¿Es posible rectificar un cilindro bmw boxer?

MON956

Curveando
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:) :)La pregunta viene por que he oido que los cilindros de las boxer y k´s , no se pueden rectificar por el baño de Nicasil que lleva .¿es verdad? ¿Alguno habeis rectificado algun cilindro boxer?
 
STRATOS_HF dijo:
El nikasil es un recubrimiento superficial para las paredes del cilindro , es una aleacion niquel y silicio que se da a las camisas de los cilindros para reducir fricciones entre la camisa y el piston y asi alargar la vida de ambos al reducir desgastes , ademas la superficie es microporosa lo que ademas facilita que el aceite del motor se quede adherido a la pared , lo que facilita aun mas el poder antifriccion del metal.

Rectificar si se podria, pero si el cilindro es de una aleación mas blanda que el puro hierro, para mas duración se deberia volver a hacerse ese recubrimiento, ya que no aceptaría con gratitud la fricción de los aros.

Además aunque sean centésimas, los cilindros quedarian descompensados, o no ? ... STRATOS ?

En las boxer, no se ... pero en las k, el bloque es de aleación de aluminio, por lo que creo que o se le vuelve a dar el recubrimiento de nikasil (no se donde)  ... o se le ponen camisas de acero ... si encuentras quien te lo haga :-/ :-/.
 
Se puede pero si encamisas con acero los aros tienen que ser los adecuados, si solo rectificas tienes que poner unos pistones de mayor diametro, desconozco tu problema o solo es curiosidad.
Puedes preguntar en rectificados balcells C/san antonio maria claret al final de la calle roger de flor de BCN.
Pero el mercado de rectificado es muy complejo y ya no hablemos de los banos que se pueden dar posiblemente el nikasil sea una marca registrada pero este bano lo puedas dar en casa especializadas don de se llegan a dar capas despues de rectificado de milesimas de materiales muy complejos, en el poligono la ferreria en montcada hay una empresa dedicada a los baños pero no he contactado nunca ccon ellos y en pueblo nuevo hay una empresa que vende las maquinas y los productos, desconozco direccion.
VVssssss
 
El tema viene , por el caso de que la compresión de la moto baje en ambos cilindros. Lo ideal seria rectificar y poner sobremedida de hay la duda.
 
Se puede nicalisar,que hay empresas que se dedican a ello,o rebajar el cilindro,meterle una camisa de acero,e incluso usar los mismos pistones,con aros nuevos,yo lo hice en mi r 45,pero tampoco sale barato.
 
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