ES POSIBLE UNA PÉRDIDA DE ACEITE POR LA VENTANA REDONDA DE COMPROBAR EL NIVEL DE ACEITE?

F. Oiogorta

Arrancando
Buenas tardes compañeros/as. Pues eso, que me estoy volviendo loco con un pequeño sudoramiento en mi BMW r1100rt y me da que va a ser por la ventanita de comprobación del nivel de aceite. Es esto posible?. Os ha ocurrido a alguno?. Y si es así, esta ventanita se puede cambiar o apretar de alguna manera?.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Fran.

Sí, con los años la junta que trae se puede deteriorar y puede perder aceite. Empieza a sudar un poco y luego pues va a más.

Si lo quitas sin más se caerá casi todo el aceite, así que si le haces tú los mantenimientos aprovecha un cambio de lubricante para sustituir el visor por otro nuevo. Va a presión y no parece difícil. Por YouTube tienes algún tutorial.

Yo hice el cambio de mirilla en mi 1100r y es muy sencillo, yo tumbé la moto para no sacar aceite. Con un destornillador o similar atraviesas la mirilla con cuidado de que no se cuele ningun residuo, hacemos palanca y saldra el reten, limpiamos asiento, un poco de pasta de juntas, una boca de vaso del ancho de la mirilla, la encaras que asiente bien en el comienzo del hueco y un golpe bien dao para que entre en su alojamiento, luego unos golpes mas para que asiente por todo el perimetro y yasta!

Pues yo lo de romper la mirilla con el destornillador no lo veo, si se cae algo den tro ahí se queda....

En mi GS del 2011 no pierde (al menos eso creo) pero apenas se ve el nivel. Siempre son de plástico...verdad? He visto en otro hilo que utilizaban un destornillador caliente...

Buenas tardes compañeros/as. Pues eso, que me estoy volviendo loco con un pequeño sudoramiento en mi BMW r1100rt y me da que va a ser por la ventanita de comprobación del nivel de aceite. Es esto posible?. Os ha ocurrido a alguno?. Y si es así, esta ventanita se puede cambiar o apretar de alguna manera?.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Fran.

Tengo un compañero que con la R 1100 RT, literalmente le rebentó la mirilla, y esparció todo el aceite por la carretera. Suerte que estubo agil y paro la moto rapidamente. solo iba una moto detrás de el y afortunadamente no fue al suelo, pero justo le fue.

En mi GS del 2011 no pierde (al menos eso creo) pero apenas se ve el nivel. Siempre son de plástico...verdad? He visto en otro hilo que utilizaban un destornillador caliente...
Pues es buena idea, haces un agujero fundiendo el plástico y luego metes alguna herramienta para hacer fuerza y sacarlo.

También podría servir un pequeño taladro y luego roscar un tornillo en el agujero para tirar de él, como si fuera un retén.

Hola a todos,
Yo he cambiado hace poco el visor de aceite de mi R1200RT del 2011, tenia el visor de color opaco por lo que no podia controlar el nivel, el manual de BMW dice que se utilice un fresador para comer la goma y despues sale solo, yo lo hice segun videos de YouTube, rompiendo el cristal y haciendo palanca, pues no habia forma de moverlo, vaya movida, se me ocurrio una idea, con un sacacorchos de doble brazo es ideal, lo utilice como si abriera una botella lo fui roscando y zasca el visor fuera super facil, a veces lo mas secillo es lo mejor, oe dejo una foto del tipo de sacacorchos,

un saludo.

sacacorcho.jpg

Hola a todos,
Yo he cambiado hace poco el visor de aceite de mi R1200RT del 2011, tenia el visor de color opaco por lo que no podia controlar el nivel, el manual de BMW dice que se utilice un fresador para comer la goma y despues sale solo, yo lo hice segun videos de YouTube, rompiendo el cristal y haciendo palanca, pues no habia forma de moverlo, vaya movida, se me ocurrio una idea, con un sacacorchos de doble brazo es ideal, lo utilice como si abriera una botella lo fui roscando y zasca el visor fuera super facil, a veces lo mas secillo es lo mejor, oe dejo una foto del tipo de sacacorchos,

un saludo.

Ver el archivo adjunto 428476
????

Joder pues no se me había ocurrido semejante ingeniería, que buena idea jajaj

A ver, a ver… la mirilla finalmente es de cristal o no?. Había pensado, si fuese de algún polímero, (cosa que me extrañaba por la temperatura que puede coger esa zona), hacerle un agujero con calor en el centro, (véase clavo al rojo). Pero si es de cristal la cosa cambia. Gracias.

Hola que hay.
En una K 1100.

Para quitar la mirilla de plastico de visor de aceite.
- Inclinando la motocicleta, en la pata de cabra, `talvez seá suficiente, para que el nivel de aceite quede por debajo de la mirilla.
- Pasando un elemento delgado, entre la parte trasparente de la mirilla y la junta negra, que va por el diametro esterior de su circumferencia. Con maña, tirando hacía afuera se extrae la mirilla sin problema.
Hala hasta luego.

Buenos días. Estupendo. Da gusto compartir conocimientos de nuestras viejitas. Aunque personalmente, no la cambio por nada. Con sus ruidos, temblores y calentamientos cuando entramos en una ciudad. En autopista somos los reyes de la carretera. No hay moto, (y he tenido muchas), que se comporte y suene tan bien. Muchas gracias de nuevo. amigos.
Un saludo.

Atrás