Es posible transformar un K1 en una K1100???

javieramaya

Arrancando
Hola:
Estoy buscando una K1100 de segunda mano. He encontrado una K1 de la que tengo referencias. mi pregunta es la siguiente: puede modicarse en colin para ponerle las maletas de una K1100? La moto es más bonita que la K1100 pero, para mi, el tema de las maletas es clave.

Os agradecere cualquier respuesta.

Muy Buenas!
Es posible ponerle maletas grandes a la K1. Lo he visto. Pero el resultado era chapucero ya que los recortes del colín estaban hechos a la brava. Creo que dejar una buena terminación ha de ser caro.

Por cierto, dispongo de una K1100RS (M2226PV) rojo metálico que ahora no uso.

Saludos
Mariano

Yo hace años tambien viera una K1 con toda la parte de atrás de una K100, incluidas maletas, así que supongo que se puede, porque la k100 y la K1 son la misma moto pero con carenados diferentes. Mismo chasis, mismo motor, todo igual. ( De hecho el libro de usuario es el mismo para las dos motos. )
Supongo que te saldrá mejor cambiarlo todo, asiento, colin, tapas laterales, intermitentes ( con sus soportes ) y faro trasero.........que no se si es el mismo o no. )

Saludosssssssssss

Si la memoria no me falla, la K1 era más larga entre ejes que el resto de la serie K100/K1100. La desmultiplicación del grupo creo que tambien era específica.

Saludos

Chin dijo:
la k100 y la K1 son la  misma moto pero con carenados diferentes. Mismo chasis, mismo motor, todo igual. ( De hecho el libro de usuario es el mismo para las dos motos. )

Ojo con las cosas que parecen..... pero no son.

Para arreglar la K1100RS que tenía, compré un depósito de combustible de una K1 :( ahora me lo tengo que comer con patatas. Lo que parece exactamente igual en los dos modelos ... no lo es.
El depósito parece exactamente igual, pero lo es sólo por la parte exterior. La parte inferior es completamente distinta, por lo que el chasis tiene que ser tambien muy distinto.

A lo mejor el colin es compatible, pero yo no me arriesgaría a comprar nada sin antes poder probar si encaja bien.

Un saludo

javieramaya dijo:
Hola:
Estoy buscando una K1100 de segunda mano. He encontrado una K1 de la que tengo referencias. mi pregunta es la siguiente: puede modicarse en colin para ponerle las maletas de una K1100? La moto es más bonita que la K1100 pero, para mi, el tema de las maletas es clave.

Uy lo que ha dichoooooo :o

;D

Creo recordar que en motos.net buscando una k1 hallé una con la modificación hecha y quedaba perfecta, intenta localizarle y le preguntas, el anuncio era de noviembre 06 con lo cuál aún puedes localizarlo. ;)

En Sevilla hay una como la mia con la trasera de la K1100, creo que el subchasis es el mismo por lo que llevaba el asiento, cachas laterales, colín trasero, soporte maletas y las maletas.
El único inconveniente que le veo es que el tirador para abrir el asiento de la K1 está alojado en una de las guanteras traseras, por lo que me imagino que tendrás que poner también el mecanismo de apertura del asiento de la K100.

Esta es una k100rs16v y lleva el mismo chasis y motor de la k1, analizala por que a lo mejor puedes hacertelo tu como yo.

Atrás