¿Es preciso vuestro reloj horario GS 1200?

carbonillero

En rodaje
Hola a todos,

Pues eso, tengo una gs de octubre 06 y hombre, el reloj no es que vaya mal, pero tampoco bien y me gustaría saber si es el mío solo o si es normal, para que en su caso lo miren y si me dicen que es así, saber si es cierto.

Estimo que adelanta 1 minuto al mes. No es mucho, después de 6 meses, serán 6 minutos y así. No pasa nada obviamente, pero queda feo, y más teniendo en cuenta que en los coches que he tenido, si algo va "clavao" es el reloj.

No me extrañaría que pasara como con el aforador de combustible, el cual en otras motos y TODOS los coches está logrado y aquí, BMW ha demostrado que no ha sabido resolverlo, ¡lo que tiene uno que ver!

Espero vuestra respuesta con interés.

Saludos Vsss.

Pues la verdad es que no me he fijado, pero supongo que irá bien.
Yo de todas formas, como no la utilizo para ir al trabajo, no me importa demasiado si varía uno o dos minutos, je,je. ;D
De todas formas, yo no valgo mucho para eso, tengo 3 reloges de pulsera, mas el de la cocina, mas el del coche, el despertador y el de la GS ,y ahora que me fijo, todos marcan diferente, minuto arriba o abajo.
Tendré que ponerlos todos igual un día de estos. 8-)

Yo no me preocuparía demasiado por eso.

Saludosssssssssssss

El reloj horario de mi GS 1200 funciona perfectamente. Y el indicador de gasolina también (y sé que esto va a sorprender a más de uno/a). Llevo 3 años y 3 meses comprobando ambas cosas. :)

Pues el mío va bién... de todas maneras, me fijaré más detalladamente.

Vsssssssssssssss

Rubenmb2 dijo:
El reloj horario de mi GS 1200 funciona perfectamente. Y el indicador de gasolina también (y sé que esto va a sorprender a más de uno/a). Llevo 3 años y 3 meses comprobando ambas cosas. :)

Mi indicador de gasofa tambien va bien, en cambio el de un amigo que compró la moto el mísmo día que yo, ( pero con ordenador de abordo ) no le fué bien, le marca reserva cuando todavía puede hacer 80 o 90 km sin entrar en ella.
Lo hemos comprobado los dos de viaje, llenando en el mismo sitio, a mi me quedan 3 rallitas y a el le marca reserva..... :o

Saludossssssssss

A mí el reloj me va bien, pero lo que es un 'misterio' por resolver es el indicador de kms restantes a partir del indicador de reserva. Estoy por irme un día con una garrafa y 'agotar' el depósito para hacer los cálculos basados en el kilometraje parcial. Ahora mismo estoy repostando a los 260 o 270 kms, cuando antes lo hacía a los 300 o 320, porque no tengo ni idea de lo que queda en el depósito :o

Ráfagas

Chin dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1188234696/0#2 date=1188250634]El reloj horario de mi GS 1200 funciona perfectamente. Y el indicador de gasolina también (y sé que esto va a sorprender a más de uno/a). Llevo 3 años y 3 meses comprobando ambas cosas. :)

Mi indicador de gasofa tambien va bien, en cambio el de un amigo que compró la moto el mísmo día que yo, ( pero con ordenador de abordo ) no le fué bien, le marca reserva cuando todavía puede hacer 80 o 90 km sin entrar en ella.
Lo hemos comprobado los dos de viaje, llenando en el mismo sitio, a mi me quedan 3 rallitas y a el le marca reserva..... :o

Saludossssssssss
[/quote]

No sé si será casualidad o no, pero los casos que estoy conociendo de gente a la que le funciona mal el indicador de gasolina, tienen el ordenador de a bordo.

Creo que no es casualidad lo de que a quien tiene ordenador de abordo le va mal el indicador de gasofa. yo lo veo lógico (no tengo ordenador).

El ordenador efectua los cálculos en función de la gasofa que el aforador le dice que queda y otros factores como el consumo y velocidad media del último tramo recorrido,etc. Como el funcionamiento del aforador es inexacto, impreciso y muy variable, el computador puede marcar cualquier cosa.

Los que no tenemos ordenador, no sufrimos lo del párrafo anterior, sólo vemos una indicación imprecisa (¿cuántos litros me quedan con dos segmentos del indicador?, o a lo mejor indica lleno, y al kilómetro indica solo medio, ya que el primer medio no indica pasos itermedios,etc..).

Yo a eso no le doy importancia, sigo usando el cuentakm parcial como referencia y asumo que BMW no supo hacer algo que en otros modelos y en coches, está superadísimo hace años, claro, que si nisiquiera el reloj es preciso.....

Saludos.

La mia no tiene ordenador de a bordo y el aforador no va bien. Cierto es que el sistema de frenos tambien se rompio.

El reloj no se si adelanta o atrasa ese minuto al mes, por que aunque la moto tiene dos meses lleva casi un mes en el conce reparando, ja ja ja, me rio por no llorar

La verdad que el reloj no lo miro.

saludos

uff, ni idea, creo que en general va bien, ahora que es posible que si quedamos dentro de 6 meses, yo llegue 6 minutos, tarde, pues si, pero ya tengo la escusa, ;) ;) ;)

Esta bien... Que susto

Lo de la gasolina creo que ya comente mi parecer, a mi me va bien me entra en reserva sobre los 270 y luego nunca suelo pasar de los 300 para repostar y así ya no tengo problemas, creo que es una distancia buena como para parar a estirar las piernas y cambiarle el agua al canario. En ciudad le pongo gasofa lo antes posible despues de que entra en reserva.

Atrás