¿ES POSIBLE LA COMUNICACIÓN GLOBAL SOBRE LA MOTO?

wil

Arrancando
Hola a tod@s!!!

Ya sé que este tema es muy tratado y que hay varios hilos sobre ello, pero he estado repasndo varios y no me queda claro.
La pregunta es si hay forma de estar totalmente comunicado encima de la moto, esto sería: Comunicación piloto-pasajero, que ambos puedan recibir llamadas de un movil, que ambos puedan escuchar un mp3 (vease el Ipod) y que ambos puedan escuchar las instrucciones de un GPS.
¿Esto es posible? ¿O pido demasiado?

Lo más interesante sería además que esto fuese posible sin cables. Por lo que entiendo, con el muy tratado Midlan Bluetooth el problema quizás esté en la música, ¿habría forma de conectar un mp3?. O quizás se pudise escuchar la música a través del GPS...
No sé, muchas dudas.

Y, por supuesto, con el presupuesto más bajo posible ;D ;D ;D

Re: ¿ES POSIBLE LA COMUNICACIÓN GLOBAL SOBRE LA MO

Si quieres la música en estereo, mucho me temo que tendrá que ser con cables, en una de las múltiples variantes que existen.

viracocha dijo:
Hola a tod@s!!!

Ya sé que este tema es muy tratado y que hay varios hilos sobre ello, pero he estado repasndo varios y no me queda claro.
La pregunta es si hay forma de estar totalmente comunicado encima de la moto, esto sería: Comunicación piloto-pasajero, que ambos puedan recibir llamadas de un movil, que ambos puedan escuchar un mp3 (vease el Ipod) y que ambos puedan escuchar las instrucciones de un GPS.
¿Esto es posible? ¿O pido demasiado?

Lo más interesante sería además que esto fuese posible sin cables. Por lo que entiendo, con el muy tratado Midlan Bluetooth el problema quizás esté en la música, ¿habría forma de conectar un mp3?. O quizás se pudise escuchar la música a través del GPS...
No sé, muchas dudas.

Y, por supuesto, con el presupuesto más bajo posible ;D ;D ;D

La respuesta es SI, pero además puedes añadir, poderse comunicar con otras motos a través de Talkie. Starcom, Autocom y Baehr, en orden de precios.

Si tienes la necesidad de que el copiloto tamibén hable por el móvil y/o talkie, deberás descartar el Baehr, opción mas cara y de más calidad.

vsss

Pues a mi me gustaria saber si alguna combinacion del midland permite al pasajero llevarse el casco, subirse a otra moto y usarlo de manera independiente. Mas que nada para el dia a dia, que mi mujer se pudiera llevar a trabajar el casco con el artilugio y le sirviera igual que a mi. ::)

fernandogm dijo:
Pues a mi me gustaria saber si alguna combinacion del midland permite al pasajero llevarse el casco, subirse a otra moto y usarlo de manera independiente. Mas que nada para el dia a dia, que mi mujer se pudiera llevar a trabajar el casco con el artilugio y le sirviera igual que a mi. ::)

Siempre y cuando tu no necesites tu casco, ella puede intercambiar la unidad del piloto por la del pasajero pero claro tu te quedarías sin él ya que uno funciona como maestro y el otro de esclavo.

Con un par.

Esa es la cosa, yo quiero un sistema que se pueda combinar en pareja tanto como los dos por separado. Eso aun no se ha inventado? tan complicado es? Dos midland individuales no se pueden enlazar? :-?

En principio me parece más interesante la opción del Midlan Bluetooth simplemente por el hecho de no tener que estar pendiente de los cables.
Pero esta opción ¿permite tener todo eso junto?

Por otra parte, ¿sabeis si es facil instalarlo en un Shoei Multitec y en un System IV?

pues la opcion del dainese airstream bluetooth era muy buena y se podia hacer paracticamente todo eso, pero como puedes ves en algun post que tengo al respecto, han cambiado la version y ahora viene con un solo altavoz, me comentaron en dainese que si no no lo podian homologar, claro un oido libre y tal :-X

K l i k o w s k y dijo:
[highlight]pero además puedes añadir, poderse comunicar con otras motos a través de Talkie.[/highlight]

Klikoswki, esto ya me interesa mas, a ver si me lo explicas detalladamente, modelo de talki, , instalación, con que canales y en que frecuencia ya que tengo un talki de 2mts con amplia gama de frecuencias y a lo mejor me sirve.
Si no para ir echando un vistazo en el media mark, que tienen muchos modelos.

Lo de tfno no me interesa en absoluto, la musica tampoco, pero lo del talki lo veo mas prático.

Ezkerrik asko ;)

Salu2 ;)

Ostias, pero cuantas cosas haceis sobre la moto :o

Hay alguna manera de poder también echar un pol... perdón perdón, ya me callo ;D

Saludos

[Yo llevo instalado el BAHER desde hace un año, y va de maravilla, telefono, mp3, gps, intercomunicador, walkie talkie, PERO ES CON CABLE, y no hay que hacer nada todo esta automatizado, segun las preferencias que se le asigne a cada aparato/funcion. Cuando no llevo el Walkie talkie, llevo una radio pequeña normal conectada. El sonido en todas las entradas es perfecto y el volumen hay que bajarlo, pues todo al maximo no lo soportas, y a 150 Km/h se oye perfecto, y a mas tambien pero ya la atencion es mas importante que el oir algo.
Creo que es el mas caro, pero tambien de mas calidad (creo).
saludos. :-*

Ramesses dijo:
Ostias, pero cuantas cosas haceis sobre la moto  :o

Hay alguna manera de poder también echar un pol... perdón perdón, ya me callo  ;D

Saludos

Bueno, bueno, eso es lo primero que instalamos, luego viene lo demas ;)

josetu dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1179786492/0#2 date=1179815200]

[highlight]pero además puedes añadir, poderse comunicar con otras motos a través de Talkie.[/highlight]

Klikoswki, esto ya me interesa mas, a ver si me lo explicas detalladamente, modelo de talki, , instalación, con que canales y en que frecuencia ya que tengo un talki de 2mts con amplia gama de frecuencias y a lo mejor me sirve.
Si no para ir echando un vistazo en el media mark, que tienen muchos modelos.

Lo de tfno no me interesa en absoluto, la musica tampoco, pero lo del talki lo veo mas prático.

Ezkerrik asko  ;)

Salu2  ;)[/quote]

La proxima vez que estemos, o incluso que estés con Varanassi, lo comentamos y lo ves en directo.

Los talkies que llevamos son PMR, de los baratos del Mediamarkt, ya que no precisan licencia y son suficientes. Pero cuidado que no vale cualquiera.

vsss

Vale, seguiré a pies juntillas vuestros sabios consejos y compraré el que me digais ;) :D :D

Salu2. ;)

Atrás