Es posible sobrevivir sólo con el móvil???

1290SA

Arrancando
Hola a todos.

Me acabo de comprar una moto más rutera que mi anterior montura y ahora empiezo a sentir la necesidad de usar el GPS.

La verdad es que no había pensado que lo fuera a necesitar, ya que mi coche viene con GPS y además prefiero mil veces google maps o navigation antes que los del coche.

Pero veo que con la moto es diferente, ya que voy a través de sitios en lugar de ir únicamente a un destino. Me explico, se hacen más rutas que directamente ir a un punto concreto.

He comprado una funda de móvil, muy barata, a ver qué tal va. Y además tengo el SYGIC para android con mapas de todo el mundo, los descargas según vayas queriendo.

Hay alguien que se maneje así o me dejo de perder el tiempo y me compro uno específico para moto???

Mil gracias.

Llevo 4 años con un Sony Z3 impermeable y una base antivibraciones Touratech..
Mapas topográficos para off, Google maps y street view para viajar, todo vinculado, incluida la música, Tfno y GPS al intercomunicador-sena del casco... Poder se puede aunque la mayoría no te lo va a aconsejar...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Se debe poder por qué yo no llevo nada ni gps no soporte para el iPhone ni na .., el iPhone en el bolsillo y ya ..., y si me viera necesitado paro lo saco, lo miro y ya está .., qué hacíais antes sin gps's ? ni mps ni ostias ??

un abrazo

Yo utilizo Here y OruxMaps con mapas offline. También google maps y me apaño perfectamente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Se debe poder por qué yo no llevo nada ni gps no soporte para el iPhone ni na .., el iPhone en el bolsillo y ya ..., y si me viera necesitado paro lo saco, lo miro y ya está .., qué hacíais antes sin gps's ? ni mps ni ostias ??

un abrazo
Mapas, brújula, parar para telefonear en casas particulares, preguntar a la gente en la calle.. Y tú?

Siempre he usado el movil, pero por casualidades, las dos ultimas veces que lo usé (la última ayer), no me servia de nada... Una vez porque era mediodia y con los reflejos del sol no se veia nada y la ultima porque el telefono ahí metido en una carcasa con el protector de plastico y con estas temperaturas que hay por el sur, pues se me calentó ej exceso el iphone y lo tuve que apagar, dejandome a ciegas por una pista que no conocía. Es por esto por lo que cada vez me gusta menos el apaño y voy a intentar mentalizarme que hay que buscar un GARMIN en breve.

Es como todo, yo he estado muchos años tirando de movil...hasta que nos falla.

Un saludo

Última edición:
Supongo que lo mejor será al final eso, tirar con el móvil hasta que vea que estoy harto, y listo.

Muchas gracias!

El móvil está muy bien para empezar y apañarte hasta que empiezas a hacer mucha ruta en moto con GPS. Y no lo digo por su software, ya que hay programas para ios o Android más que capaces ; lo digo porque en cuanto empiezas a usar el gps para todo, te das cuenta de las limitaciones del móvil. Se calienta, no puedes usarlo con guantes, se moja, etc.
Hay gps desde menos de 100 € que ya superan al móvil en esas cosas.

Supongo que lo mejor será al final eso, tirar con el móvil hasta que vea que estoy harto, y listo.

Muchas gracias!
Tu experiencia va a depender de el equipo que utilices... Un iPhone no es lo más adecuado.. Un Tfno rugerizado sí...
Suerte en cualquier caso...

un abrazo

Pienso igual que tu, móvil en la bolsa sobredepósito, creo la ruta previamente con GoogleMaps en el PC (si lo que me interesa no es únicamente el destino, sino por donde ir), me la envío por sms al móvil y... a rodar. Escucho las indicaciones a través de los intercomunicadores, que la chica de Google las da muy clarito y sin enfadarse (la del navegador del iphone parece que siempre está de mala leche) y no distraigo la vista de la carretera.

Saludos,

a mí google maps al mandar la ruta al movil me dice que no es compatible con múltiples destinos esta opción

a mí google maps al mandar la ruta al movil me dice que no es compatible con múltiples destinos esta opción

Muy acertada tu apreciación. Es un fallo que necesitan solucionar. Yo, lo que hago es ponerle el origen y el destino y con el ratón (pinchando y arrastrando) voy adecuando la ruta a la que pretendo realizar.

Saludos,

Yo lo que utilizo para viajar siguen siendo los mapas de toda la vida... llamarme anticuado jaja, para España utilizo los de la editorial Anaya Touring que vienen por zonas ( norte, centro y sur) con una escala de 1:340000, estan muy bien porque en color verde están marcadas las carreteras de interés paisajistico muy recomendadas para ir en la moto.
Lo único que utilizo el teléfono móvil,que siempre le llevo del manillar, es para que me lleve hasta el hotel una vez introducido en la ciudad.
En breve quiero comprar un garmin, aunque me va a costar el tema de crear rutas y actualizarle ya que el tema de la informática no es lo mio... jaja

Me gusta la contestación de josepuma71 :D, además lleva toda la razón bajo mi punto de vista y debido a mi escasa necesidad de gps. Nos hemos hecho comodones.

En fin, con el móvil te puedes apañar igual de bien (o casi) que con un gps por un lado y el móvil para lo que en teoría es por el otro. Supongo que la diferencia está en lo que se pueda calentar el móvil con tanto uso, y que la batería la agotarás antes por uso y por número de cargas... pero si eso no te supone inconveniente, no creo que debas echar en falta un gps puro y duro. Dicho lo cual yo sí tengo un gps de moto chinorri :cool2:, aunque es más por cabezonería que por no sbaer "ver" las bondades de los "esmarfons" :D (y más yo que uso el gps 2 veces al año)

Me gusta este hilo y me gustan las opiniones de todos vosotros.

Yo personalmente me oriento bastante bien, en ruta para orientarme me fijo en los accidentes geográficos que tengo alrededor y en la posición del sol y soy como un sioux. Antes de salir de casa echo un vistazo al mapa que tenga a mano o al Google Maps para ver que me voy a encontrar y arreando. En caso de duda, pues me paro y saco el móvil que para eso está. En las ciudades, cuando la cosa se complica saco el móvil, pregunto... eso si, después de pasar 3 veces por la misma calle y oír 10 veces a la jefa el 'pregunta leche que es gratis'.

Durante unos meses llevé el móvil como GPS pero... no sé, nunca terminé de acostumbrarme y terminé por no ponerlo prácticamente nunca.

Pero claro, el tiempo pasa, nos van cayendo años, se incrementa de forma moderada nuestro nivel adquisitivo y terminé haciéndome con un cacharro específico para moto después de apreciar las ventajas del del coche durante unos cuantos años. Para mi, que normalmente hago rutas de un día -máximo 500 km- y con una cierta planificación en casa el GPS es prescindible pero una vez que te acostumbras a que 'la Mari' te cante los cruces, los radares y todas esas cosas pues como que la echas de menos. A mi me da bastante seguridad en esas carreteras provinciales perdidas de la mano de Dios mirarlo fugazmente para hacerme a la idea del radio de la curva ciega que tengo delante, mirar para saber que hay detrás de ese cambio de rasante salvaje y sobre todo con el tema de la gasolina: la autonomía de mi moto es elevada y al confiar en ello he tenido alguna situación 'angustiosa' de esas que todos conocemos.

En definitiva, que el cacharro mola y mola mucho, pero toda la vida hemos andado con el mapa doblado en la bolsa de depósito -más recientemente con el móvil- y aquí estamos todos contentos y lustrosos.

V's.

Atrás