Es posible modificar una r 100 gs pd

pcantabria

Arrancando
Hola a todos. Este año he cumplido 50 años y me puedo permitir un caprichazo mi ilusión una r 80 gs pd pero vivo en Mexico ( soy de Santander) y aquí nunca se vendio este modelo. Por suerte me ofrecen una r 100 gs pd del año 93 con solo 8.000 millas unos 12.800 kms . Mi pregunta es seria posible poner modificarla y convertirla en una 80?? seria una locura?? habría que hacer mucho??
Saludos desde la tierra de Pancho Villa

Porque quieres menos potencia en la misma moto? alguna razón en especial? Lo único que cambia prácticamente es el diámetro de los pistones.

Felicidades por los 50 que cumples.
Sin duda lo tuyo es un caprichazo. Supongo que el motor lo dejas igual.? o lo quieres pasar a 800 c.c.?

Imagino que se refiere a la parte estética.
Lo que mas salta a la vista i complica la transformación, es el cardán.... que es ya de la generación moderna en las 100, y las 80 montaban el cardan antiguo rígido

Yo interpreto que lo que realmente quieres es una 80 G/S pd.... La primera de verdad... Y que lo que te ofrecen es una 100GSPD que además lleva paralever.... Lo veo complicado y sobre todo caro.... Si es así....

Eso es algo parecido a querer convertir un aspirador en escoba.
¿Por qué quieres hacer eso?

Esa moto que te ofrecen parece una buena opción. Si lo que tú buscas es el modelo concreto por razones de coleccionista, mejor que fuera auténtica, ¿no?

Seguro que si Victor, ahorrará tiempo y dinero.........

Igual no me he dado a entender, mi intención es cambiar la estética, el deposito el faro y porta faro. Pero lo que no se es si valen o hay que hacer una adaptación de la leche.

Hola

Es bastante fácil, tan solo es la carrocería lo que cambia; retiras la parte delantera, carenado, faro, relojes, etc ... Retiras los intermitentes, el depósito, asiento y subchasis, es decir, dejas la moto sin carrocería alguna.

Todo lo que necesitas está en el mercado, nuevo y de segunda mano (obviamente hay que pagarlo): carcasa del faro, faro (los testigos luminosos se pueden adaptar), soportes de intermitentes, que no son iguales, todo el cableado cabe muy justo, pero cabe en la carcasa de faro redondo, luego el depósito, te sirve el de G/S o el de ST, los dos encajan perfectamente con sus tacos de goma para el chasis, pero si lo que quieres es el de gran capacidad de la Paris Dakar antigua (también "Kalahari" en los ´90) también encaja sin mas. Necesitas un asiento de monolever (nuevamente el de ST, G/S te vale), y la mas "delicada" de las cosas: el subchasis, que tampoco es para tanto; uno de ST o G/S te sirve, pero aquí sí que hay que hacer un par de modificaciones; hay que serrar el travesaño donde se sujeta el guardabarros y desplazarlo unos cm. hacia delante, y dependiendo de si tu moto lleva un amortiguador trasero u otro, tendrás que serrar y soldar una de las patas para que no roce. Lo hay a la venta nuevo, los hacen a posta para eso que tu quieres, algunas piezas menores mas ... y ya.

Si quieres mas información, puedes contactar conmigo cuando quieras y te doy mas detalles.

Todo mas o menos lo he entendido pero cuando he llegado a "serrar" ya me entro un poco el caguengue. Según entiendo para deposito y faro no hay que hacer ninguna modificación mayor, los intermitentes por mas que los miro los veo iguales pero no se si van sujetos a la carcasa del portafaros.

No te asustes, es para que el guardabarros encaje correctamente, se puede dejar sin tocar si pones (o lo tienes ya) un amortiguador de muelle corto.

La optica y cristal del intermitente, es cierto, son iguales, los anclajes en cambio, no.

Mira esto:

http://www.ebay.es/itm/SHORT-REAR-SUBFRAME-BMW-R80GS-Basic-Kalahari-Dakar-R100GS-1987-1996/251632787364?_trksid=p2050601.c100103.m2451&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140211150826%26meid%3D987c47bcf9c34b45b007a241ac2c22e8%26pid%3D100103%26prg%3D20140211150826%26rkt%3D4%26clkid%3D576549461881020305&_qi=RTM1793571

Lo que tu podrías hacer con tu moto para acercarla a la estética G/S Paris Dakar es esto:

$_57.JPG

Última edición:
La verdad que esta muy wapa, hombre si te sirve de algo, tengo por aqui una foto que estoy buscado de una como las nuestras GS, con el deposito de la PD pero con nuestro sillón, y nuestro subchasis, con lo que creo qeu lo que modificó el tio es solo el sillón....desde que la encuentre la pongo aqui....
el deposito si va perfecto, ya yo se lo he puesto a la mia a ver como queda y encaja perfecto solo que el sillon no va bien porque la barriga del deposito es mas alta....

Aqui lo que hicimos fue hacerle un molde al deposito y le sacamos una copia en fibra, quedo muy bien....

sube fotos

Ahi esta quedo muy bien ademas se hizo de 1 cm de grosor bastante resistente la fibra y ademas se tabico par dentro para que la gasolina no se mueva al tumbar en las curvas, resultado, pesa 1 kilo menos que el original...

subirimagenes

Ahi esta el amigo que mando a hacer el deposito..

y ahi esta encima de una R80GS perfectamente en su sitio, creo que un tapicero reformando el sillón lo podria adaptar sin problemas....

subir fotos

a ver si encuentro esa foto con el sillon puesto y la pongo un saludo y enhorabuena por la compra...
slds desde canarias

Atrás