¿es posible un remolque?

Carlosbmw1150

Allá vamos
Muy buenas "pa" todos!!
Me gustaría saber si se puede poner un remolque para mi RT y si es que si, homologaciones y papeleos.
Perdón por mi ineptitud con esto de la informática las páginas web.
Saludos desde Salamanca

El mes pasado en una concentracicion de Sarria habia una Hayabusa con un remolque a juego, era la atracion de dicha concentracion, hablamos con el dueño y nos cometo que aunque desde primeros de año ya estan permitidos no daba conseguido legalizarlo a pesar de tener todos los papeles en regla. Dijo que al arrancar , es decir, a baja velocidad es como llevar un mal paquete, pero una vez en marcha no te enteras de que lo llevas.
El sistema de enganche que tenia no vale para nuestras motos. Ya que abarca el eje trasero y las nuestras no tienen eje.

Yo creo que posible si que es, Esto es lo que me encontre en Rio hace unos dias.
100_0128.jpg

Por cierto la moto es una Honda Titan de 250. No se si las regalaran pero el 90% de las motos que vi eran esta en sus diferentes modelos de años. Era impresionante ver un aparcamiento con 10 motos todas iguales.

Sí es posible legalmente, incluso para las bicicletas. La limitación es que la masa del remolque no supere el 50% de la masa en seco de "la cabeza tractora". Lógicamente, habrá papeleo y homologación en industria, así que creo que lo mejor es localizar quién lo hace y él sabrá de legalismos...

Aqui cuando son las carreras yo he visto alguna q otra pan o goldwin con su remolque detras, tambien es cierto q no se de donde eran las matriculas....
Osea q poderse se puede

a mediados de julio de este año (2004), en nimes (francia) (¿o fue en arles?, bueno, da igual, están muy cerca la una de la otra), ví una 1100rt con remolque del mismo color que la moto. la matrícula era francesa, así que fijo que allí hay quién los fabrique.
la legislación española (como bien dice carlous), sí permite el remolque en motocicletas, con restricciones de masa.
echaré un vistazo en guguel y si veo algo, te aviso.

p.d. la moto se veía chulísima con ese cacharro atrás, pero me dio la sensación de que con ese bicho a rastras (que niene un eje con dos ruedas), debería de ser dificilísimo tumbar en una curva.

este asunto salio como novedad en la ultima modificacion de trafico por paralelismo con los demas paises de la Union encontraras bastantes en internet,de todos los tamaños y formas ,hay uno incluso con una sola rueda que "plega" en las curvas soliariamente con la moto.como quiera que de momento no hay ningun fabricante español,que los comercialice,ignoro el follon del papeleo

Atrás