¿ Es posible ? R1200GS

danihp

Arrancando
Registrado
17 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenos días, tardes, noches.
Presentado en el foro inicial y saludo al personal, expongo:

Tengo 26 años, mido 1´95, peso 91 Kg, moreno, ojos verdes.... bueno menos cachondeo que parece esto otra cosa. Mejor con humor

A lo que me interesa, pienso en comprarme un “Potro salvaje” r1200gs espero, en menos de un año, lo que ocurre es que nunca he tenido moto, tengo el carnet desde hace 4 años y me lo saque con una vespa,
Con la que di 5 o 6 practicas.
Siempre me han gustado las trail, y desde que salió este potro salvaje no dejo de ahorrar para pillarla, ya que no me puedo permitir el lujo de comprarme una de segunda mano y coger experiencia “ya me gustaria”
¿Es posible comenzar con esta moto y nunca terminar?
Teniendo en cuenta que soy una persona prudente, en coche no paso nunca de 130 Km/h y el uso q le daría seria rutear por la sierra de Huelva, Sevilla, carreteras comarcales y caerá el típico viaje por Europa si Dios y la autonomía quiere.

Gracias por responder y unas birritas pa el cuerpo bien fresquitas. Cuñaaoo
;D
 
Como poder te la puedes pillar sin problemas. Otra cosa es lo que dicta el sentido común.  ::)

Yo buscaría una trail de media cilindrada (600-750) Transalp, Africa Twin, F650... Las puedes encontrar en muy buenas condiciones por unos 3000Euros, y pasados dos años venderla por otros 2500Euros si la moto sigue en buen estado.

Si te fijas la inversión total es de solo 500Euros y la experiencia que acumularás en esos dos años te servirá para que la 1200 no se te quede grande cuando la pilles.  ;)

Por otro lado, sin querer ser pesimista, no conozco a nadie que no se haya pegado alguna leche cuando ha empezado en este mundillo de las motos   :-/

Es mi opinión  ;)

P.D.- Bienvenido al foro
 
Como bien dice Pablo, a lo mejor te es un poco grandota para empezar, si no has tenido moto antes.
Las que te menciona son muy buenas opciones y no están mal de precio.

Pero bueno, depende de la cabeza de cada uno, si eres prudente y no la quieres comprar usada, adelante.

Saludosssssssssss
 
Yo estaba en una situación similar a la tuya y lo dudé. Recuerda siempre que lo más importante cuando montas en moto, a mi parecer, es no olvidar la cabeza en casa y saber que llevas debajo.

A pesar del maquinón que es la GS es docil de pilotar y solo dará las prestaciones que quieras sacarle.

Espero que decidas lo que decidas lo disfrutes sin incidentes.
 
Sin duda siempre es mejor empezar por una trail media durante un tiempo para luego dar el salto con más confianza, como por ejemplo hice yo que empecé con una GS 650 de la que guardo un gran recuerdo, pero no me cabe ninguna duda de que también es posible empezar directamente con una 1200 siempre que se tenga la cabeza bien amueblada y se sea consciente de lo que uno se trae entre manos. Ante todo prudencia.
 
Lo más lógico y normal es tener un periodo de prácticas con una moto de menor cc y peso, pero yo conociéndome sé, que el corazón puede con mi cabeza, y mi cabeza sabe de la razón.
La moto por lo que he leído durante mucho tiempo por vosotros, comentáis que es muy dócil en su conducción, y la mayor dificultad es su peso en parado.
Se me pasa por la cabeza dar prácticas por lugares poco concurridos y hacerme a ella.

No sé como lo veis? Si alguien ha estado en mi situación, que comente como le fue.
??? ??? ???
 
como te han comentado la experiencia es un grado y no esta de mal haber practicado un tiempo con una moto de menor cilindrada.
aun asi tambien te puedo comentar mi experiencia pues pase de una yamaha special de 250cc a la poderosa 1200 gs.
ahora mismo llevo unos cinco meses con ella y he hecho unos seismil kilometros en los que me lo he pasado fenomenal.
como te han comentado es una moto con una respuesta suave siempre que te controles con el puño asi como en parado ahi que tener cuidado pero el mejor consejo es adaptarte bien a tus posibilidades en la carretera y que no se vaya le cabeza.

espero que te sirvan de algo estas experiencias pues a mi por ahora me han servido.

ANIMO Y A DISFRUTAR DE LA CARRETERA :D :D :D :D
 
Con tu tamaño la GS 650 se te queda pequeña, creo.

De todas formas consulta a TochoGS, que ha hecho lo mismo que quieres hacer tú y no ha tenido ningún problema
 
Yo estuve dos añitos con una transalp, y te aseguro que me reportó un experiencia valiosísima para tener ahora la R-1200-Gs... No pretendo convencerte de nada... pero me parece una muy buena opción la que te propone Pablo_XLV... o al menos más razonable... La Gs con ser más dócil incluso que la Transalp me parece un poco grande para empezar....


Pero sea cual sea tu decisión final... ten cuidado ahí fuera.... y que la disfrutes mucho... que de eso se trata. ;)

Un saludo
 
Mira chavalin, lo que tienes que hacer es ir a TODOMOTO, pides una prueba de la gs 1200, que ahora es gratis total, y sales de dudas, después vas al banco más cercano, y pides un crédito vuelves al conce, y te compras la moto, ya verás como no te arrepientes.

Por cierto muy simpático lo de irte sólo al campito, a dar un paseito para hacerte con la moto, ¿que quieres entrenar sólo?, para darnos caña???
 
mi opinion...
si nunca has tenido moto, tu experiencia es con una vespa...a donde vas con una 1200 :-/
te vas a llevar mas sustos que alegrias.

empieza por una 650 tipo v-strom o algo parecido y despues da el salto.

y tu te calificas de prudente??
piensalo y estudialo, no hagas locuras.
 
Vamos a ver PEN.

Tendré en cuenta el tema de probar la moto antes, ya que no estaba enterado de que en estas fechas en TodoMoto te la dejan “gratis”. Gracias por la información.

Lo de dar prácticas por lugares poco concurridos, me refiero al charco la pava, que lo conocerán los que sean de Sevilla, las vías de servicio, mayormente conocidas por aquí como las carreteras amarillas etc. ;D ;D

El préstamo ya es otro cantar, le temo más a eso que a coger la moto, bueno como temer a la moto, no le temo lo respeto.

Una cosa más, para contactar con una persona en privado en el foro, que se tiene que hacer? No estoy puesto en foros que se diga.

Gracias. :-[ ;D
 
Si vas a 'moto grande' ya de un primer tiro, las facturas por caídas pueden ser 'grandes', a parte de que te puedes llevar un susto importante :eek:. Llevar 1200cc de moto bajo el culo sin experiencia, no te lo aconsejo, es más en Japón por ejemplo, no te lo permitiría la Normativa. No mires este hecho como una restricción, sino como algo de sentido común.

Mejor algo de segunda mano, barato, para ir empezando, y en un par de años te pillas la 'grande' ;). Tú verás :)

JJ.
 
Gracias a todos, aunque me esta costando un ojo conseguir la pasta, para saltar parte de ella en una moto de segunda mano, con la cual pienso que no voy a “disfrutar”, me resulta duro. Es cierto que la experiencia te da la confianza, pero uno cuando esta ilusionado por una cosa y le cuesta sudor y esfuerzo conseguirlo, pues claro no piensa en otra cosa que tenerla cuanto antes mejor. :'(

Pues decidido me iré por una más pequeña, pero no mucho ya que mi altura de 1’95 hace que parezca ir en una bici de mis sobrinos. :p ;D ;D

CUAL SERÍA LA IDONIA?
 
Por qué no una Transalp/KLE/Africa/GS650 ... de segunda ? Menos CV, manejables, cómodas, altas, y a precios asequibles ?

JJ.
 
hola, voy a contarte mi experiencia que espero que te sirva de algo.
Yo mido 1,92 y peso 105 kg (a veces........), me apasionan las motos y todo lo que tenga motor y ruedas desde que tengo uso de razon, no me dedico a ello profesionalmente pero todos mis estudios han estado relacionados siempre directamente con el tema y nunca he tenido moto hasta que se me incharon los mismos... y decidi, de una pu*a vez comprarme una.
Por mi envergadura y el uso que pensaba darle y le doy tenia claro que debia ser una moto grande y fiable, y me compre una gs1200 hace tres meses y en los que he recorrido 8000 km.
No tenia o tengo experiencia aprovechable con motos y menos de gran cilindrada aunque si con coches de muchisimos caballos que no teniendo nada que ver en lo que a conduccion se refiere si al tema del sentido común, algo que creo fundamental para conducir una moto de estas caracteristicas. Con paciencia, humildad, mucho respeto y mucha aficion, estoy disfrutando cada dia de mi moto, voy muy agusto y comodo, y no he tenido ningun problema, que no quita que lo tenga.
No estamos hablando de una RRR que si entiendo que puede ser una locura comprartela si eres novato, si no que hablamos de una moto noble, y muy segura, yo siempre digo que es para inutiles, lo digo porque cualquier inutil es capaz de conducirla, otra cosa es aprovechar todas sus virtudes dinamicas, que son muchas, tengo amigos que da gusto verles con ella (Pucelano, Jierro, Iguazu, etc) pero yo poco a poco voy aprendiendo y disfrutando.
En fin, espero que esta experiencia te sirva de algo, mi opinion es que con sentido común es perfectamente viable, si es tu ilusion, adelante, pero cuidadin.........
Rafagas a todos!!! ;)
 
La Africa Twin 750, por tu tamaño creo que te quedaría como un guante.
Es una señora moto que no tiene por que darte problemas. Las puedes encontrar por 3000 Euros en muy buen estado. Y venderla por casi lo mismo si la cuidas bien dentro de un par de años.
Creo que pesa casi lo mismo que la 1200 pero con unos 60 CV. Es una moto que te permitirá viajar por toda la península con cruceros de 140 sin problemas, aunque tal y como están las cosas...

Creo que una KLE, F650, Transalp... Te pueden quedar un poco pequeñas por tu altura.

Me alegro que al final te decidas por pillar una de segunda mano mientras sigues ahorrando para la peazo 1200.

Nos vemos en alguna KDD, Ok?

P.D.- Piensa que si se te cae al suelo una de segunda mano (que se te va a caer) no es lo mismo que una flamante 1200 nuevecita ;).
 
Lo que tu te estás planteando hoy en día, yo me lo planteaba hace poco, cuando me tenía que comprar la primera moto (grande) y carecía de experiencia.

Un tema muy importante aquí es: ¿qué uso le vas a dar a la moto?, piensa al medio o  largo plazo, ¿porqué te digo esto?, porque el primer año vas a hacer más kms  encima de la moto que Pedrosa, pero la cosa se irá estabilizando (esto pasa en la mayoría de casos) y empezar con una moto que cuesta 15000 € (ABS, puños y alarma) y luego que no le encuentres el gusto es un poco decepcionante, a mi humilde punto de vista.

La verdad es que por el tema de que es demasiado moto para empezar no sería tan radical como lo puede ser Goliat, aún así le doy mi parte de razón, porque es una moto que se lleva sola, como bien dice Brujicanalla, yo la probé cuando no me había comprado la KLE y según tu muñeca es dócil. Ahora piensa que una moto de tanto peso, cuando le empieces a coger el gusto empezarás a estirar el puño y ahí con poca experiencia eres piel, una caída de esta moto (dependiendo de tu poder adquisitivo…) te puede plantear más que un quebradero de cabeza, ya que, por ejemplo, con el colega que yo salgo, tiene una GS1200 y muchos kms en su culo, y un día salió a hacer un poco de todo (carretera y algo de pista) sin querer tocó el freno demasiado se le cayó a  poca velocidad, vamos que la broma le costó casi 800 €, y eso, aún lo encuentro razonable. Más que nada para que te hagas una idea.

Mi experiencia en moto, (MOTO), es poquisisisima, comparada con la de nuestros amigos del Foro pero con ya 12000km aún en cada salida aprendo muchas cosas, y te lo digo yo que me desvirgué, en mi primera salida, yendo a Pingüinos 05, des de Lleida o sea que tampoco no es de muy responsable. He tenido el gusto de hacer viajes largos, solo y acompañado, hacer los pirineos intentando seguir a dos GS1200, eso a uno le enseña, muchas salidas domingueras largas y poco a poco veo que tipo de moto me puede ir a mi, pero lo veo con el día a día, seguramente si me hubiera comprado una Africa Twin en lugar de una KLE la hubiera acertado más, o una VStrom nuevecita, pero creía que una moto nueva o de gran tamaño, yo, aún no estaba preparado, y que lo bonito en este mundo es ir a más según el tiempo, si empiezas con este SUPER PEDAZO de MAKINON, a qué puedes aspirar más en el mundo TRAIL (asfalto… bueno ya me entendéis…)?

Creo que es una buena opción que empieces con una más “pequeña”, aunque sea de segunda mano, o semi nueva, la relación (experiencia-pasta que te vas a gastar) es increíblemente más elevada que lo que tienes en mente tu, ahora ya te digo no sé qué nivel adquisitivo tienes, pero siempre he pensado que quién compra bien no es aquel que compra lo mejor (más caro) sino aquel que compra (en un momento concreto) lo que más se adecua a sus necesidades. Luego si ves que lo que se adecua a tus necesidades es lo mejor o más caro pues adelante!!! Apretar el bolsillo y a lanzarte, pero porque TÚ te has dado cuenta, no por lo que los demás te contemos, nosotros, a mi humilde pensar sólo te podemos dar nuestra más que sincera opinión, vamos, que no te pagaremos la GS1200 ;D, jeje.

Bueno, espero que te sirva de algo estas líneas, al menos para coger sueño, ya me lo dicen que me equivoqué de profesión, me pega más lo de psicólogo que lo de ingeniero.

Saludos y ya me nos contarás!
 
Pides opinión? Te doy la mia.

Para ir en moto, hay que saber frenar. Y eso no lo vas a aprender en la 1200GS.

Las motos con telelever te dan una idea inadecuada de como se frena una moto. Tiras de frenos y al no hundirse la horquilla, la moto va sobre railes.

El problema viene el dia que coges una moto sin telelever. Cuando estas entrando en una curva tiras de freno delantero, que es lo que has aprendido en la GS,... y se te levanta la moto:

¡¡¡ Ostia al canto !!!.

Y encima no sabes porqué te la has pegado, porque no has entendido la técnica.

Lo mismo se puede aplicar a otros conceptos del dia a dia, como pueden ser control de pesos, apoyos, presión sobre estriberas, trazadas, contramanillar, colocar la moto con el trasero, conducción defensiva, firme deslizante, ... en definitiva, EXPERIENCIA.

Yo aprendería primero a ir en moto... y luego a la Bmw.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
No lo veo disparatado. La Gs es una moto muy docil, tira, pero tampoco como para que te vayas a asustar.  Comprar una moto de segunda mano ??.  Pues  piensa que en estabilidad, agilidad y frenos, pocas motos hay en esta categoria de Trail o maxitrail que puedan mejorar a la GS. Osea mas seguro que en la Gs, dificil.  El unico problema es la altura, pero viendo tu envergadura, es que casi te dire que iras mejor en una 1200 que en una 650 que saldra patas por todos lados.

Sabes lo que si te recomendariao ??.  De entrada, curso de conduccion del TAC, en Jerez, creo que hacen.  Si puedes hacer uno, alquilando la moto, mejor que mejor.

Por ultimo,  ten en cuenta que el circular a 130 Kms hora, no es garantia de no tener problemas ni sustos.  Yo te aconsejo que tengas una conduccion, mas que lenta, atenta, atenta a todo bicho viviente, desconfia siempre de las latas,  ten encuenta el estado de la carretera ,  de tus neumaticos  y suerte !!

un saludo
 
JODIDOLOCO, joer..yo no sabía ke se podía haser to eso en una amoto ;D ;D ;D ni lo tengo en cuenta....
yo me subo...y ala... a correr...ke siempre voy con prisas ;D ;D ;D
Yo creo... ke aprendí to lo k dices a base de leches... ::)

me he roto las 4 extremidades, algunas varias veces, y llevo clavos de titanio ke van a conjunto con el xasis de mi gs1200 ;D ;D ;D wuapo ke te peix ;)

Creo k x eso me comprao la bmw....jeje
pero es ke tb me dan ganas de meterle xixa a la joia bmw...

saludos y ruuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Te dire que todo es posible, tal y como te dice el resto si la prudencia te acompaña; el problema en tu caso puede que no llegue a ser de prudencia, sino de pasar autentico miedo en la moto si antes no te has vadeado con algo mas pequeño, motos del estilo que han comentado por arriba, gs 650, transalp etc etc.

Por experiencia propia te dire que yo tambien soy un tio muy prudente en la moto, hasta que dejas de serlo, y si a lo que estas acostumbrado es a una vespa te dire que la gs en primera anda mas que la vespa en 4ª, y tiene 11 k de par, osea, el empuje es levemente superior ;).

Mi primera moto fue una vtr 250 (gran moto) y te dire que los principios a pesar de que no andaba mucho fueron dificiles, por no tener experiencia.

No contento con eso a los dos años y acabada la limitacion de carnet compre una cbr 600 sport cuando tenia "casi dominada" la vtr; resultado: No he pasado tanto miedo en mi vida hasta que consegui medio hacerme con ella, hasta que al final paso lo que tenia que pasar:; me ostie

Desde entonces mi sentido es mas practico y tengo una r12oo gs con la que voy la mar de a gusto

Perdona por el ladrillo y espero haberte ayudado

Saludos desde sopelana(vizcaya)
 
Compañeros, esto es peor que el día antes de casarte. ;D ;D

Estoy hecho un mar de dudas, un día pienso “por que no, a por ella” y otro “es mejor coger antes algo más pequeño”. ???

Bueno hasta que llegue la hora todavía queda tiempo.

Un amiguete me vendería su yamaja especial muy bien de precio, no es lo que busco pero me soltaría y cogería experiencia.

Que tal la idea?

Gracias compañeros, un saludo desde Sevilla cuñaaooo 8)
 
La Special te vendrá bien para desenvolverte por el tráfico y pillar un poco de equilibrio que seguramente lo tengas un poco oxidado.

Por otro lado, con 1´95 de estatura creo que te va a quedar como una "feber". ;D

Yo, antes de la 1200 y la transalp tuve una special de la que guardo buenos recuerdos, pero con ella no vas a aprender a circular con moto por carretera abierta.

Sigo pensando que el salto de la Special a la 1200 no es el más lógico, pero ya no es tan descabellado como comprarse una 1200 de buenas a primeras.

Disfruta de la Special que seguro que con ella se te hace la espera de la 1200 mas corta.

V´sssssssss
 
Hola,

Opino como casi la gran mayoría.

Mi hermano se quiere pillar una 500 de carretera y en su vida ha cogido moto, y no paro de decirle que no es lógico, que debe empezar con algo pequeñito, una scoopy 150, una special, cb 250....etc...

Debe saber las reacciones de los coches, intuir situaciones de peligro,se tiene que dar sustillos a 35 km/h en callejuelas, conocer a los taxistas (que nadie se me enfade),llevar paquete, etc etc etc, en definitiva: rodarse a poca velocidad y con una moto manejera.... Asi que te doy el mismo consejo a tí...Porque aventurarse en el tráfico con una moto potente (+ - 60 cv), con marchas y de un peso considerable ( + - 180 kg)...me parece arriesgado. Se te juntará quitar los intermitentes, reducir a 2ª, pitar al taxi (otra vez), escupir el chicle, dar ráfagas y desplazar la moto con el cuerpo...Y creeme que una África y siendo novato, no es tan fácil...

Es mi humilde opinión.

Salud !!
 
Pásate por una honda Transalp de segunda mano, incluso una limitada.

En 4 meses la deslimitas.

En dos añitos la vendes y te compras una GS con servofreno ;D.
 
Saludos:
Cuñaaaaao, yo te recomendaria por tu propio bien que primero adquirieras experiencia con motos mas dociles o de menor cilindrada, como tu prefieras, ya que la 1200 es un lobo enfundado en piel de cordero, la conduccion en moto requiere de otros parametros diferentes, con otras sensaciones diferentes que se adquieren con el paso de los kilometros y algun susto que otro, y en este caso es preferible un susto con una moto" inferior". Creo que tu moto ideal seria una TRANSALP o una AFRICA,motos con una fiabilidad y funcionamiento excepcional que te permitiran descubrir este fantastico mundo de sensaciones de las dos ruedas.

Saludos
Vssssssssssssss.............
 
Creo que es complicado saber que es lo correcto en estos casos. Mi experiencia me dice que si las candidatas son una Africa o una VStrom... comprate la moto que de verdad te guste (R1200GS) porque, desde mi punto de vista, cualquiera de ellas tiene el mismo peligro que la 1200, no estamos hablando de una 250 o una 500gs limitada... Si hablamos en esos terminos yo me compraría "la moto de mis sueños", y pasaría de saltos que suponen un peligro potencial similar al de la moto que te gusta. Si quieres una moto para practicar, comprate un hierro barato que te enseñe a manejar la moto en parado, que se te caiga cuando subas un bordillo y en el que veas lo que supone un salto cualitativo a la 1200 :) así apreciarás mejor la pedazo moto que te has comprado, pero no gastes pasta en ello. Esa es mi opinión.
 
Dejate de cuentos y si te gusta,comprala. ::)
La moto no tiene misterio.
Yo pasé de un scoter de 150 a un GS 100 después a un Burgman 650 y ahora Gs 1200
Yo llego de puntillas y tu no tendrás problemas.

A POR ELLA :D :D
 
Hombre, pues yo te diría otra cosa. Si no has tenido moto nunca, puede darse el caso de que cuando te la compres y hayas hecho 5000 kmts y un par de viajitos te des cuenta de que en la moto no es todo maravilloso. Hay muchas mojadas y mucho frío a veces, otras veces mucho calor, muchos sustos y alguna caida, dolores de espalda y el culo molido en viajes largos...cargando cascos y bolsos... vamos que tiene su miga.

Prueba con algo de segunda mano por si te aburres y date una añito por lo menos para saber si es realmente una pasión.

Yo descubrí que tenía pasión por la moto hace poco. Llevo en moto 20 años; y cuando llevas tanto tiempo esta claro que te gustan, pero también creía que era una nececidad y que por eso no dejaba la moto. Una noche estaba en mi casa con el pijama puesto, a las once de la noche, y me llama un vecino de una casa que me estoy haciendo a unos 30 kmts. , y me dice que se había roto una llave y que se me estaba saliendo el agua y que llegaba a la calle. Estaba lloviendo a cantaros y hacía mucho viento; y en lugar de coger el coche, me puse el traje de agua y me cogí mi GS y me fuí a cerrar la llave...que placer :) :).... Cuando mi mujer me vio salir casi se muere.

Me di cuenta también de que los miles de euros que me costó la moto estaban muy bien gastados.

Perdón por el ladrillo. Suerte con tu elección.
 
Yo, te digo + o - lo mismo que todos. Primero me pille una f650 duarante dos años y 40000 Km, mi nivel era de scoopy con otros 40000 km pero nada mas. En mi vida habia llevado moto de marchas, y menos una 650. Te puedo asegurar que la experiencia que cojes con motos mas pequeñas te tipo 500 o 600 puede servir de mucho. Con mi f solo perdi 500 euros en dos años. Yo te diria que empezaras con algo mas pequeño, y cuando ya notes que lo "dominas", y sientas que necesitas un cambio pega el salto a la 1200. Si buscas algo de 2ª mano tampoco vas a perder mucho dinero, y la experiencia que ganas lo vale.

Saludos.
 
Pues yo no....

Si te gusta, cómpratela.

Lo único que necesitas es respeto. Cualquier moto de las que se barajan como opción son peligrosas sin ese elemento.

Las GS (cualquiera) son motos dóciles y con buena frenada, si no vas al límite irás bien. El límite siempre lo pones tú y lo irás aumentando en función de tu pericia, con una GS o con una Vespa 200.

Saludos
 
Arriba