¿ Es posible un Limitador de potencia para K75 ?

Medulio

Arrancando
Hola a todos

Por la informacion que tengo BMW no suministra limitadores de potencia para la K75 o no los hay

Mi comentario  es el siguiente :

" Si el limitador se reduce a un chip,  unas tomas de aire mas grandes y unos topes en los carburadores donde esta el problema "

Lo que me Pregunto es :
¿como es que no hay nadie que sea capaz de realizar uno?, con tanto manitas que hay

Bueno espero que alguien recoja el guante

Saludos

Re: ¿ Es posible un Limitador de potencia para K75

Supongo que te refieres a homologar la k 75 para 34 cv, no ?.

Si es así, el tema es fácil, como en la R 850 R, consiste en un chip y unas arandelas de plástico en las toberas de admisión que le restan aire al motor.

El problema es que debe estar homologado por industria y para ello, BMW debería pagar dicha homologación, y al ser un producto descatalogado, pues no lo hace.

De todas formas, no todas las bmw se pueden limitar a 34 cv, aunque sean nuevas. Creo que solo las R 850 y las F 650 GS.
Como siempre temas de homologación, porque por limitar se puede limitar cualquier moto.

Lo mismo pasa con las demás marcas de motos, que homologan los modelos que quieren a 34 cv

Saludosssssssssssss

Si alguien esta interesado y la Marca no tiene homologado el Kit ni quiere se puede hacer individualmente en base a un Dictamen de laboratorio oficial y Certificado del taller instalador.

Un laboratorio oficial puede ser alguna cátedra de cualquier escuela de Ingenieros, si alguien esta interesado podria pasarle la lista. Este laboratorio dictaminara en funcion de sus calculos o los resultados que tu les lleves, me explico. Puedes encargarles que te calculen el kit necesario para 34 CV y te del el dictamen (te costara una pasta) o llevarle tu mismo el kit montado y una prueba de un banco de potencia que certifique los CV con el kit montado.

¿Y que kit monto ?
Ahoga el motor y andara menos que un vespino, al fin y al cabo es lo que hacen los fabricantes, ponen conductos de admisión de secciones 3 veces menor que la original. Es ir probando hasta que la sección no permita un flujo de aire suficiente como para dar potencia.

Si haces esto ultimo, el coste será mucho menor, por que no hay calculos que costear, si no una prueba de banco que lo certifica. Te cobraran por el dictamen pero poco.

Saludinessss

hay otros fabricantes mas descarados que ponen un tope en el recorrido del acelerador con un tornillo regulable...

Hola

Pues esa lista de escuelas o laboratorios podria estar interesante

Saludos

no es por desanimar pero me parece que es una miision un tanto complicada.... (y muy cara...)

A mí eso de limitar el recorrido del puño del gas, me parece un sistema válido para una pocket bike o similar. Pero para que eso tenga validez debe estar homologado y pasar una ITV, donde certifiquen que efectívamente la moto está limitada a 34 CV. Supongo que deberá llevar también unos precintos para garantizar que no se toca donde nose debe...

Ojo, la ITV no va a certificar nada, solo va a anotarlo en la Tarjeta ITV en base a los documentos que tu lleves, que SI son los que certifican realmente la limitación.
El Informe del fabricante o Dictamen de laboratorio, y el Certificado del taller instalador. Tampoco hace falta que este homologado el dispositivo, si entendemos la homologación como de tipo (Hecha por el fabricante) cualquiera puede hacer el dispositivo de limitacion de potencia, si la prueba en banco es coerente y el Dictamen del laboratorio asi lo dictamina.
Lo que si te certifico yo aqui es que existen tornillos tope de acelerador de limiración de potencia, por raro que te parezca es asi. Los fabricantes lo que quieren es vender, y si tienen que poner un tornillo para vender una moto mas, lo ponen, igual que si lo que tienen es que ahogar los escapes de los ciclomotores para que no pasen de una Vmax, lo ponen, aunque en la primera puesta a punto desaparezca, el ahogo y la limitacion...
La semana que viene os paso el listado...
Saludinesss...

Atrás