Accesorios ¿Es seguro llevar reposa brazos para la acompañante?

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.984
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Tengo visto GTL's , GW's y alguna Harley con los reposa brazos, pero ayer, vi una moto como la mía, una Grand America con ellos puestos.
Coincidió que venía mi mujer conmigo y se los enseñé. Después de varias repeticiones de: ni se te ocurra, que son muy caros, por fin hablamos de ellos en serio.
No es que viaje demasiado conmigo, pero si hace alguna escapada y creo, que cuanto más cómoda vaya (dentro de lo incómodo que es ir de paquete, claro...) más vendrá.
Vi a la artillera del propietario de la GA y le pregunté si iba cómoda y me contestó que hasta echa una cabezadita..
Ninguno de nosotros quiere darse un pepinazo en la moto pero, y si si? (como diría el Mota).
Los dos llevamos airbag, pero....
¿Conlleva algún riesgo extra este accesorio?
¿Conocéis algún caso de percance con este extra instalado?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Tengo visto GTL's , GW's y alguna Harley con los reposa brazos, pero ayer, vi una moto como la mía, una Grand America con ellos puestos.
Coincidió que venía mi mujer conmigo y se los enseñé. Después de varias repeticiones de: ni se te ocurra, que son muy caros, por fin hablamos de ellos en serio.
No es que viaje demasiado conmigo, pero si hace alguna escapada y creo, que cuanto más cómoda vaya (dentro de lo incómodo que es ir de paquete, claro...) más vendrá.
Vi a la artillera del propietario de la GA y le pregunté si iba cómoda y me contestó que hasta echa una cabezadita..
Ninguno de nosotros quiere darse un pepinazo en la moto pero, y si si? (como diría el Mota).
Los dos llevamos airbag, pero....
¿Conlleva algún riesgo extra este accesorio?
¿Conocéis algún caso de percance con este extra instalado?
Gracias por vuestras respuestas.

Mi mujer los ha llevado en la 1600gtl, en la Goldwin1800 vieja y ahora los lleva en la Goldwing33DctAirbag nueva y estoy viendo como ponérselos en la bmw bb18 continental.

Osea son comodisimos para ella, y cuando le apetece los sube y no existen, o cuando baja los usa de soporte del casco jajajaa o de su bolso, una locura.
Resumiendo pónselos y prométeme que jamás caerás y menos con la reina atrás.

Pero a tu pregunta....conozco un caso en la goldwing de caída en "casi parado" , osea a poca velocidad por pisar placa hielo, pero es que las goldwin'S cuando caen no toca el suelo el pasajero y los brazos traseros lo que hacen es que la mantienen en "su sitio", sujeta a su sillon (que es lo que tiene la goldwing33 un verdadero sillon orejero),....se queda la moto muy inclinada sobre el suelo, eso si sobre la estructura forrada de plástico que tiene tanto delante en motor como atrás en maletas.

Abrazo
 
Arriba