "empezar" con una 1.200 de 100 cv..., es como empezar con un coche V10 de 700 cv... ::).

:cool: :cool:Me "contadigo públicamente" :cool: :cool:

Uyyyyyy, qué poca "pechonalidaaaaaad"...ja, ja, ja ;). La verdad es que, para empezar, puede ser un poco indigesto este cohete, sobre todo porque yo recuerdo hace 6 años, y mi F650 andaba un "buebo"...
Creo que el comentario lo hemos hecho según somos cada uno. Yo, si hubiera tenido más potencia la hubiera usado hace años, y..., hace años no era el mismo ::), no estaba casado, en fin, tenía algo menos de cabeza y es probable que hubiera tenido un accidente "accidentoso" ;). Yo, si hubiera pasado de la 650 y me hubiera comprado un "pepino", a lo peor no estaba "entero", y habría usado esa potencia alguna vez indebidamente... :-[, SEGURO. Hubiera asumido más riesgo, eso no siempre es accidente, pero se le acerca, ¿no os parece? ;) Mi hermano mediano ha pasado de una CB 250 a una ZZR 1100 -que tenía de mi otro hermano-, y me parece una barbaridad :eek:, siempre que salimos procuro no pasarme para que no intente seguirme y tenga un disgusto, y eso que yo he ido siempre con mi F650..., ¡¡cómo iba la jodía!! :D :D. Es un tío con mucha cabeza, pero es DEMASIADO cambio, creo yo. El tiene moto desde hace 10 años nada más, y siempre la Cb 250, (la de mensjero...ja, ja ;D), y es "mucho collar para tan poco perro", pero con cabeza, lleva ya 6 meses con ella y sólo se le ha caído una vez en parado..., cuestión de pesos...
 
Chema_GS dijo:
Impossible is nothing

Si te sirve de algo, yo tengo una. No ha sido mi primera moto, es la segunda. La primera fue una R850R que tuve 3 años y me fue de maravilla aunque también era una burra considerable, de hecho, pesaba más que ésta.

Si te gusta, eres un tío sensato, conoces tus limitaciones, y no tienes problemas con la limitación del carné, ...adelante!

Saludos.

Chema


Totalmente de acuerdo, tu pones la sensatez y la GS te pondra la gran seguridad y confianza que confiere esa moto y poquitio a poquito te la haces tuya, seguro.
 
Mira , yo empecé con una XT 350 , que por cierto aún tengo , un día de estos la vuelvo a poner en orden de marcha .... a la que le hice unos 25000 en 2 años , después por diversos motivos que no vienen al caso estuve más de 2 años sin andar en moto , y me pillé la 1200GS , y hombre es un maquinón pero como te va a impresionar por su volumen , que después no es tanto , yo paso entre los coches asta primera fila sin problemas , y con lo del rodaje etc en serio es MUY facil de llevar , y con un poquito de cabeza te harás a ella en seguida , además , es la que te gusta , pues a por ella y con cariño pues ya está.... ;)

   Vvsssssssssssssssss

P.D: Si te coges la amarilla ten cuidadín que es la que más corre [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Depende mucho de la persona y sus cualidades. Hay mochos que no lo harán bien en la vida y otros que parecen haber nacido para esto.
Mi consejo alquílate una 1200 y si eres honesto contigo mismo sabrás si puedes comprarla.
Creo que cualquiera del foro con la misma moto (1200) te puede dar un cuso acelerado, por la zona donde vivas.
Es una moto fácil de conducir y muy segura. Vamos que te la compres !!!!!!! ;) ;) ;)
 
Este es mi caso; mi experiencia en moto se remitia a unos 5.000 km dispersos en estos 40 años que llevo soñándola, hasta que por fin la consiguieron fabricar. Mi obsesión? ir a recogerla a Motos Hernandez, en pleno centro de Madrid, batallar con el tráfico, hacerme a ella... Pfff... que miedo, todo mi temor era salir del concesionario, solo, con 230kg bajo el culo, 229 de moto y uno de caca. pero llegado el momento. una vez que metes primera es muy facilona.
Es cierto que al no tener experiencia careces de opinión y reacción pero... es la moto.
La conducción en moto no tiene por que ser evolutiva ni en peso ni en cilindrada a determinada edad, es mi opinión, tambien pienso que lo ideal es crecer con una moto entre las piernas, adaptada a tu edad.

Vamos que te la compres, que no te arrepentiras
saludos
 
Muchas gracias [smiley=dankk2.gif] a tod@s, vuestra experiencia y consejos los considero de gran ayuda...pero... :-[ :-[ :-[ ya se sabe que de un día a otro las circunstancias dan giros de 180 grados :-/...la cuestión es que el presupuesto-gs se ha visto repentinamente quebrantado con lo cual tendré que esperar para poderme encontrar con vosotr@s en el asfalto/tierra...de todas formas seguiré en este foro porque aunque no tengo moto la llevo en el corazón y algún día... [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
Teguise te has rajao!!!!!!!, pero bueno que es esto.... a una gs 1200 no se le hace este feo...
Os comento que todas las opiniones son IM-PRESIONANTES, básicamente por que algunas de los posts expuestos han sido las mismisimas reflexiones que día a día, mes a mes y año tras año yo me he estado haciendo, incluidas coincidencias exactas sobre el calentamiento extremo que me causó esta moto y por supuesto que aunque la virgen a lomos de 2 KTM's me las regalara NADIE me sacaba esta moto de mi cabeza. He sabido esperar y tras mucho cavilar sobre que moto comprar despues de sequía motera de 10 años, (antes TDM 850 y Vespa 200), y señores....... me dí el GUSTAZO de poseer esta moto, ya comprobaré como vamos ambos, solo la quiero para "divertirme polivalentemente", además me parece fenomenal que no vaya tan bien en el monte, ya hay otras motos que lo hacen muuuuucho mejor, al menos este perfil de moto és lo yo que busco, por que seguro que con una 250 o 600, haría muchas locuras y correría más riesgos, ya que el entusiasmo a veces puede más que que la cabeza, y con más de 40 al menos a mí, esta moto me pone más límites que una moto pequeña.

Un gran saludo a todos y "Forza FORO"
 
[quote author=tocomocho link=1138782826/30#36 date=1139404508]Teguise te has rajao!!!!!!!, pero bueno que es esto.... a una gs 1200 no se le hace este feo...

Eso Tocomocho, tu hurgando la herida...pero no, yo no me he rajao, y por supuesto no haría jamás ese feo a un bombón como la 1200 gs,...digamos que me voy a tomar un kit kat ;), pero vamos que la tengo en mi corazón y además la decisión está tomada, en cuanto pille a unos cuantos incautos con el tomocho ;D ;D me enrollo con la gs 1200.

Saludos
 
Hola Teguise
no te lo tomes a mal, qe era broma!!!!

Aunque te he de decir que el tocomocho se lo tuve que hacer a la carabina, y así fue que un día cualquiera (para ella) la invité al parquing y ahí se acabó la historia. (y comienza otra, .........al menos eso creo,ya que se vislumbra algún que otro viajecito en pareja como los que hicimos hace unos años)

Estoy seguro que la abordarás,con la mía apenas llevo unos 200 km de ná y te aseguro que no me gusta nada que brille por todos lados, no veo la hora de meterme a hacer pistas y campito.
Citando a algún forero,he comprobado que en los semáforos te hechan el ojo pa ver ese peaso demoto, esto amigo mio,solo pasa o cuando vas con un peazo de tia, con un Ferrari o con una 1200 GS, (se nota que me he radicalizado no?)

Saludos. Tocomocho
 
Arriba